edición 7355 - visitas hoy 12433

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Lanzaron las ligas deportivas en San Fernando y San Isidro

El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, a través de la Subsecretaría de Planeamiento y Gestión Deportiva, realizó el lanzamiento de las Ligas Deportivas Comunitarias de San Fernando y de la Liga de San Isidro, en el que se hizo entrega de calzado y material deportivo a los clubes de la zona.
El acto se realizó en las instalaciones del Club Villa Nájera, en San Fernando, y las dos ligas agrupan a 22 instituciones barriales, que sumadas contienen a más de tres mil niños y jóvenes de la Zona Norte del conurbano bonaerense.

Todos los clubes de estas Ligas Comunitarias recibieron a través de la Secretaría de Deporte, que encabeza Claudio Morresi, calzado e indumentaria deportiva "para fortalecer el trabajo que realizan los dirigentes, delegados, técnicos y padres de los jóvenes que representan a las instituciones barriales", indicó un comunicado de prensa.

El subsecretario de Planeamiento y Gestión Deportiva, Luis Vivona, destacó en la ocasión que "el deporte, la actividad física y la recreación son herramientas fundamentales para el desarrollo integral de todos".

"Por eso trabajamos para que todas las personas y comunidades, en cada rincón del país, tengan las mismas oportunidades para acceder a estos derechos", resaltó.

"Cuando uno dice que hay un Estado nacional que está presente, es porque hay un estado que escucha a la gente y atiende sus necesidades", agregó.

"Este trabajo en conjunto que venimos realizando con las Ligas recién comienza, ya que en unos días arranca la Diplomatura en Deporte Social, una herramienta más para capacitar y formar a quienes están al frente de nuestros clubes e instituciones", completó.

Vivona indicó además que "en unos meses estará finalizado el hotel del Centro Recreativo Deportivo Nacional - Zona Norte, en Escobar, con el objetivo de tenerlo a disposición de todas las instituciones del país que desarrollen Deporte Social".

De la jornada participaron clubes de San Fernando, Tigre, el Talar de Pacheco, Bancalari, Boulogne y San Isidro.

Últimas Noticias