www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 15557











22/04/2013 - 19:37 | Zonales / San Isidro

Flier: “En San Isidro apostamos a la unidad y no a la fractura como sociedad”

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El secretario de Integración Comunitaria de la Municipalidad de San Isidro, Arturo Flier, sostuvo hoy que uno de los “secretos” por el que este distrito es el que posee la mayor cantidad de ONGs del país, es que la propia Comuna promueve y propicia su articulación para resolver los problemas de la gente “apostando a la unidad, y no a la fractura como sociedad”.


El titular de la Secretaría de Integración Comunitaria sostuvo además que resulta mucho más eficaz generar redes de ONGs y articularlas con el Estado, “que pretender que el Estado le dé respuesta a la ciudadanía” en los más diversos temas.

Consideró que desde el Municipio se toma a la ciudadanía en su conjunto, pueblo y dirigentes, “entendiendo que formamos parte de un conjunto, generando redes con ONGs, la Iglesia, el Estado, con la que vamos hacia la unidad y no a la fractura como sociedad”.

Dijo Flier que resulta además “mucho más eficaz articular y generar redes comunitarias con las ONGs, que pretender que el Estado dé respuestas a los más diversos temas: Lamentablemente, desde hace ya largas décadas, hay una renuncia progresiva del Estado Nacional y provincial a determinadas funciones que le son propias, y en este sentido son los municipios quienes reciben las demandas de necesidades, y quienes tienen la obligación de dar la cara, respecto de diversos temas”.

“Pero además por el hecho de ser funcionarios no implica saber todo de todo: Recurrimos a las ONGs constituídas por gente que realmente sabe y quiere y así articulamos las soluciones. Al vecino le resulta más barato esta descentralización que tener un Estado grande que pretenda dar respuestas a todo”, destacó, en declaraciones al programa “Fuentes Confiables”, por AM 1540 Radio Líder.

Dijo que en San Isidro hay una gran cantidad de redes constituídas por diversas ONGs que interactúan con otras, como la de discapacidad, la de urbanización de zonas en condición de villa, de generación de empleo, red de niñez y adolescencia, red de adopciones, redes de convivencia entre vecinos para evitar conflictos, redes de formación profesional y becas para chicos y jóvenes para sacarlos de las calles, o redes para capacitar en el arte de cuidar chicos y ancianos en el distrito, entre otras.

Señaló que el área de Relaciones Vecinales se ocupa de asesorar en todo lo relativo a la conformación jurídica de las ONGs, pero explicó que si alguna persona tiene tiempo para ayudar, puede recurrir a la Secretaría de Integración Comunitaria donde se la asesora acerca de cuál es la red a la que puede incorporarse.

“Yo creo mucho en los anticuerpos sociales. Lamentablemente existe desde hace algunos años una prédica de fractura, discursos que tienden a decir ellos o nosotros. En 2001, cuando tocamos fondo como país, no había división entre la gente. No había divisiones entre pobres y ricos, entre obreros y burgueses, y lamentablemente percibo que desde hace tiempo hay un discurso de fractura. Los hombres somos seres gregarios que necesitamos convivir antes que competir. Si bien San Isidro siempre se destacó por su vida comunitaria hay hoy todavía un impulso mayor a unirse”, concluyó.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Autoridades y Centros Tradicionalistas se reunieron para diag...

Se viene la primera maratón de Envión, este sábado

Por primera vez, se enseñará en Pilar percusión e improvisaci...

Le detectaron un sangrado estomacal a Maradona y estuvo inter...

Macri y el dolor de la final perdida con River en la Libertad...

Alfaro Asumió como nuevo DT de Boca

Economía >>

Información General >>

YPF bajó el precio de los combustibles

La producción de autos bajó 1,4% en 2018 y las exportaciones ...

El costo de transportar mercadería en camiones subió 61,53% e...

Arba controla restoranes, hoteles y comercios para verificar ...

Asignación universal por hijo: el 30 de abril vence el plazo ...

Hasta el miércoles hay tiempo para pagar con descuentos de ha...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Vicente López lanza “Vecinito Vecine”, películas infantiles p...

Natacha Jaitt denunció que fue violada por dos hombres y pidi...

Andrea del Boca camino a juicio oral y público

El PAPA promete que la iglesia combatirá la pederastia, “uno ...

China se convierte en el primer país que aluniza en la cara o...

Peregrinos de todo el mundo se congregan en Belén para la nav...

Política >>

Policiales >>

Massa: “Le exigimos al presidente Macri que convoque inmediat...

Sergio Massa: “Tenemos que ponerle un límite a esta locura de...

Cambios en el escrutinio provisorio: buscarán trasmitir datos...

Asesinaron a un hombre en Merlo, ingresaron a Tigre con un au...

Asesinan a un policía bonaerense tras el asalto a una financi...

Tigre es el municipio con menor índice de robos de automóvile...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ