edición 7354 - visitas hoy 26372

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Posse: “Parece que la Justicia fuera un tema de poderosos, pero hasta el más humilde de los ciudadanos pide justicia independiente”

El intendente de San Isidro Gustavo Posse, el ministro de Seguridad y Justicia porteño Guillermo Montenegro y la diputada nacional (PRO) y ex vicejefa de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires Gabriela Michetti protagonizaron anoche una charla “Valores y principios para una nueva Argentina” en San Isidro. Michetti dijo que “el cacerolazo masivo del 18 de abril es un mensaje claro para la oposición: reúnanse".
En un encuentro a sala llena realizado en dependencias del Auditorium de San Isidro, Gustavo Posse, Guillermo Montenegro y Gabriela Michetti hicieron referencia a la reforma judicial denominada por el Gobierno “Democratización de la Justicia”, y también a los planes de conformación de un frente pluripartidario con vistas a las próximas elecciones parlamentarias y a las generales de 2015.

Para Michetti, el encuentro significó “las ganas y la iniciativa de trabajar juntos por una Argentina diferente con quienes compartimos visión, algunos valores, algunos principios y sobre todo ese diagnóstico de un país que no nos gusta como está”.

“Definitivamente la Argentina está muy confrontada, gastando mucha energía en la pelea y no en la construcción y nosotros, tanto Gustavo (Posse), como Guillermo (Montenegro) y Christian (Gribaudo) somos personas que pensamos la política en función de que el conflicto ya existe en la sociedad y lo que nos toca como políticos es tratar de subsanar eso. Hay que buscar instancias superadoras para tener una patria mucho mejor para todos”, lanzó.

Consultada sobre el proyecto de “democratización” de la Justicia, Michetti explicó que “la república está dividida en tres poderes que se contrabalancean y hacen que ninguno pueda tomar todo el poder haciendo un totalitarismo que rompería la idea de democracia. Lamentablemente los proyectos que ha enviado la Presidenta al Congreso para la teórica “democratización” de la Justicia lo que hacen es lo contrario. Se busca la cooptación de la Justicia”.

En el mismo sentido, Guillermo Montenegro remarcó que el proyecto de reforma judicial “es el peor remedio que se puede tener. Se busca disciplinar a la Justicia desde el poder político evitando que los poderes se controlen entre sí. Tratan de dominar las decisiones de los jueces para que nadie controle a los gobernantes y el perjuicio más grave es contra la gente”.

A su turno, Gustavo Posse, inquirido sobre su acercamiento al PRO subrayó que “tenemos afinidades y orígenes comunes. Gabriela es de origen radical así que tenemos idiosincrasias comunes. Tenemos en común la vocación de conformar un frente. El cacerolazo masivo del 18 de abril es un mensaje claro para la oposición: reúnanse. Y en el PRO siempre encontré esa voluntad. Mauricio Macri siempre me dijo que su fuerza está para armar el frente sin limitaciones”.

Y añadió: “Ocurre lo que ocurre hoy en el país, porque en 2011 fue toda la oposición separada y era ganarle a la nada. Creo que hemos aprendido”.

El jefe comunal de San Isidro también dio su visión sobre la reforma judicial: “Parece que la Justicia fuera un tema de poderosos, políticos o periodistas, pero la gente entendió que es su último reservorio, el más humilde es quien más anhela hoy no perder una Justicia independiente”, enfatizó.

Finalmente, Michetti llamó luego a la protesta social ya que “lo tangible lo pueden hacer y lo deben hacer los ciudadanos porque no hay nada peor para este gobierno que la gente movilizándose en la calle diciendo: no nos gusta cómo están gobernando. A los ciudadanos les tiene que quedar claro y tienen que pensar quien es el verdadero poder, y darse cuenta que es el pueblo. Tienen que plantarse y si hacen falta 27 mil marchas que se hagan”.

Últimas Noticias