edición 7332 - visitas hoy 30810

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

La policía bonaerense detuvo a 20 personas por integrar una banda de narcotráfico y lavado de dinero

Al menos veinte personas fueron detenidas hoy acusadas de integrar una banda de narcotraficantes implicada en el lavado de dinero, en un mega operativo que incluyó 42 allanamientos, informaron fuentes policiales.
Además, durante los procedimientos se secuestraron más de 30 automóviles, 27 armas de fuego, chalecos antibalas, 300 mil pesos en efectivo y 10 mil dólares, 10 kilogramos de cocaína y otra cantidad de marihuana.

El gobernador bonarerense, Daniel Scioli se dirigió esta tarde a la localidad bonaerense de Monte Grande donde supervisó junto al ministro de Justicia y Seguridad Ricardo Casal, los resultados del denominado “Operativo Pantano”.

Las tareas permitieron desbaratar una banda dedicada a la venta de droga a gran escala y el lavado de dinero, que funcionaba en el conurbano bonaerense.

En el marco de las investigaciones, la Policía Bonaerense realizó en las últimas horas 42 allanamientos que desencadenaron en la detención de los veinte sospechosos, entre los que se encontraría el cabecilla de la banda.

De los operativos participaron más de 500 agentes de la fuerza de seguridad provincial.

En tanto, en las últimas horas, Gendarmería Nacional detuvo a tres personas que trasladaban grandes cantidades de cocaína y marihuana en el marco de dos operativos realizados en Salta y Corrientes. En Salta, los agentes arrestaron ayer al conductor de un camión cisterna proveniente de Bolivia que llevaba, ocultos entre la carga de aceite de soja, unos 71 kilogramos de cocaína, y que se dirigía a la ciudad bonaerense de San Nicolás.

El operativo estuvo a cargo de la Sección de control de Ruta Nacional 34, quienes observaron alteraciones en el precinto internacional de cargas aduaneras en una de las bocas del tanque cisterna y procedieron a la inspección del vehículo.

Por disposición del Juzgado Federal de Orán, el conductor del rodado quedó detenido y el estupefaciente incautado.

En la ciudad correntina Gobernador Valentín Virasoro, personal se detuvo a dos hombres, un argentino y un uruguayo, que trasladaban unos 622 kilos 750 gramos de marihuana en el interior del vehículo de alta gama en el que viajaban.

La detención se realizó en el kilómetro 742 de la Ruta Nacional Nº 14, tras una persecución luego de que el conductor del rodado evadiera un control.

Allí, el auto se detuvo y los ocupantes intentaron darse a la fuga, aunque fueron apresados por los agentes.

Últimas Noticias