www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 14594










24/04/2013 - 19:48 | Policiales / Vicente López

El auto robado a Ortega apareció abandonado en Vicente López

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El auto BMW robado el domingo al ex jugador de River Ariel “Burrito” Ortega apareció hoy estacionado en la localidad bonaerense de Vicente López, mientras la Policía Federal investiga si dos ladrones detenidos en el barrio porteño de Villa Crespo integran la banda que lo asaltó.


Fuentes policiales informaron que la cupé BMW M1 negra valuada en más de 100.000 dólares, que estaba estacionada y cerrada en el cruce de las calles Segurola y General Las Heras, fue hallada por efectivos de la comisaría 5ta. de Balneario.

La policía le dio intervención inmediata a la fiscal Beatriz Molinelli, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Vicente López Este, que se puso en contacto con la fiscalía del distrito porteño de Saavedra-Núñez, a cargo de su colega José María Campagnoli, quien investiga el robo a Ortega.

Desde la fiscalía de Campagnoli se ordenó la realización de una serie de pericias y se convocó a los detectives de la División Antisecuestros de la Policía Federal que siguen el caso, quienes le avisaron a Ortega del hallazgo.

El ex futbolista se dirigió hasta el lugar con una copia de las llaves de su vehículo y, una vez terminadas las pericias y trámites de rigor, se retiró desde la comisaría 5ta. de Vicente López, manejando su lujoso auto alemán recuperado.

En tanto, la Policía Federal investiga si dos hombres que esta madrugada fueron detenidos tras una persecución con tiroteo en Villa Crespo, pueden estar ligados al asalto a Ortega, ya que se les secuestró un auto Audi A1 robado hace 20 días en Núñez, el mismo barrio porteño donde fue asaltado el “Burrito”.

El episodio comenzó anoche alrededor de las 23, cuando personal de la comisaría 51ra. que patrullaba por la avenida Cantilo, en la zona norte de la Capital Federal, identificó el paso de este Audi A1 robado que huyó en dirección a la avenida General Paz.

Dos horas más tarde, aproximadamente a la 1 de hoy, efectivos de la seccional 27ma. que habían sido alertados por el comando radioeléctrico avistaron al Audi en la intersección de Corrientes y Juan B. Justo, en el barrio de Villa Crespo.

Desde allí se inició una persecución, que incluyó un breve intercambio de disparos, a la que se sumaron móviles de las comisarías 11ra. y 25ta. y que culminó en Aguirre al 400.

Allí, el Audi se detuvo y bajaron sus dos ocupantes, quienes arrojaron varios elementos a un cesto de basura próximo para luego intentar continuar el escape a pie, aunque ambos fueron finalmente detenidos a una cuadra, en Aguirre y Scalabrini Ortiz.

La policía no encontró nada en poder de los apresados, identificados por la policía como Raúl Alberto Kuk (31) y Jorge Ricardo Corivin (19), aunque luego halló en el interior del tacho los elementos que habían tirado.
Allí fueron incautados un revólver Rossi calibre .38 con cinco cartuchos intactos y una vaina servida y el juego de llaves del Audi A1.

En tanto, dentro del vehículo -robado a mano armada a su dueño el 4 de abril pasado en Figueroa Alcorta y Pampa de Capital Federal- fueron encontrados un revólver calibre .32, una caja de balas calibre .38 largo y un teléfono Nextel.

Un jefe policial aseguró a Télam que “no coinciden la descripción de los ladrones, ni las armas secuestradas, pero robaban autos de alta gama en Núñez, por lo que hay que averiguar si puede haber algún vínculo con la banda que asaltó a Ortega”.

La División Antisecuestros tiene en la mira a un grupo delictivo bautizado como la “Banda de la Ametralladora” que actúa desde el año pasado en la zona norte de la Capital Federal robando vehículos de alta gama y exhibiendo ese tipo de arma larga, como le sucedió en diciembre al chofer del médico Alberto Cormillot.

El robo al “Burrito” Ortega (39) fue cometido el domingo por la noche, alrededor de las 22, en Guayra casi esquina avenida Del Libertador, de Núñez, donde el ex futbolista iba a bordo de su BMW M1 junto a un amigo identificado como Antonio Luna (38).

Ambos fueron interceptados por un vehículo negro marca Audi o VW Passat, del que descendieron dos delincuentes armados con una ametralladora que los amenazaron y los obligaron a pasar a la parte trasera del BMW.

Según las fuentes, en el recorrido los delincuentes le exigieron a los dos hombres la entrega de dinero, a lo que Ortega les indicó que vivía cerca, por lo que lo dejaron descender del auto para ir a buscar plata a su domicilio.

Finalmente, los asaltantes, al ver que Ortega no regresaba con el dinero liberaron a su amigo alrededor de las 0.45 y huyeron con el auto y el teléfono celular marca iPhone del ex futbolista.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Renunció el interventor del consejo escolar de Moreno luego d...

Cárceles bonaerenses: según un informe 45 mil presos viven ha...

El Grupo Provincia junto a sus empresas estuvo presente en Ex...

Fórmula 1: Fernando Alonso se retirará al finalizar la tempor...

Juan Manuel del Potro llegó al número 3 del mundo

Tigre y San Lorenzo igualaron en Victoria

Economía >>

Información General >>

El dólar subió más de un peso en un día, marcó un récord y qu...

Cayó 2,5% la venta de autos usados en julio

Piden informes al gobierno porque la nafta aumenta mucho más ...

El Senado rechazó el proyecto de legalización del aborto

El gobierno confirmó que la despenalización del aborto estará...

La ANMAT prohibió unas cápsulas para paliar los síntomas de l...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Llega Luis Miguel al Teatro Martinelli de San Fernando

AXEL es nombrado primer embajador de National Geographic

Teatro gratuito en San Isidro: comienza la segunda parte de P...

Se derrumba un puente de una autopista italiana en Génova

Aretha Franklin, la “Reina del Soul” estadounidense, gravemen...

Un muerto y 68 heridos por explosión de camión cisterna en au...

Política >>

Policiales >>

Ducoté y Gribaudo timbrearon en Villa Astolfi

Golpeado por la causa de los “cuadernos”, el Kirchnerismo rel...

Macri y Vidal encabezaron un nuevo timbreo de Cambiemos, que ...

Desarticularon a una banda en Troncos del Talar con drogas, d...

Incineraron las ocho toneladas de marihuana secuestradas al “...

Detienen en Don Torcuato a una pareja por la muerte de una n...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ