edición 7332 - visitas hoy 19151

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Un temblor de 5,8 grados sacude el centro de México, sin victimas

Un movimiento sísmico de 5,8 grados de magnitud en la escala de Richter sacudió el centro de México y se sintió con intensidad media en esta capital, sin que se hayan reportado víctimas ni daños graves.
El titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), (ministro) Miguel Angel Osorio Chong, informó que el terremoto ocurrido ayer con epicentro en Lázaro Cárdenas, Michoacán, no dejó daños ni lesionados.

Osorio Chong, informó en su cuenta de twitter que el sismo se sintió en los estados de Guerrero, Michoacán, Morelos, Jalisco y en la capital federal.

Por su parte el Servicio Sismológico mexicano informó de que el temblor se registró a las 20.16 (22.16) y su epicentro se ubicó a 10 kilómetros al sur de la localidad portuaria de Lázaro Cárdenas, en el estado de Michoacán.

Informes preliminares del Servicio Sismológico daban una magnitud inicial de 6,25 grados Richter, y una ubicación distinta, datos que fueron corregidos posteriormente en la información actualizada de esa institución.

El alcalde de la capital mexicana, Miguel Angel Mancera, informó que, tras una primera revisión, no había informes de daños ni de víctimas, según despachos de Notimex y EFE.

México se encuentra en una de las zonas sísmicas más importantes del mundo, en la que interactúan placas tectónicas como la del Pacífico, Cocos, Norteamérica, Caribe y Rivera. (Télam)

Últimas Noticias