edición 7332 - visitas hoy 17255

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Debate en San Isidro sobre fiscalización

El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, participó de la apertura del XI Evento Regional del Centro de Administraciones Tributarias Subnacionales (CeATS) en el Teatro del Viejo Concejo.
El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, encabezó la apertura del XI Evento Regional del Centro de Administraciones Tributarias Subnacionales (CeATS) que se realizó hoy en el Teatro del Viejo Concejo de la Municipalidad.

El objetivo de este seminario es debatir sobre procedimientos y técnicas de la fiscalización, una actividad inherente a las administraciones tributarias. Participó personal de las direcciones de Rentas de todos los municipios de Zona Norte, de Capital Federal y de Rosario (Santa Fe).

El intendente manifestó que los encuentros que organiza esta entidad contribuyen a lograr una mejor administración municipal.

“El objetivo de esta reunión es la capacitación de los contadores y los responsables de Hacienda de los distintos municipios de la Provincia. Es un área muy importante para los intendentes, ya que para gobernar correctamente hay que tener prolijidad administrativa. La ley está para ser cumplida. Si hubiese un mal uso del recurso público, después no alcanzaría el presupuesto para la salud, la educación, la seguridad... Para una buena gestión, nos respaldamos en ellos, que aquí se están capacitando para hacer bien su trabajo”, afirmó Posse.

Por su parte, el presidente del CeATS, Carlos Walter, expresó: “Quiero aprovechar para agradecer al intendente por recibirnos en su casa, y además el Municipio de San Isidro es un ejemplo de gestión, de transparencia, en el cual muchos otros municipios nos reflejamos y muchas veces copiamos las cosas que ellos vienen haciendo, así como San Isidro también aprende de otros lugares”.

Además, Walter explicó que en este seminario se reúnen con administradores tributarios de toda Zona Norte y Capital Federal para tratar temas comunes a los distritos. “No sólo se escuchan académicos, sino que además el objetivo es discutir casos, intercambiar experiencias y aprovechar las batallas contra la evasión que vienen dando otros municipios para aplicarlos en los propios”.

De las disertaciones participaron el contador Juan José Miletta, secretario de Ingresos Públicos de la Municipalidad de San Isidro; la Dra. Teresa Medina Mora Icaza, del Servicio de Administración Tributaria de México; la Dra. Agustina O'Donell, socia del Estudio Lisicki, Litvin & Asociados, a cargo del Departamento de Derecho Tributario y Penal Económico; el Dr. Germán Krivocapich, director de la Especialización en Tributación Local CeATS; el Dr. Juan Francisco Dogliani, subsecretario de Economía de la Municipalidad de Rosario; la contadora Marcela Cerezo y la Dra. Analía Magno, de la Administración Gubernamental de Ingresos Públicos de la Ciudad de Buenos Aires.

Últimas Noticias