www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 20004











21/04/2013 - 0:13 | Información General /

Obispos cerraron el plenario sin pronunciamiento sobre la realidad del país

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El plenario de obispos cerró ayer seis días de deliberaciones sin un pronunciamiento sobre la realidad socio-política del país pero con dos mensajes por la beatificación del Cura Brochero, prevista para el 14 de septiembre en la localidad cordobesa que lleva su nombre.


La 105ª Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Argentina, que preside monseñor José María Arancedo, deliberó desde el lunes en la casa de ejercicios El Cenáculo-La Montonera, de Pilar, donde el martes emitió una breve declaración con advertencias sobre los proyectos de reforma al Poder Judicial que impulsa el gobierno kirchnerista. “Entendemos que un tratamiento apresurado de reformas tan significativas corre el riesgo de debilitar la democracia republicana consagrada en la Constitución, precisamente en una de sus dimensiones esenciales como es la autonomía de sus tres poderes”, alertó la Iglesia en el documento.

El centenar de obispos ratificó de ese modo que no quieren apuros en el tratamiento en el Congreso de las iniciativas del oficialismo, por lo que reclamó “amplias consultas, debates y consensos previos en consonancia con la magnitud de los cambios propuestos”.

El miércoles también difundieron una carta del papa Francisco en la que alienta a sus “hermanos” obispos a que salgan “hacia todas las periferias existenciales”, al recordarles que “una Iglesia que no sale, a la corta o a la larga, se enferma en la atmósfera viciada de su encierro”, y dijo que prefería “mil veces una Iglesia accidentada que una Iglesia enferma”.

En tanto, en uno de los mensajes difundidos hoy, los obispos señalan como “una gracia”, “un regalo de la providencia” y un momento de “alegría” en el marco del Año de la Fe la próxima beatificación del sacerdote José Gabriel del Rosario Brochero, el Cura Brochero, a quien, con palabras del papa Francisco, describen como “un verdadero pastor con olor a oveja”. Asimismo, destacan su “gran espíritu de sacrificio y extraordinaria caridad pastoral y social” desarrollada en Traslasierra, donde “sirvió a la gente más pobre del campo, compartió su vida y promovió en ella la elevación humana y religiosa, especialmente a través de los ejercicios espirituales de San Ignacio de Loyola”.

Tras asegurar que Brochero “no fue un cristiano triste”, sino que “sabía de la alegría que da Jesús y la quería contagiar”, consideran que “esta beatificación es una nueva llamada de Dios para responder a la vocación a la santidad que todos recibimos en el bautismo”.

“Queridos hermanos, los tiempos nos urgen, para que siguiendo el ejemplo de los santos, experimentemos la dulce y confortadora alegría de evangelizar”, subrayaron.

En tanto, en otro mensaje, alientan a los sacerdotes a imitar la figura “evangélica y sacerdotal” de Brochero y sostienen en identificarlo como “un don de Dios que nos interpela”, “un maestro de vida para los sacerdotes”, “un párroco santo entre su gente” que “amó a los pobres con el corazón de Cristo”.

Por último, el Episcopado ruega al beato Cura Brochero que interceda por obispos y sacerdotes para que los acompañe en el “peregrinar en la fe”, dan gracias a Dios y piden dejarse evangelizar “por este hermano mayor, uno de nuestra tierra, que honra a la Iglesia de Dios en Argentina”.

El 20 de diciembre de 2012, Benedicto XVI firmó el decreto que reconoce el carácter sobrenatural de una curación atribuida a la intervención del sacerdote que vivió entre 1840 y 1914 y asumió como propias las necesidades de los sectores más humildes en las sierras de Córdoba.

Por lo que será beatificado el 14 de abril en Villa Cura Brochero en el marco de una ceremonia presidida por el cardenal Angelo Amato, prefecto de la Congregación para la Causa de los Santos.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

El SOMU solicitó la reapertura de paritarias con la cámara de...

Vidal fue agredida por manifestantes en chascomús que golpea...

Telecom amplía la red móvil en Lomas de Zamora con inversione...

Argentina goleó a Irak en un amistoso disputado en Arabia Sau...

Sol Ordás ganó el single femenino de remo y le dio el primer ...

El Tribunal de Disciplina de AFA citó a Coudet y al “mellizo”...

Economía >>

Información General >>

Los salarios argentinos medidos en Dólares son más bajos que ...

El gobierno subió el precio de etanol para mezclar con nafta...

Ganancias: el impuesto ya afecta a casi 2 millones de argenti...

Buscan avanzar con la incorporación de productos para celíaco...

Dietrich anunció más obras para mejorar el transporte en la c...

Más de 17 millones de celulares prepagos podrían ser bloquead...

Espectáculos >>

Internacionales >>

La cámara del crimen sobreseyó a dos médicos que eran investi...

Comienza una nueva edición del festival “Vicente López en Esc...

Este sábado, llega Jey Mamón con un show humorístico al Teatr...

AUDI pagará 800 millones de Euros de multa en Alemania por lo...

Expertos de la ONU piden cambios “sin precedentes” para limit...

El ultraderechista Bolsonaro gana la elección pero deberá ir...

Política >>

Policiales >>

Julio Zamora: "Tenemos que defender las autonomías municipale...

Stanley destacó aprobación de ley para urbanizar villas: “sal...

Referentes del massimo cuestionan la resolución del gobierno ...

Choque múltiple en la autopista La Plata-Buenos Aires dejó co...

Cayó “coquito”, el prófugo por el asesinato del plomero de Bi...

Vicente López: Gracias a las cámaras de seguridad y al trabaj...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ