edición 7332 - visitas hoy 13990

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Más de 3 mil personas disfrutaron del “Festival del Bebé” en San Fernando

Más de 3 mil personas disfrutaron del “Festival del Bebé” en San Fernando
Organizado por la empresa Pampers en conjunto con el Municipio de San Fernando, se realizó ayer en el Polideportivo N°1 “El Festival del bebé”, una iniciativa que tiene como objetivo promover la unión de la familia y contener a los más chicos. Hubo un espectáculo con payasos, magos y regalos para todos los vecinos. ver video
El Municipio de San Fernando promueve una política de inclusión y contención social que tiene como eje fortalecer a las familias sanfernandinas a través de espectáculos y eventos recreativos. La empresa pañalera Pampers organizó ayer, junto con el Municipio, el llamado “Festival del bebe”, un evento que busca aproximar a los niños desde muy temprana edad al teatro, convencidos de que constituye una herramienta significativa en su formación, apelando a la sensibilidad a través del arte, que de manera lúdica involucra la atención, incentiva la imaginación, el manejo de la memoria, la sucesión lógica acumulativa y el enriquecimiento de la argumentación personal y grupal.

“Es un evento que hemos realizado en año pasado y lo volvemos a realizar este años. Agradecemos a Pampers que trabaja fuertemente con el Municipio en lo que es el apoyo a la familia y la dedicación a los más chicos del distrito. Este es un espectáculo de calidad, hoy los vecinos pueden estar con la familia. Para los más chicos el Municipio esta agrandando la ofertad cultural, en abril San Fernando va a tener muchos eventos para que los vecinos vayan en familia. Este evento además de estar muy bueno es gratuito y la gente respondió de manera masiva, hoy en el Poli hay más de 3 mil personas y están disfrutando de un lindo fin de semana que es lo importante” manifestó Juan Andreotti, Secretario de Privada y Coordinación, quien además agregó “Queremos que San Fernando sea una gran familia y una forma de lograrlo es a través de estos eventos”.

Por su parte, Mariana Miola, Coordinadora General de las Unidades de Desarrollo Infantil (UDI), dijo: “El Municipio siempre está encargado de juntar a la familia con los chicos, ese es el principal objetivo, estar todos juntos. En San Fernando tenemos cinco UDI que funcionan para los chicos de 18 meses hasta 3 años. Estamos trabajando sobre el proyecto pedagógico, cambiamos la alimentación y tenemos contacto permanente con las áreas de salud y desarrollo social. Cada UDI fue reformada, quedan dos por inaugurar que están en periodo de refacción. Pampers nos ofrece este espectáculo que está muy bueno y también desde educación organizamos siempre eventos para toda la familia. Como docentes y maestras nos encantan que los chicos y la familia vengan a disfrutar un domingo juntos”.

El festival conto con un espectáculo musical pensado exclusivamente para los más chicos con magos, malabaristas, payasos y actores en escenas que bailaron y cantaron con todo el público. El Polideportivo fue el escenario ideal para tal evento, entraron cómodamente todos los vecinos que pudieron observar el show sin problemas.

Las mamas y papas que llevaron a sus hijos también se mostraron muy contentos por la propuesta cultural de fin de semana. Emilce, vecina de San Fernando expresó: “Muy lindo el espectáculo, a mis hijos les encantó. Me parece perfecto que hagan estas cosas para los más chicos en el partido. No siempre podemos disfrutar de una obra así y que encima te la traigan cerca de tu casa es ideal”. Asimismo, Daniela, mamá que asistió al Polideportivo N°1 (Arnoldi y Pasteur) con sus dos hijas dijo: “Yo vine el año pasado y me encantó así que retornamos este. Esta muy bien organizado, lo que ofrecen es muy apropiado para la edad y a las nenas les gusta mucho”.


Últimas Noticias