edición 7360 - visitas hoy 33409

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Bloquearon cinco horas relleno sanitario de CEAMSE para denunciar “incorrectas liquidaciones de sueldos”

Afiliados al sindicato de trabajadores de seguridad privada SUTCA bloquearon hoy durante cinco horas el relleno sanitario de la CEAMSE de la localidad bonaerense de José León Suárez, partido de San Martín, donde denunciaron “incorrectas liquidaciones de sueldos” por parte de la empresa Securitas Argentina.
Los custodios, desde las 6, obstruyeron la salida y el ingreso de camiones de recolección de residuos en el acceso al predio del Camino del Buen Ayre, donde se vuelcan desechos de la Capital Federal y el Conurbano.

“Se está sacando 570 pesos a cada trabajador porque Securitas hace mal sus liquidaciones (salariales); no se les está pagando las horas extras con el recargo del 50 por ciento en los días comunes y del 100 por ciento los sábados, después de las 13, y los domingos y feriados”, denunció el secretario gremial del SUTCA, Alejandro Ramírez, en medio de la protesta.

Además, el gremialista del Sindicato Unidos Trabajadores Custodios Argentinos (SUTCA) sostuvo que cada empleado que vigila el predio cobra “4.150 pesos netos por mes y le corresponden 4.720 pesos”.

“Nos vamos a quedar acá hasta que vengan a solucionar los problemas de los trabajadores”, concluyó Ramírez en diálogo con radio 10 desde el acceso principal al relleno sanitario de la Coordinación Ecológica Area Metropolitana Sociedad del Estado (CEAMSE), ente administrado por autoridades nacionales, bonaerenses y porteñas.

Poco antes de las 11, los afiliados al SUTCA -enrolado en la CGT que encabeza Hugo Moyano- se retiraron del lugar tras haber alcanzado un “acuerdo” con Securitas Argentina, informaron a DyN fuentes del gremio, quienes evitaron brindar más detalles sobre el asunto.

Últimas Noticias