www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 5501










24/04/2013 - 20:05 | Información General /

El Fiscal Guillermo Marijuan se hizo cargo de la causa por lavado de dinero

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El fiscal federal Guillermo Marijuán se hizo cargo hoy de la causa que investiga por presunto lavado de dinero al contador Leonardo Fariña y al financista Federico Elaskar, y donde se involucra al empresario kirchnerista Lázaro Báez.


Fuentes judiciales informaron a DyN que Marijuán se reintegró hoy tras una licencia por vacaciones y que ya estaba tomando contacto con ese expediente como con otros que tramitan en su fiscalía, la 9, entre los que también figura la denuncia contra su jefa, la procuradora General, Alejandra Gils Carbó, por presuntos nombramientos irregulares.

Hasta ayer el fiscal a cargo fue Ramiro González -quien subrogó a Marijuán- que requirió iniciar una investigación y pidió las indagatorias de Fariña y Elaskar y los allanamientos de sus domicilios y de la financiera SGI, a través de la cual se habría hecho el lavado de dinero, según las denuncias.

El juez federal Sebastián Casanello le pidió a la Unidad de Información Financiera (UIF), a cargo de José Sbatella (también denunciado penalmente) más información sobre la situación de Elaskar y Fariña antes de resolver si los cita a indagatoria.

Además, le requirió a la AFIP, la Inspección General de Justicia (IGJ), el Banco Central y otras entidades públicas informes sobre la situación de Elaskar y Fariña para ir tras la “ruta del dinero” y así tratar de llegar a nuevos imputados.

El fiscal pidió las indagatorias en base a Reportes de Operaciones Sospechosas (ROS) que daban cuenta de que Fariña y Elaskar tenían movimientos económicos incompatibles con sus ingresos.

En su investigación, el programa “Periodismo Para Todos” denunció que Elaskar y Fariña -en base a sus propios testimonios difundidos en ese envío- sacaban fuera del país plata de Lázaro Báez para así “blanquearla” en sociedades fantasmas en cuentas extranjeras.

En tanto, el oficialismo desvió hoy a una comisión del Senado el tratamiento de una serie de proyectos del radicalismo que piden al Poder Ejecutivo información sobre las denuncias de lavado de dinero.

“Nosotros también estamos preocupados y nos repugna la aparición de estos personas de la farándula”, afirmó el presidente del bloque del Frente para la Victoria (FpV), Miguel Pichetto, al fundamentar la propuesta oficialista de que los temas sean analizados primero en comisiones del Senado.

En medio del debate por la reforma impulsada por el Gobierno con el argumento de promover mayor participación popular en el sistema judicial, Pichetto sostuvo que “la Justicia tiene que investigar y tampoco vamos a amparar, pero no vamos a hacer un sistema de Justicia inmediata, de Justicia popular”.

Y el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, aseguró que “no” hay preocupación en el Gobierno en relación a la investigación que salpica a Báez, y argumentó que la causa fue abierta a raíz de un “show mediático” con “acusaciones muy poco serias”.

“No, en absoluto”, respondió Abal Medina consultado sobre si existía preocupación en la administración central sobre el asunto. A la vez definió al caso como “un show, un impacto muy mediático, pero con cero adentro”

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

El gobierno bonaerense convocó para el jueves a gremios docen...

Padres se movilizan en General Rodríguez en medio de preocupa...

Docentes marcharon a la DGCYE Y a la gobernación en La Plata ...

Argentina quedó afuera del top ten del ranking de FIFA

Fórmula 1: Fernando Alonso se retirará al finalizar la tempor...

Juan Manuel del Potro llegó al número 3 del mundo

Economía >>

Información General >>

De Mendiguren: “el gobierno no está haciendo un buen diagnóst...

Informe IPC Congreso: Desde que asumió, este Gobierno acumula...

Para el Massismo: “El Gobierno tiene que replantarse su model...

El gobierno eliminó la banda tarifaria para micros y un viaje...

Vuelven a aumentar los boletos de colectivos y trenes

Una joven de 24 años denunció que fue violada por un chofer d...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Propuestas culturales gratuitas de Tigre para disfrutar el fi...

Blues & Roots sessions en Munro

Llega el nuevo show de Gladys Florimonte al Teatro Martinelli...

Se derrumba un puente de una autopista italiana en Génova

Aretha Franklin, la “Reina del Soul” estadounidense, gravemen...

Un muerto y 68 heridos por explosión de camión cisterna en au...

Política >>

Policiales >>

Mirta Tundis: “Cambiemos siempre está pensando en cómo quitar...

Un intendente oficialista se opuso a la eliminación del fondo...

La Cámara Electoral aumenta los controles sobre noticias fals...

Se fugaron dos presos de una comisaría de Merlo

Desarticularon a una banda en Troncos del Talar con drogas, d...

Incineraron las ocho toneladas de marihuana secuestradas al “...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ