www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 35007










29/04/2013 - 13:04 | Zonales / Tigre

Los vecinos de Tigre dejaron su huella en el cáliz que usará el Papa Francisco

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Con pequeños toques de cincel a la pieza que diseña el orfebre Juan Carlos Pallarols, cientos de vecinos y turistas, además del intendente Sergio Massa, se acercaron al Paseo Victorica a elaborar una pieza que está siendo intervenida en todo lugar que visita el artista.


El Paseo Victorica fue por un día, además de un lugar bellísimo y lleno de naturaleza, el escenario emotivo y lleno de fe que eligieron cientos de vecinos para dejar su huella mediante pequeños toques de cincel en el cáliz que el maestro orfebre Juan Carlos Pallarols realiza para el Papa Francisco.

El intendente de Tigre, Sergio Massa, estuvo allí presente junto a su familia formando parte de los toques de cincel a la pieza y sostuvo: “Siento mucha emoción por poder compartir con la gente una tarea maravillosa que lleva adelante Pallarols y que, más allá de hacerle el cáliz al Papa, le transmite un mensaje que tiene que ver con esa lógica del ‘recen por mí' que plantea Francisco. A él le damos nuestra fuerza y ánimo en esa titánica tarea que significa buscar el equilibrio y la paz en un mundo tensionado”.

Y agregó: “El tener un papa argentino es un orgullo adicional. Lo más importante es que la transmisión de esperanza y de fe es el motor más importante que uno con responsabilidad le puede dar a una comunidad, el decirles que hay un mañana mejor y que depende de hacerlo con paz y entre todos”.

La pieza en elaboración ya está siendo intervenida en pueblos, instituciones y todo lugar que visita el artista. En mayo, el proceso continuará durante un mes, en una feria de platería en el Vaticano. Una vez concluida, Pallarols entregará el cáliz personalmente al Papa.

Juan Carlos Pallarols expresó: “Este río de Tigre debe tener agua bendita porque fue fantástica la participación de la gente. Este ha sido el mejor lugar de los que pasé. Es un milagro del Espíritu Santo tener un papa argentino, un hombre que está radiante e inspira paz y felicidad”.

El artesano es sexta generación de una familia de orfebres de origen catalán que trabajaron para los papas León XIII, Pío XI y Pío XII, y es el artífice de los bastones de mando presidenciales argentinos desde la restauración de la democracia. También hizo un cáliz para el Papa anterior, Benedicto XVI, y fue a entregárselo con el entonces cardenal Jorge Bergoglio.

El cáliz que se está realizando para Francisco comenzó con una invitación de la fundación Artifex, del Vaticano, hace seis meses, cuando todavía era Papa Benedicto XVI.

Después de la renuncia de Benedicto XVI, Juan Carlos cambió el diseño del original cáliz, que originalmente estaba destinado a esta muestra, y pensó que sería ideal hacer otro, especialmente destinado al Papa Francisco.

La pieza sólo tendrá las siglas JHS –que están en el emblema de los jesuitas– y las imágenes de la Virgen Desatanudos y la de Luján, patrona de los argentinos, además de las uvas y el trigo, que aluden al vino y el pan, símbolos del misterio eucarístico del que Bergoglio es devoto.

Un regalo sencillo, de copa ancha, cuya decoración principal serán los golpes de cada una de las personas que se sumen a su construcción, en un tallado sereno y constante, al ritmo del cincel que el mismo orfebre guiará para darle forma. La copa consta del pie, el puño y el vaso con dos capas, la interna lisa, y la externa decorada.

El material con el que se está haciendo el cáliz papal provino de un lingote de plata de 1,320 kilogramos de una mina santacruceña.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Explosión en escuela de Moreno: detuvieron al gasista que hab...

Naturgy y la Municipalidad de Luján acuerdan ampliar las rede...

Gremios docentes marcharán para exigir mejoras en la infraest...

Fórmula 1: Fernando Alonso se retirará al finalizar la tempor...

Juan Manuel del Potro llegó al número 3 del mundo

Tigre y San Lorenzo igualaron en Victoria

Economía >>

Información General >>

Marco Lavagna: “El Gobierno entró en un círculo vicioso y sig...

El dólar subió más de un peso en un día, marcó un récord y qu...

Cayó 2,5% la venta de autos usados en julio

En Argentina se cometieron 139 femicidios durante el primer s...

Shows artísticos, juegos y mucha diversión en el arranque del...

El Senado rechazó el proyecto de legalización del aborto

Espectáculos >>

Internacionales >>

Llega Luis Miguel al Teatro Martinelli de San Fernando

AXEL es nombrado primer embajador de National Geographic

Teatro gratuito en San Isidro: comienza la segunda parte de P...

Se derrumba un puente de una autopista italiana en Génova

Aretha Franklin, la “Reina del Soul” estadounidense, gravemen...

Un muerto y 68 heridos por explosión de camión cisterna en au...

Política >>

Policiales >>

Ducoté y Gribaudo timbrearon en Villa Astolfi

Golpeado por la causa de los “cuadernos”, el Kirchnerismo rel...

Macri y Vidal encabezaron un nuevo timbreo de Cambiemos, que ...

Se fugaron dos presos de una comisaría de Merlo

Desarticularon a una banda en Troncos del Talar con drogas, d...

Incineraron las ocho toneladas de marihuana secuestradas al “...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ