edición 7333 - visitas hoy 26184

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

La Presidenta Cristina Fernández inauguró una nueva línea de producción de desodorantes de Unilever

La Presidenta Cristina Fernández inauguró  una nueva línea de producción de desodorantes  de Unilever
La Presidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezó un acto en Tortuguitas para inaugurar la planta de aerosoles más grande del mundo, de la multinacional Unilever. Dijo que se seguirá trabajando para que el modelo y la Argentina sigan creciendo".
La presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, inauguró la nueva línea de desodorantes en aerosol de la empresa Unilever, en la localidad bonaerense de Tortuguitas. Con una inversión de 115 millones de pesos (de un plan hasta el 2015 de la empresa por un total de $ 1.400 millones), incluye una línea de empaque de aerosoles de 500 unidades por minuto, un tanque de alcohol adicional y nuevos moldes para tapas.

Esta planta, que se convierte en la más grande y moderna del mundo de desodorantes en aerosol, tiene una capacidad de producción de 540 millones de aerosoles por año, permitirá aumentar las exportaciones en 50 millones de unidades (más de 32 millones de dólares) a países de Latinoamérica, Asia y Medio Oriente.

El plan de inversiones 2013-2015 de Unilever para Argentina (de los cuales $ 450 millones están destinados a la planta de Tortuguitas) generará 120 empleos, nuevas líneas de productos y mejoras en los procesos y ampliará la capacidad exportable de la empresa.

Unilever es una empresa global de productos de consumo vacío que en 2012 facturó alrededor de 50.000 millones de euros. Produce en 100 países, emplea a más de 171.000 personas y cuenta con 400 marcas que llegan a 2.000 millones de personas.

En Argentina abrió su primer planta en 1928 y hoy cuenta con 6 plantas de producción. La filial local es cabeza de Latinoamérica, emplea a más de 4.500 personas, en 2012 facturó $ 8.500 millones y exportó a 40 países un total de 400 millones de dólares. Además, el 90% de los productos vendidos en Argentina son producidos en el país.

Además de la planta de aerosoles, que es "la más grande y más moderna del mundo", la jefa del Estado inauguró a través de videoconferencia, la ampliación del Centro Austral de Investigaciones científica de Ushuaia, obras de riego del PROSAP en Mendoza, y una línea de producción de cajas de dirección en Escobar, de la firma nipona J-Tekt.

Al respecto la Presidenta recordó que hace poco se inauguró una planta de fabricación de tejos de aluminio para extrusión, que se utilizan en la fabricación de aerosoles en Chubut: "esto significa integrar toda la cadena de valor con producción nacional, y que más argentinos tengan trabajao, y desde el punto de vista macroeconómico tener un saldo favorable en la balanza comercial".
Destacó el caso de Unilever, que tiene un saldo positivo en la balanza, exportando un 24% de su producción.

En cuanto a la labor del Ministerio de Ciencia, la mandataria señaló que "durante mucho tiempo en Argentina el conocimiento estuvo disociado de lo económico y la inversión, hoy, al repatriar a casi mil científicos que se habían ido por falta de oportunidades, tenemos la oportunidad de recuperar el conocimiento y aplicarlo para mejorar la producción y la inversión de todos los argentinos".

Últimas Noticias