edición 7355 - visitas hoy 9647

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Las Patrullas de San Fernando detuvieron a un boquetero que había robado una farmacia en Virreyes

Las Patrullas de San Fernando detuvieron a un boquetero que había robado una farmacia en Virreyes
El ladrón fue sorprendido horas más tarde cuando intentaba escapar con una suma grande de dinero. El modus-operandi que utilizó el malviviente para ingresar al comercio es el denominado “boquetero”. ver videos
Alrededor de las 9 de la mañana ingresó un llamado a través del 911 dando cuenta de que en la confluencia de las calles Piedras y Av. Avellaneda se había producido un ilícito. Un masculino había ingresado a una farmacia de la localidad de Virreyes fraccionando una pared en la parte trasera del edificio, un estilo comúnmente denominado como “boquetero”. De allí sustrajo una abundante suma de dinero en efectivo y una serie de productos y de medicamentos de origen estupefaciente dándose rápidamente a la fuga.

En horas de la tarde, alrededor de las 15, en la Posta Policial Crisol (ubicada en Sobremonte y Martín Rodríguez) uno de los agente de Protección Ciudadana que se encontraba cumpliendo sus funciones observó que un individuo trataba de empujar, sin resultado, un vehículo Renault color blanco que se había quedado parado en el semáforo frente a la posta. Con el fin de colaborar se acercó al vehículo en lo que parecía ser un simple episodio vehicular. “Al arrimarse, el personal de la posta se encontró con un hombre que estaba muy nervioso y alterado, y que a su vez tenía el rostro con heridas sangrantes”, describió Hugo Giuffré, el Secretario de Protección Ciudadana, sobre la primera impresión del agente, quien inmediatamente auxilió al protagonista.

Mientras se producía el intercambio de palabras, en donde el masculino intentaba explicarle de mala manera al personal la razón por la que estaba frenado en el medio de la avenida, otro de los agentes que estaba presente en la escena observó que en el asiento trasero del rodado había varias cajas de medicamentos. Frente a estas dos circunstancias, le piden al hombre que se identifique. El hombre procede, pero al momento de sacar su documentación se le caen del bolsillo seis bagullos de cocaína.

Al mismo tiempo, descubren que el baúl del auto estaba semi-abierto. Allí dieron vista de otras particularidades. “Se encontraron con un bolso de marca deportiva con abundante dinero en tipo cambio. A su vez, en el auto había toda una serie de medicamentos correspondientes a una farmacia”, mencionó Giuffré, entendiendo que estos elementos son “vitales y relacionan directamente al masculino con lo ocurrido previamente en la farmacia en horario de la madrugada”. Inmediatamente proceden a la aprehensión del sujeto.

En el auto había un bolso que en su interior contenía una abundante suma de dinero en efectivo fraccionado en billetes de baja denominación y una bolsa repleta de monedas; un boleto de compra-venta del rodado en cuestión que fue realizado luego del robo; seis bagullos de cocaína; medicamentos estupefacientes y variados cosméticos; y un teléfono celular y un reloj. Se procedió a incautar todos los elementos en presencia de un testigo. En total, las patrullas recuperaron cerca de 25 mil pesos en efectivo y el auto marca Renault que compró el delincuente con un valor cercano a los 22 mil pesos.

“La situación y los elementos coincidían con la denuncia perpetrada por los dueños de la farmacia. Las víctimas reconocieron la totalidad de los productos”, afirmó el secretario. “Esta es una característica que no se veía en San Fernando. Estamos hablando del modus-operandi boqueteros”, sostuvo respecto al accionar del delincuente.

“Esto nos fortalece. La posta ha cumplido con su fin. El personal estuvo atento al ilícito perpetrado y queriendo ir en auxilio del masculino, en calidad de un problema vial, se encontró con alguien nervioso y con heridas”, mencionó el secretario. “Esto no termina acá, en las inmediaciones de este comercio se produjo otro ilícito con características parecidas que están siendo investigadas”, remarcó.

Por otro lado, desde la Comuna señalaron que en horas del mediodía se produjo otro llamado indicando que cuatro personas se estaban tomando a golpes de puño y a los gritos por una diferencia de dinero. “Fueron aprendidas dos personas menores, a las que se les secuestró la suma de 1500 y 1700 pesos en cambio. Al parecer, esta situación coincidiría con el atraco de la farmacia y sería por la disputa de ese motín”, estipuló Hugo Giuffré.

Por su parte, Néstor, uno de los dueños de la farmacia radicada en Virreyes, comentó que “la alarma del local falló” y que “el ladrón se llevó mucho dinero y medicamentos”. También sostuvo que ese dinero ”estaba destinado para pagos a proveedores”. Mientras que su esposa agradeció a las patrullas de San Fernando dado que “actuaron muy bien y rápidamente” y recalcó que “están muy agradecidos con su accionar”. “Queremos agradecer la actitud demostrada. Gracias a ellos recuperamos gran parte del dinero y ahora sigue la investigación”, celebró el dueño.


Últimas Noticias