edición 7332 - visitas hoy 14157

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Tras su renovación, MAT reabre sus puertas con un evento solidario

Luego de cumplir exitosamente con un minucioso plan de obras impulsado por la Agencia de Cultura Tigre, el Museo de Arte vuelve el próximo sábado 27 de abril con una renovada propuesta educativa y nuevas muestras. Además, se desarrollará “Yo Pinto Tigre, Yo Pinto Argentina”, una actividad de integración e inclusión para las personas con discapacidad. Ver Fotos
El MAT se prepara para volver con todo. Es que el próximo sábado 27 de abril se realizará su reapertura con la presentación de una obra de Raquel Forner, que se incorpora al patrimonio del Museo, y la inauguración de dos muestras temporarias: “El Naturalista” de Patrick Gläscher y “Regiones Temporales” de Alfredo Williams.

Paralelamente, se llevará a cabo la actividad solidaria “Yo Pinto Tigre, Yo Pinto Argentina”. Con la convocatoria de artistas, personajes del espectáculo y autoridades de Tigre, se intenta dar visibilidad a la integración e inclusión de las personas con discapacidad para crear espacios de reflexión en los cuales puedan ser parte activa del desarrollo cultural de la propia comunidad y establecer con la sociedad un compromiso de inclusión profundo y responsable.


En los últimos meses, el MAT encaró un completo plan de obras que involucró el oficio de un equipo de expertos dirigidos por el arquitecto Ruben Otero, quien ya tuvo a cargo la primera recuperación edilicia realizada en la gestión anterior. Durante el período de trabajo se realizaron tareas de limpieza, recuperación de dorados, tratamiento en ornamentaciones y re-pintado en sector foyer, caja de escalera y hall principal de planta alta.


El tiempo de cierre fue también utilizado para realizar capacitaciones para el personal del Museo. El staff recibió un completo programa de perfeccionamiento organizado por la Dirección General de Recursos Humanos del Municipio y la Dirección Coordinadora Administrativa del Museo.

Se realizaron capacitaciones en visitas guiadas, RCP, oratoria y manejo de la voz, atención al público, visitas especiales e Introducción a la Historia del Arte y Museos.


Asimismo, a estas acciones se suma el desarrollo de una nueva oferta pedagógica del Departamento Educativo del Museo, que presentará un abanico de visitas temáticas a disposición de los docentes. Estos podrán optar por el enfoque didáctico que mejor se articule a las particularidades de cada curso.

Los nuevos ejes temáticos, concebidos para grupos de diferentes edades, son los siguientes:

- “Miradas al óleo”, apuntado al estudio de la figura humana y las formas de representarlas.
- “Diario de artista”, centrado en la pintura de paisaje y la naturaleza como temática.
- “Objetos y sujetos”, analiza la acción creativa de apropiación de los elementos cotidianos para el quehacer artístico.
- “Acción de mirar”, aborda el surgimiento de una colección y el rol de los museos y del público frente a la obra.

Información general

Horarios: Miércoles a viernes de 9 a 19 hs. Sábados, domingos y feriados 12 a 19 hs.

-Costo de entrada general: $15
-Residentes de Tigre: sin cargo
-Jubilados: días miércoles sin cargo
- Menores de 12 años: sin cargo

Últimas Noticias