edición 7333 - visitas hoy 62833

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Seis detenidos por robo de autos en Capital Federal

Cinco hombres y seis mujeres fueron detenidos en dos operativos realizados en la Capital Federal en el marco de investigaciones iniciadas por robo de autos, informaron fuentes policiales.
Las primeras aprehensiones se produjeron cuando la Policía Federal apresó a tres sospechosos que intentaron fugarse de un control vehicular de prevención dispuesto por el Ministerio de Seguridad en Venancio Alcorta y Campana, jurisdicción de la comisaría 50.

El procedimiento tuvo lugar en momentos en que un patrullero de esa seccional identificó a un Ford Ka con tres ocupantes, que realizó una maniobra evasiva para evitar cruzarse con el móvil.

El vehículo emprendió la fuga por la calle Campana, por lo que se originó una persecución, pero en su escape, el auto giró a contramano por Felipe Vallese, perdió el control y subió a la vereda.

Los tres ocupantes se escaparon a pie del lugar en distintas direcciones, pero los efectivos policiales lograron la detención de uno de ellos a pocos metros del lugar, y recibieron la información de la Central de Monitoreo de que otro de los fugados se encontraba debajo de un vehículo en la intersección de Vallese y Cuenca, lográndose la detención del mismo.

En simultáneo, un móvil que se dirigía al lugar en apoyo pudo divisar a la tercera persona que se escapaba en Argerich y Aranguren.

Dos de los detenidos poseían pedido de captura vigente por robo calificado y se les secuestró un revolver calibre 32 con seis cartuchos a bala intactos y se determinó que el rodado en el que se desplazaban poseía una chapa de otro coche.

En tanto, otras tres personas fueron detenidas en la intersección de Rucci y Avenida Eva Perón por personal de la comisaría 48, que fue alertado por el Centro de Comando y Control 911 acerca del robo de una camioneta Peugeot Partner momentos antes.

Los efectivos policiales intentaron interceptar el rodado, pero sus ocupantes se dieron a la fuga y se originó una persecución que finalizó en Avenida Don Bosco y Brandsen en la localidad bonaerense de Ramos Mejía.

A los dos hombres y la mujer detenidos, se les secuestró de una pistola Bersa calibre 22 y dinero en efectivo.

Últimas Noticias