edición 7353 - visitas hoy 46311

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Docentes y el gobierno de Scioli tendrán mañana su primera audiencia de conciliación

Docentes y Los cinco sindicatos que integran el Frente Gremial Docente bonaerense se reunirán mañana con el gobierno de Daniel Scioli e insistirán en la reapertura de negociaciones salariales, en la primera audiencia tras la conciliación obligatoria que suspendió las 96 horas de paro aprobadas por los gremios.el gobierno de Scioli tendrán mañana la primera audiencia de conciliación.
La audiencia convocada por el ministerio de Trabajo provincial se realizará desde las 14 en una dependencia de la cartera en La Plata, con la participación de la directora general de Educación bonaerense, Nora De Lucia, quien advirtió que están cerradas las negociaciones salariales, y los dirigents de SUTEBA, FEB, UDA, SADOP y AMET.

Los sindicatos, que cumplieron ocho paros desde el inicio del año lectivo, habían anunciado 96 horas de huelga en dos jornadas para esta semana y la segunda de mayo, debido a la falta de convocatoria a negociaciones salariales.

El secretario de Prensa de SADOP, Miguel Angel Arzel, dijo hoy a DyN que mañana reclamarán "al ministro de Trabajo de la Provincia (Oscar Cuartango) que también convoque a las Cámaras Patronales de la enseñanza privada".

"No puede ser que exista la persecución y la discriminación hacia los docentes de escuelas privadas, que llegan a descontarles los días de paro y, en alguna instancia, hasta el despido", sostuvo.

Scioli aseguró hoy que su gobierno está "garantizando el acceso y universalizando a la educación", al inaugurar junto a De Lucia el jardín de Infantes Nº 910 en Ramallo, partido de San Pedro, el tercer establecimiento de educación inicial que puso en funcionamiento durante la semana en la provincia.

"Creo que la mayor desigualdad en el sistema educativo es cuando algunos chicos pueden ir al jardín cerca de sus casas y otros no, o cuando algunos pueden ir en edificios de determinadas condiciones y otros a edificios más precarios", expresó el gobernador, y agregó que esto es "una prioridad en nuestra agenda educativa".

El jefe de SUTEBA, Roberto Baradel, manifestó el martes que mantienen el reclamo de reapertura de las negociaciones salariales.

"El gobierno tiene que reabrir la discusión en aquellos temas que son objeto y materia de conflicto, como es el tema salarial sin ningún tipo de restricciones y no descontar los días de paro", sostuvo.

De Lucia en ese momento afirmó que la conciliación dictada "tiene un elemento distinto por la acordada 2078 de marzo de este año de la Corte, ya que da atribuciones a la cartera laboral para poder fijar el marco conciliatorio".

La jefa de la cartera educativa precisó que la notificación de la conciliación por el plazo de ley "en caso normal son 15 días hábiles con posibilidad de 5 días más de prórroga".

Últimas Noticias