edición 7332 - visitas hoy 16769

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

“La reforma judicial es inconstitucional”, afirmó Posse

“La reforma judicial es inconstitucional”, afirmó Posse
Así se refirió el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, al proyecto de reforma judicial que impulsa el gobierno nacional. También declaró que “es un proyecto del poder político en busca de impunidad”.
Desde la puerta del Congreso de la Nación, esta tarde el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, se refirió al proyecto de ley de reforma judicial que impulsa el gobierno nacional. “Es un proyecto inconstitucional del poder político en busca de impunidad, que lastima y hará que se pierdan puestos de trabajo, inversiones y oportunidades”, expresó.

En declaraciones televisivas, el intendente cuestionó los tres ejes principales de este proyecto de ley: la creación de tribunales de casación, como filtros para que algunas causas no lleguen a la Corte Suprema de Justicia de la Nación; la supresión de las medidas cautelares contra el Estado, que son necesarias para proteger los derechos de los ciudadanos frente al poder estatal; y la reforma del Consejo de la Magistratura, que por simple mayoría podrá sancionar, destituir y nombrar jueces.

“Es un proyecto de la impunidad y el avasallamiento. Hoy está en manos de los legisladores la posibilidad de mejorarlo y debatirlo con tiempo”, dijo.

“Se trata lisa y llanamente de una reforma inconstitucional. Están cambiando el sistema de gobierno bajo el cual nacimos, republicano y federal con división de poderes”, subrayó.

Además, dijo que ningún país puede crecer sin un poder judicial independiente y sin seguridad jurídica. “Porque ningún capital va a invertir en una Argentina con semejante riesgo”, agregó.

“Está en manos de la Presidenta frenar este proyecto. Es la mejor oportunidad de demostrar que se puede reflexionar. Este es un error que lo van a pagar las siguientes generaciones. La Argentina nunca más será la misma”, concluyó Posse.

Últimas Noticias