edición 7333 - visitas hoy 58230

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Tigre tiene la mejor calidad ambiental de la Provincia

Tigre tiene la mejor calidad ambiental de la Provincia
Investigadores del Conicet elaboraron por primera vez un índice en base a los problemas ambientales y los recursos naturales y sociales de 511 partidos de la Argentina y el distrito de Tigre alcanzó la mejor posición dentro del Conurbano.
Luego de cinco años de trabajo y con la información más reciente disponible, elaboraron un ranking que se convirtió en el primer índice de calidad ambiental que abarca la totalidad del país: 511 departamentos/partidos.

En este sentido, Guillermo Velázquez, director del Centro de Investigaciones Geográficas (CIG) de la Universidad Nacional del Centro de la provincia de Buenos Aires, explicó que dentro del conurbano bonaerense la mejor posición relativa la alcanzó Tigre, en el puesto 68.

"Su posición es relativamente buena y se entiende a partir del lado de los atractivos de base natural (río, Delta, espacios verdes)", sostuvo Velázquez.

Para elaborar el índice, los investigadores tuvieron en cuenta 23 variables que engloban tres componentes principales: los problemas ambientales (confort climático, inundabilidad, basurales, contaminación, ruido, congestionamiento); los recursos recreativos de base natural (playas, espacios verdes, relieve, espejos y cursos de agua) y los recursos recreativos socialmente construidos, que incluyeron desde la estética y el patrimonio urbano hasta la valoración de los centros deportivos, culturales y comerciales.

Además, el trabajo incluyó el análisis de variables objetivas, como el censo nacional, y subjetivas, para las que fue necesario realizar un trabajo más artesanal.


Últimas Noticias