edición 7360 - visitas hoy 16544

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Cursos de cocina para generar micro emprendimientos en Vicente López

Cursos de cocina para generar micro emprendimientos en Vicente López
El primer ciclo de encuentros tuvo lugar la semana pasada en la Escuela Municipal Manuel Dorrego, de Florida, y la segunda parte se efectuará el martes venidero. Para éste curso ya no hay vacantes. El próximo tendrá lugar el martes 30 de abril en la Escuela 20 de Villa Martelli, sita en Balcarce 650.
La Secretaría de Cultura y Turismo del Municipio de Vicente López instrumentó la realización de cursos destinados a amas de casa del distrito, para enseñarles a cocinar ya no para su propia familia sino para aquellos lugares como oficinas, obras, empresas o industrias que se encuentren alejados de los centros comerciales, y para los cuales resulta un problema acceder a lugares para comprar comida durante sus horas de trabajo.

Se trata de un curso de capacitación para mujeres, proyectado desde comienzo de año por la cartera de cultura para generar empleo y a la vez posibilitar oportunidades de negocios, ya que enseña además herramientas de gestión.

Se lleva a cabo con apoyo privado, en este caso de la compañía de producción de alimentos Nestlé, con quien el Municipio enseña a cocinar a mujeres y hombres para generar microempresas en los barrios. Les explican también como trabajar, como procesar las materias y cómo venderlos en sus zonas.

El secretario de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Vicente López, Rafael Staffolani, explicó que “en todo barrio hay pequeños grupos de gente que trabaja, y que tiene que salir a comer: oficinas, obras, empresas, industrias, todos tienen que comer. Y ocurre que en algunos barrios algo alejados de los centros comerciales, comer se transforma en un problema. Este programa, pensado para lugares muy puntuales, está pensado para mujeres que cuando tienen algo de tiempo, puedan desarrollar una mini-empresas”.

Lo afirmo en declaraciones formuladas al programa “Fuentes Confiables” que se difunde por AM 1540 Radio Líder, conducido por el periodista Alfredo Goijman.

Aclaró Staffolani que los cupos “son reducidos, de hasta 45 personas”, y que el curso abarca dos aspectos: el culinario y el administrativos, para poder concretar los emprendimientos. La parte gastronómica está dirigida por destacados chefs, mientras que emprendedores profesionales que conocen el rubro, revelan secretos para que un negocio que comienza, no se frustre”.

Staffolani señaló que el Municipio “lleva todo: cocinas eléctricas, a los profesionales, la materia prima, en tanto que las señoras que asisten al curso deben ir solamente a aprender a cocinar y al término de la serie de encuentros se les entrega un certificado. Lo que sí, la disponibilidad debe ser full time las dos jornadas de cuatro horas cada una ya que es muy intensivo, y salen cocinando, y lo que es mejor, sabiendo cómo llegar a esos lugares y cómo vender sus productos”.

Dijo el funcionario que “la idea es acercar esta propuesta a todos los barrios. El inconveniente se suscita porque necesitamos un lugar amplio, con condiciones para instalar las cocinas y albergar a unas 45 personas en horario matutino o vespertino, y sucede que en la mayoría de los casos tales ámbitos están ocupados con gente estudiando o realizando ya actividades. Pero la idea es hacer estos cursos por todo Vicente López, en especial en lugares en los que no hay centros comerciales cercanos”, destacó.

“Esto también es cultura: la cultura tiene que ver con todo, con el ciudadano, es entender que la cultura está en las pequeñas cosas, en llos pequeños gestos y nos involucran a todos”, enfatizó.

El primer ciclo de encuentros tuvo lugar la semana pasada en la Escuela Municipal Manuel Dorrego, de Florida, y la segunda parte se efectuará el martes venidero. Para éste curso ya no hay vacantes. El próximo tendrá lugar el martes 30 de abril, en la Escuela 20 de Villa Martelli, sita en Balcarce 650.

Las personas que deseen anotarse pueden inscribirse en el establecimiento educativo, o bien en la Casa de la Cultura del municipio, Ricardo Gutiérrez 1060, Olivos, teléfono 4513-9822, de Lunes a Viernes de 8 a 20 horas.

Últimas Noticias