edición 7355 - visitas hoy 6391

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Al menos 18 muertos y 12 heridos por una explosión en una mina de China

Al menos dieciocho trabajadores murieron y 12 resultaron heridos en una explosión en una mina de carbón en la provincia de Jilin, al noreste de China.
Las autoridades locales informaron ayer que la explosión se produjo en la mina de carbón Qingxing, en la ciudad de Helong.

Un total de 73 personas estaba trabajando bajo tierra cuando ocurrió el siniestro, de las cuales 55 fueron rescatadas.

Esta es la tercera explosión registrada en una mina de carbón en un mes en esa provincia.

En la Mina de Carbón Babao, localizada en la ciudad de Baishan, explosiones ocurridas el 29 de marzo y el 1 de abril, respectivamente, causaron la muerte a 53 trabajadores.

Cada año más de 3.000 trabajadores mueren en las minas chinas, especialmente en las dedicadas a la extracción de carbón, la principal fuente de energía de la segunda economía mundial.

Muchos de los accidentes se deben a la ausencia de medidas de seguridad en pozos que operan ilegalmente, según despachos de las agencias Xinhua y EFE.

Otro factor que influye en la alta siniestralidad es la sobreexplotación de los yacimientos con turnos extra y excavaciones a cada vez mayor profundidad, lo que aumenta el riesgo de altas concentraciones de gas grisú y el peligro de accidentes. (Télam)

Últimas Noticias