edición 7359 - visitas hoy 38303

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Macri atribuyó los incidentes a “un grupo de violentos” y defendió el accionar de la Policía Metropolitana

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, atribuyó a “un grupo de violentos” los incidentes registrados hoy en el Hospital Borda y defendió el accionar de la Policía Metropolitana, al aclarar que fue “solamente a cuidar” a personas que trabajaban en la demolición.
Tras la repercusión que tuvieron los incidentes y la represión en el hospital ubicado en la zona sur de la Ciudad, Macri brindó una breve conferencia de prensa solo dos horas después de una exposición de su vicejefa de Gobierno, María Eugenia Vidal; el jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta, y el ministro de Seguridad, Guillermo Montenegro.

Macri aseguró que “no se entiende por qué nos pasa esto”, en relación a los hechos de violencia sucedidos en el hospital y remarcó que “no se entiende por qué este nivel de agresión”, ya que “no hay razón alguna”, dijo, porque se trata de un proyecto en relación con el predio lindero al edificio que ya “fue debatido”.

El líder del PRO admitió que su reflexión es “si vale la pena asumir estos riesgos o si hay que ceder a los violentos”, y concluyó que “no tenemos que ceder” ante hechos de esta naturaleza, en los que resultaron heridos trabajadores del hospital, periodistas, legisladores e integrantes de la Policía Metropolitana.

“La Policía fue a cuidar la salud y la tranquilidad de quienes estaban trabajando” en la demolición de un taller del Hospital Borda para la construcción del Centro Cívico, justificó Macri, quien enfatizó que “no puede ser normal” que “un grupo de violentos” haya estado “agrediendo a la Policía durante una hora y media”.

Asimismo, manifestó que espera que “baje este nivel de violencia” e insistió que “nos encontramos con este nivel de agresión sobre un terreno vacío” que, según explicó, el taller que funcionaba allí fue trasladado a un “edificio nuevo”, a menos de cien metros de distancia.

Macri calificó la jornada como “un día triste, porque otra vez la violencia volvió a ganar entre nosotros”, y lamentó que hay “un policía que intenta salvar un ojo y otro que se está recuperando de una conmoción cerebral”.

Reveló además que funcionarios de su administración se comunicaron con el fotógrafo de Clarín Pepe Mateos para conocer su estado de salud, tras resultar herido en los incidentes que se registraron por la mañana en el barrio de Barracas. Al ser consultado sobre quién dio la orden de reprimir, Montenegro se reconoció como el “responsable político” de la Policía Metropolitana, y aclaró que los policías “no tienen que recibir una orden, porque hay que cumplir con la ley”.

“Si ha habido un exceso, se va a investigar”, completó el ministro, quien aclaró que el fallo para habilitar la construcción del predio “está confirmado por la Cámara” ante las presentaciones judiciales que buscaron impedir el trámite.

Últimas Noticias