www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 17425










22/04/2013 - 22:17 | Zonales / San Fernando

Luego de intensos trabajos sobre las vías, comienza la etapa final del Túnel de Simón de Iriondo

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Con la colocación de los puentes de hormigón sobre el carril del tren, con sus respectivas vías, comienza la excavación y última etapa del Túnel de Simón de Iriondo que finalizaría en aproximadamente 45 días. Además, mañana comenzará la apertura de la calle Garibaldi que posibilitará el inicio de la gigantesca obra en el cruce de la Av. Avellaneda.ver video Ver Fotos


La madrugada del domingo, desde el corte de servicio de tren de pasajeros hasta su comienzo, en un grande y vistoso despliegue de personal y sofisticadas maquinarias se produjo la colocación de los puentes de hormigón en el sector en las vías, que previamente fueron desplazadas y luego montadas sobre esta fuerte estructura. Esta obra permite efectuar la excavación del túnel, un proceso que llevará aproximadamente entre 45 y 60 días. Los vecinos de Victoria están a un paso de poder disfrutar de los beneficios que acarrea un túnel bajo vías, entre ellos: la optimización en la fluidez del tránsito, la conectividad vial e integración del sector este y oeste del partido, el embellecimiento, y la prevención y refuerzo de la seguridad.

El Intendente de San Fernando, Luis Andreotti, quien estuvo acompañado de vecinos de la zona y funcionarios, presenció los trabajos y consideró que “es un día histórico y de alegría para San Fernando”. Luego, sobre la tarea, opinó: “Comenzamos a cumplir este plan “San Fernando sin Barreras”, que nos va a permitir integrar el este con el oeste del partido. Hoy tenemos la suerte de estar en la última etapa donde se coloca el puente para las vías del Ferrocarril. Esperamos que dentro de un mes y medio o dos, podamos tener el túnel en funcionamiento”.

Tras ello, respecto a los otros túneles que contempla el plan, el Intendente adelantó: “Abriremos la barrera de la calle Garibaldi. Ese cruce nos permitirá cerrar la Av. Avellaneda para comenzar los trabajos y no demorar el tránsito”. Además, el Jefe Comunal anunció: “Hemos licitado los cinco túneles, calculamos que durante este año estarán todos en construcción. Ya hemos comenzado con los trabajos sobre Chacabuco y, en alrededor de 15 días, se adjudicará la obra de Ituzaingo y Quirno Costa”.

El túnel de Simón de Iriondo, el primero que encara la Comuna, será de doble circulación y tendrá una altura de 2.80 metros, el de Chacabuco será de mano única y 2.65 metros de altura y el de la Av. Avellaneda de doble circulación y 4.10 m. El anunciado “Plan de Obras Públicas para el Desarrollo Estratégico de la Ciudad – Túneles 100% Seguridad” contempla tener un “San Fernando sin Barreras” y comprende la construcción de 5 túneles en el periodo 2013-2014 y dos más en el lapso 2014-2015.

El Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Santiago Aparicio, quien también presenció los trabajos, expresó que “esta obra forma parte del San Fernando que se viene”. Y prosiguió: “Esto es una alegría. Son las dos de la mañana y hay una cantidad de vecinos que vinieron a ver el corrimiento del puente. Acá no nos dio plata la Provincia ni la Nación, estos son fondos de los vecinos”. Al tiempo que sostuvo: “Para la tranquilidad de los vecinos, estamos en la etapa final de la obra. Esta es una construcción importante para su barrio y que nos va a permitir tener un San Fernando sin barreras”.
En cuanto a los trabajos realizados, el Secretario de Obras Públicas, Gastón D'Aquino, especificó: “Estamos en la etapa en la que se montan los puentes, uno para cada viga. Lo que estamos haciendo en este momento es levantar las vigas, correr los puentes de hormigón hacia el sector donde están las vigas, y luego montar las vigas encima. Ya estamos con la posibilidad de hacer el túnel. En dos meses estaríamos circulando y utilizando el primero de los cinco túneles”.

Por último, el Intendente Luis Andreotti expresó: “Todo este esfuerzo lo realizamos con el dinero de los vecinos. Esto se hace con fondos propios y lo agradecemos”.



Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Luego de 15 horas, los bomberos controlaron voraz incendio en...

Imputaron al ex interventor del Consejo Escolar de Moreno

El gobierno bonaerense convocó para el jueves a gremios docen...

Argentina quedó afuera del top ten del ranking de FIFA

Fórmula 1: Fernando Alonso se retirará al finalizar la tempor...

Juan Manuel del Potro llegó al número 3 del mundo

Economía >>

Información General >>

De Mendiguren: “el gobierno no está haciendo un buen diagnóst...

Informe IPC Congreso: Desde que asumió, este Gobierno acumula...

Para el Massismo: “El Gobierno tiene que replantarse su model...

El gobierno eliminó la banda tarifaria para micros y un viaje...

Vuelven a aumentar los boletos de colectivos y trenes

Una joven de 24 años denunció que fue violada por un chofer d...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Propuestas culturales gratuitas de Tigre para disfrutar el fi...

Blues & Roots sessions en Munro

Llega el nuevo show de Gladys Florimonte al Teatro Martinelli...

Se derrumba un puente de una autopista italiana en Génova

Aretha Franklin, la “Reina del Soul” estadounidense, gravemen...

Un muerto y 68 heridos por explosión de camión cisterna en au...

Política >>

Policiales >>

Mirta Tundis: “Cambiemos siempre está pensando en cómo quitar...

Un intendente oficialista se opuso a la eliminación del fondo...

La Cámara Electoral aumenta los controles sobre noticias fals...

Vidal anunció importantes avances en la reforma integral de l...

Se fugaron dos presos de una comisaría de Merlo

Desarticularon a una banda en Troncos del Talar con drogas, d...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ