www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 6921










22/04/2013 - 19:37 | Zonales / San Isidro

Flier: “En San Isidro apostamos a la unidad y no a la fractura como sociedad”

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El secretario de Integración Comunitaria de la Municipalidad de San Isidro, Arturo Flier, sostuvo hoy que uno de los “secretos” por el que este distrito es el que posee la mayor cantidad de ONGs del país, es que la propia Comuna promueve y propicia su articulación para resolver los problemas de la gente “apostando a la unidad, y no a la fractura como sociedad”.


El titular de la Secretaría de Integración Comunitaria sostuvo además que resulta mucho más eficaz generar redes de ONGs y articularlas con el Estado, “que pretender que el Estado le dé respuesta a la ciudadanía” en los más diversos temas.

Consideró que desde el Municipio se toma a la ciudadanía en su conjunto, pueblo y dirigentes, “entendiendo que formamos parte de un conjunto, generando redes con ONGs, la Iglesia, el Estado, con la que vamos hacia la unidad y no a la fractura como sociedad”.

Dijo Flier que resulta además “mucho más eficaz articular y generar redes comunitarias con las ONGs, que pretender que el Estado dé respuestas a los más diversos temas: Lamentablemente, desde hace ya largas décadas, hay una renuncia progresiva del Estado Nacional y provincial a determinadas funciones que le son propias, y en este sentido son los municipios quienes reciben las demandas de necesidades, y quienes tienen la obligación de dar la cara, respecto de diversos temas”.

“Pero además por el hecho de ser funcionarios no implica saber todo de todo: Recurrimos a las ONGs constituídas por gente que realmente sabe y quiere y así articulamos las soluciones. Al vecino le resulta más barato esta descentralización que tener un Estado grande que pretenda dar respuestas a todo”, destacó, en declaraciones al programa “Fuentes Confiables”, por AM 1540 Radio Líder.

Dijo que en San Isidro hay una gran cantidad de redes constituídas por diversas ONGs que interactúan con otras, como la de discapacidad, la de urbanización de zonas en condición de villa, de generación de empleo, red de niñez y adolescencia, red de adopciones, redes de convivencia entre vecinos para evitar conflictos, redes de formación profesional y becas para chicos y jóvenes para sacarlos de las calles, o redes para capacitar en el arte de cuidar chicos y ancianos en el distrito, entre otras.

Señaló que el área de Relaciones Vecinales se ocupa de asesorar en todo lo relativo a la conformación jurídica de las ONGs, pero explicó que si alguna persona tiene tiempo para ayudar, puede recurrir a la Secretaría de Integración Comunitaria donde se la asesora acerca de cuál es la red a la que puede incorporarse.

“Yo creo mucho en los anticuerpos sociales. Lamentablemente existe desde hace algunos años una prédica de fractura, discursos que tienden a decir ellos o nosotros. En 2001, cuando tocamos fondo como país, no había división entre la gente. No había divisiones entre pobres y ricos, entre obreros y burgueses, y lamentablemente percibo que desde hace tiempo hay un discurso de fractura. Los hombres somos seres gregarios que necesitamos convivir antes que competir. Si bien San Isidro siempre se destacó por su vida comunitaria hay hoy todavía un impulso mayor a unirse”, concluyó.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

ARBA dejó de imprimir y enviar por correo postal más de 3 mil...

Una obra vial mal hecha pone en la mira al titular de AUBASA...

La iglesia invitó a rezar "por la vida" el próximo 8 de juli...

Papelón de Argentina: fue goleado por Croacia y depende de un...

Los resultados que le convienen a la selección entre Islandia...

El uruguayo Ramírez es el nuevo refuerzo de Tigre

Economía >>

Información General >>

El gobierno oficializó la eliminación del Ministerio de Finan...

El nuevo Ministro de Energía ratificó los aumentos de tarifas...

El trabajo informal se ubicó en 33,2% en el primer trimestre...

La desocupación subió en el primer trimestre: 9,1%

La ONU volvió a instar al reino unido a reanudar las negociac...

Balearon a un chofer de colectivo de la línea 88 y sus compañ...

Espectáculos >>

Internacionales >>

El rapero estadounidense XXXTENTACION muere asesinado en Flor...

El creador de los Simpsons fue papá de mellizos con su esposa...

Joaquín Sabina cancela su gira tras quedarse sin voz en pleno...

Vasta operación militar en favelas de la rica zona sur de Rio...

Chile anuncia impuestos para Uber, Netflix, Spotify y otras e...

Récord de desplazados en el mundo en 2017, con 68,5 millones ...

Política >>

Policiales >>

La justicia federal investiga aportes de campaña de Cambiemos...

El Massismo celebró que la Corte Suprema de la Nación convoqu...

Presentan hoy una cautelar para pedir la inconstitucionalidad...

Un joven denunció que recibió una brutal paliza de un grupo d...

Matan de un tiro a una mujer policía y detienen a su pareja

Nuevo timbreo policial en la provincia, por el programa “Cono...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ