www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 9628












23/04/2013 - 16:27 | Zonales / San Fernando

Primer encuentro del año del Programa Envión en San Fernando

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Mediante la Secretaría de Educación, Cultura y Contención Social, el Municipio de San Fernando lleva adelante el Programa Provincial “Envión” en diferentes puntos del distrito.


El objetivo del programa Envión es integrar a chicos de entre 12 y 21 años en situación de vulnerabilidad social, al sistema educativo y enseñarles un oficio, además de procurarles un espacio de afecto y contención donde puedan realizar actividades deportivas, recreativas y culturales con la guía de profesionales idóneos. Se pretende, de esta manera, brindarles herramientas que les facilitarán la inserción al mercado laboral y a la vida social.

“Es un programa de responsabilidad social compartida, donde en un porcentaje colabora la Provincia con becas para niños y por otro lado todo lo que tiene que ver con infraestructura, insumos y talleres lo aporta el presupuesto municipal”, explicó, Laura Triador, directora de Promoción y Contención Social, en la primera jornada del año del Programa “Envión” que se realizó en el Salón de Usos Múltiples Virgen de Luján.

Las reuniones se llevan adelante de lunes a viernes de 9 a 16 hs. en las diferentes sedes y están a cargo de tutores, capacitados por técnicos municipales quienes están a cargo de cada grupo y los acompañan en las actividades que se realizan con los beneficiarios, siendo éstos últimos chicos de entre 12 y 21 años. El Programa Envión actualmente abarca 404 beneficiaros que reciben una beca que cobra su familia a través de su tarjeta de débito para uso personal y sobre todo para comprar alimentos.

“En esta reunión estamos capacitando tutores de 18 hasta 25 años. El objetivo de este rango de edad es para que se mantenga una cierta temporalidad con los chicos beneficiarios que ellos estimulando, acompañando y enseñándoles diferentes cuestiones”, expresó Triador.

Los beneficiarios que concurren a estos encuentros por primera vez por inquietudes de sus familias o se acercan ellos mismos a alguna de las sedes. Los trabajadores sociales de los centros de salud muchas veces realizan derivaciones. Así, los técnicos del programa Envión realizan un trabajo barrial de relevo de niños o jóvenes que podrían ir entrando al programa, se hace una lista en espera y se analizan los casos más complejos para luego ingresar al mismo. Cada chico concurre a la sede que le corresponde, respetando la normativa que rige por parte de la Provincia, es decir que los chicos son de las áreas en donde están ubicadas las sedes.

Asimismo, el técnico municipal acompaña a los tutores a que concreten su proyecto de vida, a que finalicen sus estudios secundarios, a elegir carreras terciarias y/o universitarias. Los técnicos los acompañan para que puedan avanzar y desarrollarse, más allá de su colaboración en el Programa Envión.

El Municipio de San Fernando cuenta con tres sedes del Programa Provincial “Envión” en las cuales se realizan apoyos escolares y diferentes actividades culturales y deportivas. En cada sede hay un equipo técnico, psicólogos, psicopedagogos, trabajadores sociales y operadores barriales que trabajan con los beneficiarios.

Las sedes en donde funciona el Programa Pronvincial “Envión” son: SUM (Salón de Usos Múltiples) de Virgen de Luján, ubicado en la calle Darragueira , y que abarca los barrios San Jorge, San Martín, Ardoy y Presidente Perón; la Sociedad de Fomento San Ginés que abarca los barrios Villa del Carmen, San Ginés y San Roque, y la tercera sede es en el SUM ubicado en Sarratea y Ruta 202, al cual concurren chicos del barrio San Rafael y San Francisco.

Estuvieron presentes en el primer encuentro del Programa Envión, la Secretaria de Educación, Cultura y Contención Social, Alicia Aparicio y el Subsecretario de Educación, Deporte y Contención Social, Carlos Traverso.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Inauguraron en una cárcel bonaerense una biblioteca con el no...

Un muerto en un accidente en la estación Hurlingham de la lín...

Un condenado en un juicio inédito por amenazas de bomba a una...

Problemas defensivos para Boca: se desgarró Lisandro López y ...

Argentina ascendió tres puestos en el ranking FIFA

La primera B Nacional tendrá otro nombre y se jugará en dos z...

Economía >>

Información General >>

Familias con créditos UVA reclaman audiencia a Macri y medida...

El gobierno oficializa el aumento salarial del 30% para el pe...

Pymes metalúrgicas reclaman menos presión fiscal y “reforma p...

Se realizó la primera separación de siameses unidos por genit...

Expulsaron del país a un narco peruano

La UCA advirtió que creció la pobreza y estimó que se ubica e...

Espectáculos >>

Internacionales >>

En un fallo histórico, Cristian Aldana fue condenado a 22 año...

La justicia reconoce a un español como hijo biológico de Juli...

San Martín tendrá las mejores propuestas y actividades gratui...

Dos muertos y unos 2.000 refugiados deja un fuerte sismo en I...

Un sismo de 6,4 sacude el sur de California, el más fuerte en...

El congreso de Chile aprueba ley que declara imprescriptibles...

Política >>

Policiales >>

Kicillof le contestó a Pichetto: “no soy marxista, soy peroni...

Jorge Macri presentó a sus candidatos en Vicente López

Juntos por el Cambio lanzó su campaña en San Fernando

Detienen en Lomas de Zamora a una banda que asaltaba vehícul...

Asaltaron un camión blindado en Avellaneda

Regenteaban mujeres en un boliche de Florencio Varela y queda...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ