edición 7359 - visitas hoy 13813

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Gremios docentes acatan la conciliación obligatoria y dejan sin efecto los paros

Los cincos sindicatos que integran el Frente Gremial Docente acordaron este mediodía acatar la conciliación obligatoria dispuesta por la cartera de Trabajo provincial ante los dos paros de 48 horas que habían anunciado en reclamo de aumentos salariales.
Los dirigentes, que ahora aguardan la convocatoria del gobierno para el próximo viernes a las 14, aspiran reiniciar las negociaciones salariales; en tanto anunciaron que insistirán en su reclamo de una mejor oferta que supere el 22,5 por ciento que fuera rechazada y en que acorten los plazos de pagos, originalmente dispuestos en tres cuotas.

Al aceptar la conciliación obligatoria, los gremios docentes desactivaron el paro de 48 horas que iban a realizar mañana y pasado, en tanto que habían anunciado otra huelga de dos días para la semana próxima.

La presidente de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini, argumentó, en conferencia de prensa, que los gremios aceptaron la conciliación obligatoria porque “lamentablemente es la única manera de lograr que las autoridades se sienten a negociar con los maestros”.

“Es curioso que el mismo Gobierno que, con un decreto, cercenó la posibilidad de seguir discutiendo sobre los salarios de los docentes, ahora dicte una conciliación para volver al diálogo”, afirmó la dirigente.

Subrayó que “vamos a dejar en suspenso las medidas de fuerza votadas por los educadores mientras dure el procedimiento de conciliación” y advirtió que “una vez finalizado el período establecido por el ministerio de Trabajo, los trabajadores quedamos en libertad de acción y podríamos retomar el plan de lucha”.

Petrocini adelantó que “la cuestión salarial va a ser uno de los puntos que llevaremos a la próxima mesa de negociación - el viernes a las 14 -, ya que la conciliación retrotrae el conflicto hasta sus inicios pero no vamos a aceptar unilateralidad ni restricciones por parte del Gobierno en el planteo de la agenda de discusión”.

Últimas Noticias