www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 19699










22/04/2013 - 19:08 | Zonales / Tigre

Un Premio Nobel de Medicina visitó Tigre

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Se trata de Luc Montagnier, científico que descubrió el virus del VIH-SIDA. Recorrió el MAT y algunos puntos turísticos de una ciudad que lo “impactó por su belleza natural”. Además, señaló: “El premio fue importante para mi carrera pero recién me sentiré realizado cuando haya encontrado una cura para el SIDA”.


El médico y biólogo francés recorrió los pasillos del glamoroso Museo de Arte Tigre. Acompañado por Daniel Fariña, director de la Agencia de Cultura de Tigre, y por Diana Saiegh, asesora cultural del municipio, Montagnier además, realizó un paseo turístico por una ciudad que lo “impactó por su belleza natural y por la forma articulada en la que el municipio de Tigre trabaja en la prevención del VIH-SIDA”. Luego compartió un almuerzo en Villa La Ñata, junto a la Subsecretaria de Política Sanitaria, Inés Pertino.

Graduado en Medicina y Ciencias Biológicas en la Universidad de París, con sólo 23 años se convirtió en asistente en la Universidad, y luego pasó la mayor parte de su carrera científica en dos renombradas instituciones de Francia: el Institut Curie y en el Instituto Pasteur.

En 1983 dirigió el equipo que aisló el virus de la inmunodeficiencia humana VIH-1, y proporcionó la primera evidencia de que este virus era el agente causante del SIDA. En 1985 también aisló el segundo virus del SIDA, el VIH-2, de los pacientes de África occidental.

Además de su participación en el diseño de nuevos tipos de vacunas contra el VIH, Montagnier dedica sus estudios actuales al diagnóstico y tratamiento de los factores microbianos y virales asociados con cánceres y las enfermedades neurodegenerativas

Invitado al país por la Fundación OSDE, dictó una conferencia el 19 de abril en el Salón Biblioteca de la Academia Nacional de Medicina y recorrió distintos puntos del país con un discurso en el que destacó: “El premio fue importante para mi carrera pero recién me sentiré realizado cuando haya encontrado una cura para el SIDA”.

En Tigre, los objetivos estratégicos de la política preventiva son la accesibilidad a la información (a través de actividades de difusión orientada a los grupos en los que es importante aumentar los niveles de testeo) y a los preservativos (dispensers en puestos fijos en diferentes instituciones dentro del Municipio para que todos los que lo deseen puedan retirar espontánea y libremente).


Asimismo, se impulsa la promoción del test para VIH de manera voluntaria y consentida en el Hospital Municipal y en todos los Centros de Atención Familiares de Salud, así como también la protocolización del ofrecimiento del test para VIH a todas las mujeres embarazadas y a sus parejas.

Por otro lado, se lleva a cabo el Programa Dance4Life junto a la Fundación Huésped, que trabaja en tres escuelas junto a más de 180 chicos que se forman como agentes de cambio y participan de una coreografía que se realiza también en otras ciudades del mundo.

Dance4life (“Baila x la vida” por su traducción al español) es una iniciativa internacional que promueve el trabajo con adolescentes y jóvenes en escuelas, capacitando en prevención de VIH/Sida y promoción de la Salud y los Derechos Sexuales y Reproductivos, buscando el involucramiento de adolescentes y jóvenes en la iniciativa para contribuir a la creación de un movimiento de un millón de Agentes de Cambio para el año 2014. Para más información, comuníquese al 4512-4480 o a vih@tigre.gov.ar.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Médicos de la provincia de Buenos Aires iniciaron un paro de ...

Médicos bonaerenses profundizan su plan de lucha y realizarán...

Admiten que podría extenderse el ciclo lectivo en las escuela...

Atlético Tucumán se subió a la punta luego de golear a Tigre...

Boca rompió la racha sin ganar como visitante con una valiosa...

River goleó a San Martín (SJ) y obtuvo su primera victoria en...

Economía >>

Información General >>

Argentina emitió deuda por 143.830 millones de dólares en la ...

EL FMI no hará el desembolso de 3.000 millones de dólares has...

Por la devaluación el Fondo de Garantía de Sustentabilidad d...

Escándalo por un "show erótico" en una escuela de Formosa

Detuvieron a un Pai en José C. Paz que abusaba de sus hijastr...

Extienden hasta el 30 de noviembre el plazo para adherir a re...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Un fanático de Xuxa murió cuando la fue a recibir a Ezeiza

Bailando 2018: Barby Silenzi y El Polaco quedaron en deuda en...

Mike Amigorena presentará su unipersonal en el Cine York

El sombrero de Indiana Jones, subastado por más de 500.000 dó...

Haddad reemplaza a Lula como candidato presidencial del PT en...

Fuerte sismo de magnitud 6,6 en la isla japonesa de Hokaido

Política >>

Policiales >>

Massismo sobre el Presupuesto 2019: “No se pueden llevar todo...

Intendentes del PJ se reúnen con la Pastoral Social para avan...

Cristina publicó una fe de erratas: no fue Massa sino Páez Vi...

Asesinaron a golpes a un hombre y lo arrojaron a las vías en ...

Detuvieron a un actor tras romper la barrera de un peaje y em...

Bullrich presentó los operativos que permitieron desarticular...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ