edición 7354 - visitas hoy 44420

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Paso a paso: cómo y dónde será la entronización de Máxima

cómo y dónde será la entronización de Máxima
Todo el cronograma y un recorrido por los escenarios de ensueño que sellarán el día en que la princesa nacida en la Argentina reciba la corona de Holanda.
Holanda está preparada para la toma de posesión del nuevo rey. Mañana 30 de abril, la actual reina, Beatriz, abdicará en favor de su hijo Guillermo Alejandro.

Máxima será ungida reina de los Países Bajos, en tanto esposa del soberano. La Casa Real holandesa ofrecerá dos días de celebraciones que incumben tanto a los representantes de las casas reales como a los jefes de Estado de todo el mundo, y también a los miles de espectadores que se darán cita en las calles de Amsterdam para el evento.

Los actos comenzaron hoy con una cena de gala en el Rijksmuseum -Museo Nacional de Amsterdam- ofrecida por la reina a los miembros de las distintas familias reales y jefes de estado asistentes.

5.00-5.30 (HORA ARGENTINA)

La plaza Dam frente al Palacio Real de Amsterdam estará repleta. Puertas adentro, en el salón Mosezaal del Palacio, la reina Beatriz abdicará en favor de su hijo. Alli estarán presentes los Presidentes del Senado y de la Cámara de los Representantes, el Consejo de Ministros para el Reino, los miembros de la Familia Real, los gobernadores y primeros ministros de Aruba, Curaçao y Saint Maarten. La reina va a dirigir unas breves palabras.
El director de la oficina de la reina va a leer el texto de la abdicación que luego la reina firmará. Finalmente, el instrumento de abdicación será firmado por los testigos.

5.30-5.50

Su Majestad el rey Guillermo Alejandro, Su Majestad la reina Máxima y Su Alteza Real la princesa Beatriz de los Países Bajos saldrán al balcón del Palacio Real de Ámsterdam. Beatriz y el nuevo rey van a dirigir ambos un breve discurso, y luego se cantará el Himno Nacional de Holanda, el “Wilhelmus”. La princesa de Orange, Amalia, y Sus Altezas Reales las princesas Alexia y Ariane se reunirán luego con ellos en el balcón.

8.30

Apertura de las sesiones de los Estados Generales, seguida por la entrada de los miembros de los Estados Generales y de los Estados de Aruba, Curaçao y Saint Maarten, el Consejo de Ministros para el reino y el Consejo de Estado.

8.50

La princesa Beatriz y los otros miembros de la Familia Real se dirigirán a la Iglesia Nieuwe Kerk.

9.00

El rey y su corte se dirijirán a la Nieuwe Kerk

9.00-10.30

Juramento e investidura del rey en la sesión de apertura de las dos cámaras de los Estados Generales en la Iglesia Nieuwe Kerk. El rey dirá unas palabras y luego le tomarán juramento. El presidente de la sesión de apertura, Fred de Graaf, dirá unas palabras y realizará una declaración solemne, después de la cual los miembros de los Estados Generales y de los Estados de Aruba, Curaçao y St. Maarten prestarán juramento y realizarán una confirmación.

10.30

El rey y séquito se dirigirán nuevamente al Palacio Real de Amsterdam.

11.30-13.00

Recepción de las comitivas reales y extranjeras, dignatarios y miembros de los Estados Generales y los Estados de Aruba, Curaçao y Saint Maarten y el cuerpo diplomático en el Palacio Real de Amsterdam.

14.30

La “Canción para el rey” será interpretada en presencia de los reyes y luego se realizará el desfile en barco por el Río Ij

14.45- 16.00

El rey Guillermo Alejandro, acompañado por su mujer y sus hijas subirán al barco real. El desfile empezará en las inmediaciones del Eye Film Museum, pasando por el Oever Park y la ‘Kop van Java'. En varios lugares durante el recorrido, se celebrarán eventos que formarán parte del programa festivo.

16.30

Para finalizar el día de celebraciones, habrá una fiesta que tendrá como anfitrión al Primer Ministro de Holanda, Mark Rutte.

Últimas Noticias