edición 7359 - visitas hoy 11764

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

ARBA envió a juicio a 2.300 dueños de autos de lujo por deudas de patente

ARBA envió a juicio a 2.300 dueños de autos de lujo por deudas de patente
En lo que va del año, Arba inició juicios contra más de 2.300 dueños de autos de lujo, por deudas de patente que en conjunto superan los $20 millones de pesos. Se trata de morosos que fueron incluidos en la lista de vehículos de alto valor publicada en la web de la Agencia en enero de 2013.
ARBA inició juicios contra más de 2.300 dueños de autos de lujo, por deudas de patente que en conjunto superan los $20 millones de pesos. Foto: gentileza ARBA

Estos contribuyentes, que ahora deberán afrontar la instancia judicial, no cumplieron con el pago del Impuesto a los Automotores e ignoraron todas las intimaciones que les hizo llegar la Agencia de Recaudación para instarlos a ponerse al día con sus obligaciones fiscales.

El director de Arba, Martín Di Bella, aseguró a BA noticias que “aunque estos morosos poseen innegable capacidad de pago, dejaron en claro que no tienen voluntad de cumplir con la Provincia, así que tendrán que responder por sus deudas ante la Justicia”. Agregó que “la Agencia de Recaudación intensificó todas sus acciones para combatir el incumplimiento y la especulación fiscal”.

Por otra parte, otros 1.793 contribuyentes que también integraban el listado de deudores de patente regularizaron su situación con la Provincia al pagar, en conjunto, más de $12 millones.

Dentro de estos contribuyentes que se pusieron al día, 1.122 cancelaron la totalidad de la deuda, abonando alrededor de $8,7 millones, mientras que 671 realizaron pagos parciales por $3,4 millones y suscribieron en Arba un plan de pagos por el monto restante.

Tanto los propietarios de automotores que se pusieron al día, como aquellos que deberán enfrentar la vía judicial, fueron excluidos del listado de vehículos en condiciones de ser retenidos que la Agencia mantiene publicado en www.arba.gov.ar

En la actualidad, la nómina contiene más de 5 mil rodados, algunos de ellos con una valuación fiscal que ronda el millón de pesos, como por ejemplo dos Audi, e incluye también otros autos de alta gama, como ser Porsche, Mini Cooper, Land Rover, Smart, Alfa Romeo y Jaguar, entre diferentes marcas.

Últimas Noticias