edición 7359 - visitas hoy 5398

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Soja cierra en alza por tercera sesión consecutiva

La soja cerró hoy con ganancias por tercera sesión consecutiva, impulsada por la fuerte demanda local y las alzas que registraron los futuros de la oleaginosa en el mercado de Chicago.
En Rosario, donde se encuentra el principal complejo portuario agroexportador del país, la soja cerró a entre 1.650 y 1.680 pesos (318/324 dólares) por tonelada, desde los 1.660 pesos del viernes.

El volumen negociado fue de cerca de 50.000 toneladas, mientras que en la sesión previa fue de 55.000 toneladas.

Los futuros de la soja cerraron con alzas hoy en Chicago, impulsados por las alzas de los futuros del maíz, los ajustados suministros de la oleaginosa, la desaceleración de las ventas de los productores estadounidenses y por la fortaleza de los mercados al contado.

En Rosario, la soja para entregar en mayo del 2013, que cotiza en moneda estadounidense, cerró a 323 dólares por tonelada.

En el puerto de Necochea, al sur de la provincia de Buenos Aires, la oleaginosa se negoció a 1.620 pesos por tonelada.

Los productores agrícolas de Argentina podrían obtener una cosecha récord de soja en el ciclo 2013/14 de la mano de una expansión del área de siembra de la oleaginosa, un cultivo más rentable y que demanda una menor inversión que el maíz, su principal competidor en el país.

Últimas Noticias