www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 34832










28/04/2013 - 11:22 | Zonales / Vicente López

El ex Sanatorio La Florida reabre esta semana: Ahora se llamará “Sanatorio Vicente López”

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Luego de cinco meses de haber permanecido cerrado por un conflicto laboral, reabre el “ex” Sanatorio La Florida, ahora con el nombre de Sanatorio Vicente López. Arranca con una apertura escalonada: guardia de 24 horas, partos y consultorios externos, pero en poco tiempo más estará operativo para volver a atender unos 16.000 pacientes por mes. Y poseerá además internación y área de Alta Complejidad.


Después de un conflicto que lo mantuvo cerrado por cinco meses, en las próximas horas reabrirá con una nueva concesión el ex Sanatorio La Florida, ubicado en San Martín 2142, de Florida Este: Se llamará Vicente López y tendrá los mismos servicios y capacidad que antes, cuando atendía mensualmente a 16.000 pacientes.

La reapertura se producirá por etapas: Abrirá con consultorios externos, operaciones ambulatorias, partos de baja complejidad y una Guardia las 24 horas. Luego, habilitarán el área de internación y alta complejidad.

El 13 de diciembre de 2012, la Fundación Científica de Vicente López, decidió cerrar el nosocomio con una deuda de $ 6.000.000 con los profesionales y empleados.

El edificio, que pertenece al Círculo Médico de Vicente López, fue tomado ante la falta de pago de salarios e indemnizaciones por sus trabajadores no médicos, y permaneció así por diez semanas, hasta que llegaron a un acuerdo con la nueva concesionaria: la Fundación Preventae.

Ahora, la empresa está recuperando los convenios que el Sanatorio La Florida tenía con 140 obras sociales y prepagas, incluidos los Círculos Médicos de Vicente López, San Martín y San Isidro.

En la clínica habrá unos 100 médicos y 150 empleados no profesionales, muchos de los cuales trabajaban para la anterior concesionaria.

Según fuentes del remozado nosocomio, en los próximos días se empezarán a atender los servicios de baja complejidad en el edificio de siete pisos y dos subsuelos, que equivale a un 40 % del total de la capacidad de la clínica.

Será una apertura escalonada de menor a mayor complejidad. Primero, abrirán los consultorios externos de pediatría, clínica, ginecología y obstetricia, y traumatología, junto a la Guardia de 24 horas de todas estas especialidades.

También atenderán partos y harán cirugías que no requieran internación. Las nuevas autoridades apuntan a que “el barrio recupere la confianza en el sanatorio”, cuya calidad había disminuido en los últimos años.

Luego pondrán a funcionar los sectores de mayor complejidad, estiman para antes de mitad de año. Entonces, planean volver a habilitar cerca de 100 camas de internación.

En su funcionamiento pleno, por la clínica pasaban unas 16 mil personas mensualmente y se hacían 25 operaciones diarias. Desde la nueva concesionaria apuntan a recuperar esa capacidad de atención para mitad de año.

Desde marzo, la nueva concesionaria está haciendo obras de refacción en el centro, que tenía desde falta de equipamiento hasta problemas de filtraciones y goteras: Se cambiaron los pisos, se mejoraron los quirófanos y la unidad de terapia intensiva. Se hizo la unidad coronaria nueva y se adquirió equipamiento.

Preventae planeaba reabrir el sanatorio la semana pasada, pero se demoraron en las terminaciones de la obra y la contratación del personal, y se decidió reprogramar la apertura para los primeros días de mayo, es decir, a fines de esta semana o a más tardar principios de la próxima.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Declararon la “emergencia social” en La Matanza

Pilar: Reunión para fortalecer el trabajo entre el Municipio ...

La industria del mueble bonaerense frente a la oportunidad ex...

Un Tigre sin vuelo cayó ante Huracán en Victoria

Paula Pareto obtuvo la medalla de bronce en el Mundial de Jud...

UTEDYC Y AFA acordaron una mejora salarial

Economía >>

Información General >>

Aseguran que el programa de Precios Cuidados es imposible de ...

Argentina emitió deuda por 143.830 millones de dólares en la ...

EL FMI no hará el desembolso de 3.000 millones de dólares has...

Escándalo por un "show erótico" en una escuela de Formosa

Una familia necesitó en agosto de $ 20.868 para no caer en la...

“ARA San Juan”: Detectaron un contacto “importante” en la bús...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Morena Rial confirmó su embarazo y mostró una ecografía

Un fanático de Xuxa murió cuando la fue a recibir a Ezeiza

Bailando 2018: Barby Silenzi y El Polaco quedaron en deuda en...

El sombrero de Indiana Jones, subastado por más de 500.000 dó...

Haddad reemplaza a Lula como candidato presidencial del PT en...

Fuerte sismo de magnitud 6,6 en la isla japonesa de Hokaido

Política >>

Policiales >>

Para Vidal, los legisladores no deberían tener fueros y recla...

Massismo sobre el Presupuesto 2019: “No se pueden llevar todo...

Intendentes del PJ se reúnen con la Pastoral Social para avan...

Detuvieron en Escobar a un joven por simular su propio secues...

Asesinaron a golpes a un hombre y lo arrojaron a las vías en ...

Detuvieron a un actor tras romper la barrera de un peaje y em...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ