www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 10075










23/04/2013 - 16:27 | Zonales / San Fernando

Primer encuentro del año del Programa Envión en San Fernando

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Mediante la Secretaría de Educación, Cultura y Contención Social, el Municipio de San Fernando lleva adelante el Programa Provincial “Envión” en diferentes puntos del distrito.


El objetivo del programa Envión es integrar a chicos de entre 12 y 21 años en situación de vulnerabilidad social, al sistema educativo y enseñarles un oficio, además de procurarles un espacio de afecto y contención donde puedan realizar actividades deportivas, recreativas y culturales con la guía de profesionales idóneos. Se pretende, de esta manera, brindarles herramientas que les facilitarán la inserción al mercado laboral y a la vida social.

“Es un programa de responsabilidad social compartida, donde en un porcentaje colabora la Provincia con becas para niños y por otro lado todo lo que tiene que ver con infraestructura, insumos y talleres lo aporta el presupuesto municipal”, explicó, Laura Triador, directora de Promoción y Contención Social, en la primera jornada del año del Programa “Envión” que se realizó en el Salón de Usos Múltiples Virgen de Luján.

Las reuniones se llevan adelante de lunes a viernes de 9 a 16 hs. en las diferentes sedes y están a cargo de tutores, capacitados por técnicos municipales quienes están a cargo de cada grupo y los acompañan en las actividades que se realizan con los beneficiarios, siendo éstos últimos chicos de entre 12 y 21 años. El Programa Envión actualmente abarca 404 beneficiaros que reciben una beca que cobra su familia a través de su tarjeta de débito para uso personal y sobre todo para comprar alimentos.

“En esta reunión estamos capacitando tutores de 18 hasta 25 años. El objetivo de este rango de edad es para que se mantenga una cierta temporalidad con los chicos beneficiarios que ellos estimulando, acompañando y enseñándoles diferentes cuestiones”, expresó Triador.

Los beneficiarios que concurren a estos encuentros por primera vez por inquietudes de sus familias o se acercan ellos mismos a alguna de las sedes. Los trabajadores sociales de los centros de salud muchas veces realizan derivaciones. Así, los técnicos del programa Envión realizan un trabajo barrial de relevo de niños o jóvenes que podrían ir entrando al programa, se hace una lista en espera y se analizan los casos más complejos para luego ingresar al mismo. Cada chico concurre a la sede que le corresponde, respetando la normativa que rige por parte de la Provincia, es decir que los chicos son de las áreas en donde están ubicadas las sedes.

Asimismo, el técnico municipal acompaña a los tutores a que concreten su proyecto de vida, a que finalicen sus estudios secundarios, a elegir carreras terciarias y/o universitarias. Los técnicos los acompañan para que puedan avanzar y desarrollarse, más allá de su colaboración en el Programa Envión.

El Municipio de San Fernando cuenta con tres sedes del Programa Provincial “Envión” en las cuales se realizan apoyos escolares y diferentes actividades culturales y deportivas. En cada sede hay un equipo técnico, psicólogos, psicopedagogos, trabajadores sociales y operadores barriales que trabajan con los beneficiarios.

Las sedes en donde funciona el Programa Pronvincial “Envión” son: SUM (Salón de Usos Múltiples) de Virgen de Luján, ubicado en la calle Darragueira , y que abarca los barrios San Jorge, San Martín, Ardoy y Presidente Perón; la Sociedad de Fomento San Ginés que abarca los barrios Villa del Carmen, San Ginés y San Roque, y la tercera sede es en el SUM ubicado en Sarratea y Ruta 202, al cual concurren chicos del barrio San Rafael y San Francisco.

Estuvieron presentes en el primer encuentro del Programa Envión, la Secretaria de Educación, Cultura y Contención Social, Alicia Aparicio y el Subsecretario de Educación, Deporte y Contención Social, Carlos Traverso.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Registros del automotor comienzan a exigir el grabado de auto...

Derqui celebró su Fiesta Patronal

La Procuración bonaerense asegura que homicidios dolosos en l...

Sampaoli probó un equipo de cara a Croacia, sin Di María y co...

Una Argentina sin ideas decepcionó en su debut mundialista y ...

Argentina empató por primera vez en un debut mundialista

Economía >>

Información General >>

Por primera vez los préstamos hipotecarios se podrán aprobar ...

Batería de medidas del Banco Central para ampliar oferta de D...

Redrado, sobre el Dólar: “el gobierno debe poner nocaut al me...

Balearon a un chofer de colectivo de la línea 88 y sus compañ...

Macri se bajó del acto por el día de la bandera en Rosario pa...

Macri, tras los cambios en el gabinete: “asumimos la culpa po...

Espectáculos >>

Internacionales >>

El rapero estadounidense XXXTENTACION muere asesinado en Flor...

El creador de los Simpsons fue papá de mellizos con su esposa...

Joaquín Sabina cancela su gira tras quedarse sin voz en pleno...

Récord de desplazados en el mundo en 2017, con 68,5 millones ...

Unos 13.000 heridos de bala en Gaza por disparos de Israel

Cumbre histórica Trump-Kim alumbra un acuerdo con muchos inte...

Política >>

Policiales >>

Presentan hoy una cautelar para pedir la inconstitucionalidad...

Denuncian a Sturzenegger y Caputo por la corrida cambiaria

El FR de San Fernando repudió los dichos del Director Provinc...

Violento asalto a la casa del “Pata” Medina

La Policía de la Ciudad capturó a peligroso criminal estadoun...

Cada 15 minutos se inician cuatro causas judiciales por robo ...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ