edición 7353 - visitas hoy 50700

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El Municipio se reunió con representantes de la comunidad judía de San Fernando

El Municipio se reunió con representantes de la comunidad judía de San Fernando
Recibidos por primera vez y con el objetivo de establecer una presentación formal de los trabajos que está realizando la comunidad judía en el distrito, se desarrolló hoy una reunión con el Intendente Luis Andreotti. En la misma, establecieron vínculos y manifestaron su apoyo para trabajar en conjunto por el bien de la ciudad y sus vecinos.
El Intendente Luis Andreotti acompañado por la Secretaria de Educación, Cultura y Contención Social, Alicia Aparicio, mantuvieron hoy en el Salón Blanco del Palacio Municipal, una reunión con altos representantes de la comunidad judía de San Fernando y la zona norte, en un encuentro que tuvo como objetivo principal dar el primer paso para conocerse y estrechar lazos para trabajos a futuro.

“Fue una reunión muy buena en donde nos presentaron todos los trabajos que ellos están realizando en el partido. Empezaron a tomar nuevamente el edificio que la comunidad tiene acá en San Fernando, vienen a retomar ese lugar en el distrito, entonces los recibimos para presentarnos y hacer trabajos en conjunto. Es la primera vez que fueron recibidos en 16 años. Ellos ya colaboraron con los vecinos que sufrieron las inundaciones con donaciones de ropa y víveres y están preparando una segunda colaboración que va a venir muy bien. Además, charlamos sobre sus fiestas, sobre los trabajos religiosos que están haciendo, sus trabajos sociales y de oración” expresó Alicia Aparicio, Secretaria de Educación Cultura y Contención Social.

“Nosotros somos de la comunidad judía de San Fernando que está en la calle constitución al 1460. La reunión fue básicamente de conocimiento y de presentación. Explicamos lo que es y que hace nuestra institución de Jabad en el mundo y en el país y hablamos de hacer cosas en equipo. Trazamos lazos de amistad. Fue un honor muy especial cuando recibimos la noticia de que el Intendente Andreotti nos iba a atender. Ahora que ya pudimos hablar, hay que arremangarse para seguir trabajando juntos” dijo el Rabino Moshe Abudar Ham.

También en la reunión se planteó la idea de utilizar un edificio que le pertenece a la comunidad judía para transformarlo en un jardín de infantes. Al respecto Aparicio manifestó: “Ellos tienen un edificio acá en San Fernando que era una escuela y esta la posibilidad de que nos lo den en comodato para hacer un jardín de infantes. Ellos nos prestarían el lugar, el Municipio lo acondicionaría y se lo entregaría a la provincia para que se encargue del personal. En el distrito faltan jardines, así que mañana vamos a ir a ver el edificio y veremos cómo progresa. Quedamos en trabajar en equipo en todos estos temas sociales, inclusive a ayudar en sus fiestas religiosas otorgando permisos. En San Fernando todas las religiones tienen lugar” concluyó la Secretaria.

Por su parte Luis Taub, Presidente de la Sociedad Hebraica de Martínez quien apoya a la institución de San Fernando, dijo: “Fue una presentación formal de nuestra comunidad en el distrito, lo que estamos desarrollando y nuestra proyección al futuro. Nosotros hacemos tareas de apoyo a gente necesitada, son labores de todo tipo, por supuesto están las religiosas con días de rezo y descanso. El Municipio se prestó muy abierto y permeable a brindar todo su apoyo. Inclusive con las tormentas tan fuertes que sufrimos hace pocas semanas, parte de nuestras instalaciones se vieron arruinadas y nos comentaron su apoyo para poder solucionarlo. Creo que el trabajo en conjunto va a ser muy positivo porque tienen la mejor predisposición para trabajar en equipo”.

También estuvieron presentes en la reunión el Rabino Mayor Abraham Benchinal, el Rabino Iosi Benchinal y representantes.

Últimas Noticias