www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 19815











24/04/2013 - 20:05 | Información General /

El Fiscal Guillermo Marijuan se hizo cargo de la causa por lavado de dinero

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El fiscal federal Guillermo Marijuán se hizo cargo hoy de la causa que investiga por presunto lavado de dinero al contador Leonardo Fariña y al financista Federico Elaskar, y donde se involucra al empresario kirchnerista Lázaro Báez.


Fuentes judiciales informaron a DyN que Marijuán se reintegró hoy tras una licencia por vacaciones y que ya estaba tomando contacto con ese expediente como con otros que tramitan en su fiscalía, la 9, entre los que también figura la denuncia contra su jefa, la procuradora General, Alejandra Gils Carbó, por presuntos nombramientos irregulares.

Hasta ayer el fiscal a cargo fue Ramiro González -quien subrogó a Marijuán- que requirió iniciar una investigación y pidió las indagatorias de Fariña y Elaskar y los allanamientos de sus domicilios y de la financiera SGI, a través de la cual se habría hecho el lavado de dinero, según las denuncias.

El juez federal Sebastián Casanello le pidió a la Unidad de Información Financiera (UIF), a cargo de José Sbatella (también denunciado penalmente) más información sobre la situación de Elaskar y Fariña antes de resolver si los cita a indagatoria.

Además, le requirió a la AFIP, la Inspección General de Justicia (IGJ), el Banco Central y otras entidades públicas informes sobre la situación de Elaskar y Fariña para ir tras la “ruta del dinero” y así tratar de llegar a nuevos imputados.

El fiscal pidió las indagatorias en base a Reportes de Operaciones Sospechosas (ROS) que daban cuenta de que Fariña y Elaskar tenían movimientos económicos incompatibles con sus ingresos.

En su investigación, el programa “Periodismo Para Todos” denunció que Elaskar y Fariña -en base a sus propios testimonios difundidos en ese envío- sacaban fuera del país plata de Lázaro Báez para así “blanquearla” en sociedades fantasmas en cuentas extranjeras.

En tanto, el oficialismo desvió hoy a una comisión del Senado el tratamiento de una serie de proyectos del radicalismo que piden al Poder Ejecutivo información sobre las denuncias de lavado de dinero.

“Nosotros también estamos preocupados y nos repugna la aparición de estos personas de la farándula”, afirmó el presidente del bloque del Frente para la Victoria (FpV), Miguel Pichetto, al fundamentar la propuesta oficialista de que los temas sean analizados primero en comisiones del Senado.

En medio del debate por la reforma impulsada por el Gobierno con el argumento de promover mayor participación popular en el sistema judicial, Pichetto sostuvo que “la Justicia tiene que investigar y tampoco vamos a amparar, pero no vamos a hacer un sistema de Justicia inmediata, de Justicia popular”.

Y el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, aseguró que “no” hay preocupación en el Gobierno en relación a la investigación que salpica a Báez, y argumentó que la causa fue abierta a raíz de un “show mediático” con “acusaciones muy poco serias”.

“No, en absoluto”, respondió Abal Medina consultado sobre si existía preocupación en la administración central sobre el asunto. A la vez definió al caso como “un show, un impacto muy mediático, pero con cero adentro”

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Modifican el sistema de confección y evaluación de exámenes p...

Un operario murió al quedar atrapado por una máquina compacta...

Resultados de las pruebas Aprender 2018 en la provincia de Bu...

River no pudo con Palestino de Chile: empató en un Monumental...

San Lorenzo ganó después de quince partidos

Muere el Director de Carreras de la Fórmula 1 días antes del ...

Economía >>

Información General >>

La industria produce al 56,2% de su capacidad, el nivel más b...

El gobierno espera una inflación “por encima” de lo esperado ...

Precios Cuidados: El gobierno amplió su alcance a “autoservic...

El boleto mínimo de colectivos en el área metropolitana pasó ...

Trenes Argentinos firmó un convenio de cooperación con el Con...

Buscan atenuar el impacto de los tarifazos de gas

Espectáculos >>

Internacionales >>

Espectáculos para disfrutar entre grandes y chicos en la agen...

Sergio Denis se encuentra grave: sufrió fracturas, hemorragia...

Un ex integrante de Divididos grabó material para su álbum so...

Masivo apagón paraliza Venezuela desde el jueves

Youtube bloquea los comentarios en la mayoría de los vídeos d...

Ford cerrará fábrica en Brasil y saldrá del mercado de camion...

Política >>

Policiales >>

Scioli lanzó su precandidatura a presidente

Sergio Massa: “Tenemos que defender a la Provincia del modelo...

Brest: “En San Isidro necesitamos un Centro Integral de la Mu...

Villa Loyola: cayó una banda narco que tomaba las casas a man...

Recuperan millonario botín y detienen a dos delincuentes

Capturaron a los “falsos empleados de AYSA”


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ