edición 7333 - visitas hoy 43071

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Muestran el acta de directorio de Austral construcciones en la que se exponen vínculos de Lázaro Báez con Kirchner

El periodista Jorge Lanata mostró hoy en su programa televisivo la copia de un acta del directorio de la empresa Austral Construcciones S.A. en la que se expone un negocio realizado en 2005 entre el empresario Lázaro Báez y el ex presidente Néstor Kirchner.
"A diez días del mes de junio de 2005 el directorio de Austral Construcciones S.A. se reúne a fin de tratar la aprobación de un fideicomiso" para "llevar a cabo la construcción de 10 unidades funcionales en propiedad horizontal en el inmueble propiedad del señor Néstor Carlos Kirchner, ubicado en la ciudad de Río Gallegos", se pudo leer en un fragmento del escrito que se difundió en el ciclo "Periodismo Para Todos" (PPT), que se emitió esta noche en Canal 13.

Al comenzar su programa, el periodista anunció que exhibiría documentación que probaba la posible vinculación entre el fallecido ex mandatario y Báez, a quien en la primera emisión del ciclo relacionó con una presunta operación de lavado de dinero.

"Esto empieza y termina en Lázaro y en Néstor", pronunció Lanata, y luego difundió distintos videos.

Entre ellos, difundió el audio de una entrevista realizada al financista Federico Elaskar en la que mencionó que, según le dijo Leonardo Fariña, se presentaba como empleado de Báez y recibía en su empresa dinero del empresario santacruceño.

"Según Fariña, el dinero era de Lázaro Báez", comentó Elaskar, quien días atrás, tras conocerse la primera parte de su testimonio, sostuvo que había mentido por ser "joven" e "inexperto".

Elaskar, además, señaló en el audio que cuando tuvo que vender su financiera y buscó lograr una negociación sobre el tema recibió la frase: "Andá a negociar a Balcarce 50", la dirección de la Casa de Gobierno.

Lanata, en tanto, exhibió documentación, que dijo que era "original", acerca de la sociedad Teegan INC, en los que se destaca que Martín Báez, uno de los tres hijos de Lázaro, es principal accionista de la compañía establecida en Panamá y algunos movimientos de dinero realizados en distintas cuentas, una de ellas en el Lombard Bank de Suiza que, según reveló el periodista, fue cerrada.

Por su parte, el programa PPT entrevistó al ex embajador argentino en Panamá Jorge Arguindegui, quien señaló que el empresario Fabián Rossi realizaba tareas de "marketing financiero" para la sucursal en aquel país de la empresa SGI, que perteneció a Elaskar.

Últimas Noticias