edición 7359 - visitas hoy 12712

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Raúl Zavalía Lagos, director ejecutivo de FPV Social, recibió el premio al “Emprendedor Social del Año”

Raúl Zavalía Lagos, director ejecutivo de Fundación Pro Vivienda Social, recibió el premio al “Emprendedor Social del Año” otorgado por la empresa Ernst & Young.
El evento se realizó en el Grand Salón de la Mansión del Hotel Four Seasons, donde unos 250 empresarios celebraron el reconocimiento a los cinco ganadores de los premios al Emprendedor del Año 2013.

“Entrepreneur of the year” es un premio que Ernst & Young (E&Y) entrega por tercera vez en la Argentina. La categoría social, en la que fue distinguido Raúl Zavalía Lagos, tiene como objetivo estimular a los emprendedores y entregarles un reconocimiento por el gran compromiso que estos tienen con la comunidad.

Junto Zavalía Lagos, de FPVS, fueron distinguidos Martín Migoya, CEO y co fundador de Globant, Federico Braun, presidente de La Anónima, Miguel Kozuszok, Executive Vice President para Lationamérica y Cono Sur Unilever, Sol Acuña, socia fundadora de Rapsodia.

El anuncio de la premiación del Emprendedor Social, marcó un momento especial de la noche, en el cual Ernesto San Gil, managing partner de E&Y, remarcó el orgullo que sentía al reconocer al Emprendedor Social del Año por la entrega hacia la comunidad de los responsables de esta categoría.

“El premio es un reconocimiento formal a una tarea de equipo de muchos años de trabajo en búsqueda de soluciones para resolver una problemática específica. Distingue un trabajo que siempre ha tenido como foco central la construcción de la ciudad suburbana por parte de los vecinos de los barrios.” señaló Zavalía Lagos al recibir la distinción.

A través de su labor, más 8.000 familias accedieron a los servicios públicos a través de la conformación de 2.000 grupos solidarios, y otorgando US$ 12.000.000 para el inicio, ampliación o mejoramiento de 73.330 m2 de edificación.

La modalidad de trabajo implementada por la fundación es estudiada como caso de éxito por la Universidad de San Andrés y el IAE de la Universidad Austral del ámbito local, así como por la Universidad de Harvard de los EEUU y la Universidad ESADE de España.

Últimas Noticias