edición 7332 - visitas hoy 35687

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Testigo clave del caso Candela sufrió graves heridas durante una explosión en su casa

Uno de los testigos clave del denominado "caso Candela", la nena de 11 años asesinada en agosto de 2011 en el partido bonaerense de Hurlingham, sufrió graves heridas hoy al registrarse una fuerte explosión en su casa de Moreno, al oeste del conurbano, que la Policía atribuyó a un "escape de gas" en la cocina.
Pero mientras la policía aludió al accidente, tanto la madre de Candela Rodríguez, Carola Labrador, como uno de los abogados de la causa plantearon dudas sobre lo sucedido y remarcaron que el hombre había denunciado amenazas y reportado hace unos días que tirotearon su casa.

Todo ocurrió esta madrugada en la casa de Roberto Arturo Aníbal, de 40 años, quien anoche llegó a su vivienda tras asistir a un programa de televisión y visitar a familiares en la Villa 31 del barrio porteño de Retiro, indicaron a DyN fuentes policiales.

Al entrar, poco antes de las 2, se produjo la explosión, registrada "desde el interior hacia el exterior" de la propiedad, ubicada en Virgen del Luján 3664 de la localidad de Villa Trujuy (Moreno), según el informe del perito de explosivos de la Policía Bonaerense.

Las fuentes policiales dijeron a esta agencia que no se encontraron orificios que indiquen la presencia de algún artefacto explosivo, como tampoco de pólvora, y que el estallido se originó por un "escape de gas" en la cocina del inmueble, que quedó totalmente destruido.

Pero el abogado Rodrigo González, defensor de dos de los involucrados en la causa, afirmó a la prensa: "Un escape de gas también puede ser producido adrede, así que queremos que esto se investigue porque Aníbal innumerables veces dio nombre y apellido del personal policial involucrado en este caso".

Aníbal sufrió quemaduras en el 80 por ciento del cuerpo y se encontraba internado en estado reservado en el hospital de Moreno, con respiración asistida.

El hecho despertó las sospechas por sus vinculaciones con el crimen de Candela Rodríguez, la nena de 11 años que desapareció en agosto del 2011 de su casa en Villa Tesei y nueve días después su cadáver fue hallado dentro de una bolsa en Hurlingham.

Aníbal era carnicero en un supermercado chino de Hurlingham y declaró en la causa bajo identidad reservada, pero luego el fiscal que por entonces investigó el caso, Marcelo Tavolaro, reveló su nombre.

En octubre último, el testigo se encadenó a las rejas del Palacio de la Gobernación bonaerense para denunciar amenazas.

Aníbal afirmó que le balearon el frente de la casa con una ametralladora, desde un auto, el año pasado, y aseguró que también lo secuestraron.

El caso Candela despertó la atención pública y política porque hasta el vicegobernador Gabriel Mariotto impulsó una comisión investigadora en la Legislatura bonaerense. Hubo un grupo de acusados sospechados de haber cometido el crimen en el marco de un "ajuste de cuentas poco convencional" contra el padre de la nena, entonces detenido por piratería del asfalto, pero la Cámara Penal de Morón detectó graves irregularidades en la causa y decidió apartar al juez Alfredo Meade y al fiscal Tavolaro tras anular las indagatorias de todos los imputados.

Actualmente, los únicos que están presos son Héctor Bermúdez, sospechado de haber sido el autor material del homicidio, y Leonardo Jara, un joven imputado de hacer llamadas extorsivas cuando la nena estaba en cautiverio.

Últimas Noticias