www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 6718












24/04/2013 - 20:05 | Información General /

El Fiscal Guillermo Marijuan se hizo cargo de la causa por lavado de dinero

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El fiscal federal Guillermo Marijuán se hizo cargo hoy de la causa que investiga por presunto lavado de dinero al contador Leonardo Fariña y al financista Federico Elaskar, y donde se involucra al empresario kirchnerista Lázaro Báez.


Fuentes judiciales informaron a DyN que Marijuán se reintegró hoy tras una licencia por vacaciones y que ya estaba tomando contacto con ese expediente como con otros que tramitan en su fiscalía, la 9, entre los que también figura la denuncia contra su jefa, la procuradora General, Alejandra Gils Carbó, por presuntos nombramientos irregulares.

Hasta ayer el fiscal a cargo fue Ramiro González -quien subrogó a Marijuán- que requirió iniciar una investigación y pidió las indagatorias de Fariña y Elaskar y los allanamientos de sus domicilios y de la financiera SGI, a través de la cual se habría hecho el lavado de dinero, según las denuncias.

El juez federal Sebastián Casanello le pidió a la Unidad de Información Financiera (UIF), a cargo de José Sbatella (también denunciado penalmente) más información sobre la situación de Elaskar y Fariña antes de resolver si los cita a indagatoria.

Además, le requirió a la AFIP, la Inspección General de Justicia (IGJ), el Banco Central y otras entidades públicas informes sobre la situación de Elaskar y Fariña para ir tras la “ruta del dinero” y así tratar de llegar a nuevos imputados.

El fiscal pidió las indagatorias en base a Reportes de Operaciones Sospechosas (ROS) que daban cuenta de que Fariña y Elaskar tenían movimientos económicos incompatibles con sus ingresos.

En su investigación, el programa “Periodismo Para Todos” denunció que Elaskar y Fariña -en base a sus propios testimonios difundidos en ese envío- sacaban fuera del país plata de Lázaro Báez para así “blanquearla” en sociedades fantasmas en cuentas extranjeras.

En tanto, el oficialismo desvió hoy a una comisión del Senado el tratamiento de una serie de proyectos del radicalismo que piden al Poder Ejecutivo información sobre las denuncias de lavado de dinero.

“Nosotros también estamos preocupados y nos repugna la aparición de estos personas de la farándula”, afirmó el presidente del bloque del Frente para la Victoria (FpV), Miguel Pichetto, al fundamentar la propuesta oficialista de que los temas sean analizados primero en comisiones del Senado.

En medio del debate por la reforma impulsada por el Gobierno con el argumento de promover mayor participación popular en el sistema judicial, Pichetto sostuvo que “la Justicia tiene que investigar y tampoco vamos a amparar, pero no vamos a hacer un sistema de Justicia inmediata, de Justicia popular”.

Y el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, aseguró que “no” hay preocupación en el Gobierno en relación a la investigación que salpica a Báez, y argumentó que la causa fue abierta a raíz de un “show mediático” con “acusaciones muy poco serias”.

“No, en absoluto”, respondió Abal Medina consultado sobre si existía preocupación en la administración central sobre el asunto. A la vez definió al caso como “un show, un impacto muy mediático, pero con cero adentro”

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Clausuran un importante depósito de harina en Tigre

Las Patronales de Pilar 2019 reunieron a miles de vecinos

Pilar se prepara para su tercera Fiesta de la Frutilla

Tigre volvió al triunfo sobre Villa Dálmine

Tinelli estará en la lista oficialista como vice para las ele...

La FIA F4 Argentina posterga el inicio de su campeonato

Economía >>

Información General >>

Jubilados y pensionados ya le deben 157.000 millones de pesos...

El gobierno vuelve a financiarse con el fondo de garantía de ...

Crece el endeudamiento con tarjetas de crédito

Trabajadores de papelera Kimberly Clark protestan hoy en Puen...

Apoyo de Greenpeace a las mujeres indígenas que protestan pac...

El gobierno transfiere de forma “urgente” 3.000 millones de p...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Murió Cacho Castaña a los 77 años

Pepe Cibrián llega al Lope de Vega para cerrar la gira nacion...

El Colegio de Escribanos de San Isidro presenta lo mejor del ...

Llegan a un acuerdo la Unión Europea y el Reino Unido por el ...

“Rebelión internacional” contra el cambio climático toma ciud...

Cada 11 segundos muere en el mundo una madre o un bebé en el ...

Política >>

Policiales >>

Vidal: “mi compromiso con los bonaerenses se va a mantener se...

Alberto Fernández: “vamos a pasar a la política del consenso ...

Sergio Massa: “Ayer vimos la radiografía de un Presidente que...

Tras enfrentamiento armado, detuvieron a delincuente que part...

Policías que participaron del operativo por el Encuentro Naci...

Tres detenidos por el crimen del policía de San Miguel ocurri...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ