www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 18030











22/04/2013 - 23:52 | Zonales / San Fernando

Más de 3 mil personas disfrutaron del “Festival del Bebé” en San Fernando

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Organizado por la empresa Pampers en conjunto con el Municipio de San Fernando, se realizó ayer en el Polideportivo N°1 “El Festival del bebé”, una iniciativa que tiene como objetivo promover la unión de la familia y contener a los más chicos. Hubo un espectáculo con payasos, magos y regalos para todos los vecinos. ver video


El Municipio de San Fernando promueve una política de inclusión y contención social que tiene como eje fortalecer a las familias sanfernandinas a través de espectáculos y eventos recreativos. La empresa pañalera Pampers organizó ayer, junto con el Municipio, el llamado “Festival del bebe”, un evento que busca aproximar a los niños desde muy temprana edad al teatro, convencidos de que constituye una herramienta significativa en su formación, apelando a la sensibilidad a través del arte, que de manera lúdica involucra la atención, incentiva la imaginación, el manejo de la memoria, la sucesión lógica acumulativa y el enriquecimiento de la argumentación personal y grupal.

“Es un evento que hemos realizado en año pasado y lo volvemos a realizar este años. Agradecemos a Pampers que trabaja fuertemente con el Municipio en lo que es el apoyo a la familia y la dedicación a los más chicos del distrito. Este es un espectáculo de calidad, hoy los vecinos pueden estar con la familia. Para los más chicos el Municipio esta agrandando la ofertad cultural, en abril San Fernando va a tener muchos eventos para que los vecinos vayan en familia. Este evento además de estar muy bueno es gratuito y la gente respondió de manera masiva, hoy en el Poli hay más de 3 mil personas y están disfrutando de un lindo fin de semana que es lo importante” manifestó Juan Andreotti, Secretario de Privada y Coordinación, quien además agregó “Queremos que San Fernando sea una gran familia y una forma de lograrlo es a través de estos eventos”.

Por su parte, Mariana Miola, Coordinadora General de las Unidades de Desarrollo Infantil (UDI), dijo: “El Municipio siempre está encargado de juntar a la familia con los chicos, ese es el principal objetivo, estar todos juntos. En San Fernando tenemos cinco UDI que funcionan para los chicos de 18 meses hasta 3 años. Estamos trabajando sobre el proyecto pedagógico, cambiamos la alimentación y tenemos contacto permanente con las áreas de salud y desarrollo social. Cada UDI fue reformada, quedan dos por inaugurar que están en periodo de refacción. Pampers nos ofrece este espectáculo que está muy bueno y también desde educación organizamos siempre eventos para toda la familia. Como docentes y maestras nos encantan que los chicos y la familia vengan a disfrutar un domingo juntos”.

El festival conto con un espectáculo musical pensado exclusivamente para los más chicos con magos, malabaristas, payasos y actores en escenas que bailaron y cantaron con todo el público. El Polideportivo fue el escenario ideal para tal evento, entraron cómodamente todos los vecinos que pudieron observar el show sin problemas.

Las mamas y papas que llevaron a sus hijos también se mostraron muy contentos por la propuesta cultural de fin de semana. Emilce, vecina de San Fernando expresó: “Muy lindo el espectáculo, a mis hijos les encantó. Me parece perfecto que hagan estas cosas para los más chicos en el partido. No siempre podemos disfrutar de una obra así y que encima te la traigan cerca de tu casa es ideal”. Asimismo, Daniela, mamá que asistió al Polideportivo N°1 (Arnoldi y Pasteur) con sus dos hijas dijo: “Yo vine el año pasado y me encantó así que retornamos este. Esta muy bien organizado, lo que ofrecen es muy apropiado para la edad y a las nenas les gusta mucho”.



Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Mueren dos hermanos de 12 y 14 años al incendiarse una vivien...

Ya están los 12 finalistas del primer Torneo Parrillero de Pi...

La provincia de Buenos Aires y SUTEBA llegaron a un acuerdo e...

Cólon recibe al descendido Tigre en la primera fase de la cop...

La selección sub 17 goleó a Paraguay, sacó boleto al mundial ...

Scaloni herido levemente en la cara tras ser atropellado en M...

Economía >>

Información General >>

Por el aumento en alimentos, la inflación le pega más fuerte ...

La mitad de la deuda contraída por Argentina desde 2016 se fu...

Ante el faltante de leche en oferta, el gobierno confirmó que...

Centros de diálisis afirman que están en una situación límite...

El gobierno aumenta los fondos para las obras sociales

“El 82% de los clientes de Edenor paga $866”, dijo el preside...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Los sanfernandinos vivieron una tarde a puro baile y música e...

Andrea del Boca a juicio oral y público junto a Julio de Vido...

Sergio Denis, en estado “crítico” y con un “compromiso neurol...

Focas, caviar y petróleo: el mar Caspio, amenazado por la con...

Impresionante incendio en la catedral Notre Dame de París

Lágrimas y conmoción por el incendio en Notre Dame

Política >>

Policiales >>

Sergio Massa: “El gobierno perdió la confianza de los argenti...

Gray: “a Vidal la increpa la misma gente que la votó”

Donda se sumó al “Frente Patriótico” que lidera el PJ y apoya...

Robaron un auto en Recoleta con una nena de 5 años adentro

Detuvieron en Ezeiza al cantante del grupo Yerba Brava: tenía...

El COT actuó rápido para impedir el robo en una obra en const...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ