www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 12643











27/04/2013 - 20:31 | Deportes /

Estudiantes llegó tres veces, acertó una y se quedo con el triunfo ante Boca

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Estudiantes de La Plata elaboró tres situaciones de riesgo para el arco del adversario, capitalizó una y con eso le alcanzó para quedarse con el triunfo por 1-0 como local frente a Boca Juniors.


Por la undécima fecha del Torneo Final, el equipo de Mauricio Pellegrino en ningún momento tuvo control del juego, fue superado claramente durante largos pasajes, pero contó con dos jugadores clave, el delantero colombiano Duvan Zapata, quien con su sola presencia complicó a todo el fondo xeneize, y el arquero Jerónimo Rulli, que respondió con firmeza en tres acciones fundamentales.

Boca mejoró en relación con otras presentaciones, en especial en cuanto a la circulación de la pelota, tuvo una prometedora reaparición de Cristian Erbes, un buen partido de Lautaro Acosta y mostró el crecimiento de Nahuel Zárate, pero no encontró resolución en ataque, desnudó deficiencias defensivas y se quedó con las manos vacías.

Después de un comienzo sumamente impreciso y desprolijo, Boca fue afirmándose y empezó a manejar mejor la pelota, a pesar de las deficiencias que se advertían en el fondo.

En toda la primera mitad Estudiantes no elaboró ninguna situación de ataque que pudiera mencionarse, mientras que Boca llegó cuatro veces con claridad.

A los 8 minutos, Acosta le ganó a Jonathan Silva, se cerró mucho y remató ante la salida de Rulli, quien tapó con una de sus piernas y envió la pelota al córner. El tiro de esquina lo ejecutó Juan Sánchez Miño, Leandro Somoza cabeceó, y la pelota salió cerca del poste izquierdo. En la segunda mitad de la etapa, Boca encontró la salida adecuada por el lado izquierdo, con Nahuel Zárate y Acosta, quien resultaba difícil de controlar.

Sobre los 30 minutos, el uruguayo Santiago Silva se escapó por izquierda, continuó la jugada con Juan Sánchez Miño, quien envió el centro para Silva. El 9 cabeceó y Rulli, en gran intervención, envió el balón al córner.

La última aproximación del equipo de Carlos Bianchi tuvo lugar en el minuto 39. Boca dispuso de un tiro libre cerca del área grande de Estudiantes, Cristian Erbes, de buen primer tiempo, tocó para Sánchez Miño, cuyo remate se desvió en el camino en Silva, y el balón se perdió muy cerca del palo izquierdo.

El segundo capítulo comenzó con las mismas característica que el primero porque el ingreso de Román Martínez no alcanzó para darle a Estudiantes una mejor estructura en la mitad de la cancha.

A los 13 mintuos Boca volvió a estar cerca con un pase de Acosta para la diagonal del uruguayo Silva, cuyo remate cruzado fue rechazado por Rulli.

Tres minutos más tarde, Estudiantes produjo su primera llegada profunda, con una corrida de Zapara por derecha, el disparo del colombiano fue rechazado por Orion y el rebote quedó para Núñez, quien sin oposición puso el 1-0.

Boca realizó los tres cambios al mismo tiempo, en particular para darle descanso a Erbes, minutos de competencia a Pablo Ledesma, pero Estudiantes con el resultado en su favor ganó confianza y seguridad en el fondo.

A los 29, otra escapada de Zapata obligó a una buena respuesta de Orion para deviar al córner.

En lo que restaba de juego Boca tuvo otras dos oportunidades. A los 34 hubo un disparo de Paredes que rechazó Rulli y Marcos Angeleri cedió córner. A los 38, se observó una buena jugada que elaboraron Zárate y Ledesma con remate de Acosta que nuevamente rechazó Rulli y Silva, en segunda instancia, tiró desviado.

Estudiantes llegó por tercera y última vez en tiempo agregado, tras una falla de Lisandro Magallán que dejó a Zapata cara a cara con Orion, ganó el arquero, no quedó tiempo para más y el conjunto local se llevó su primer triunfo del año habiendo hecho muy poco.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Gisela Berger no se presentó a declarar en la causa por admin...

El gobierno bonaerense dijo que “analizará” la pérdida de pod...

Tras el cuarto intermedio por el altercado con un gremio, el ...

Argentina presentó la candidatura formal ante FIFA para organ...

Gorosito vuelve a Tigre con la difícil misión de lograr la pe...

River podrá llevar hinchas visitantes a la cancha de Banfield...

Economía >>

Información General >>

El año arrancó con una inflación del 2,9%, según el Indec, po...

El Banco Provincia colocó deuda por 4.800 millones

Pymes reclaman una moratoria de emergencia para poder pagar i...

El gobierno promete que las tarifas de gas no aumentarán por ...

Ya se entregaron más de tres millones de nuevas credenciales ...

Movimientos sociales realizaron la primera protesta masiva de...

Espectáculos >>

Internacionales >>

La agenda cultural de Tigre se actualiza con más opciones par...

Grupo Amarales: “Hoy la música local no dice nada”

Se viene una Tarde de Tango en la Estación Victoria de San Fe...

Un temporal azota Rio de Janeiro y deja seis muertos

Intentan recuperar el cuerpo hallado en el avión de Emiliano ...

Incendios dejan 125 damnificados y 7.000 hectáreas quemadas e...

Política >>

Policiales >>

Massa reunió a su bloque de diputados ante la negativa del Ej...

El PJ Tigre, sede de otro fuerte debate sobre la crisis econó...

Unidad Ciudadana caminó Rincón de Milberg

Desarticularon una red narco trasnacional que traficaba cocaí...

Crímen en San Fernando: La familia de Braian pide la detenció...

Se conocerá el veredicto por crimen a puñaladas de La Cava qu...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ