www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 21888



Encuesta

Tras la muerte de Nisman se debería derogar el memorándum con Irán

Si

No

Ns/Nc








12/04/2013 - 20:39 | Política /

Radicales, Macristas y aliados participarán de la marcha anti-k del 18

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El radicalismo, junto al macrismo y sus aliados parlamentarios como Unión Por Todos y un sector del peronismo disidente, resolvieron participar de forma activa en la convocatoria contra el gobierno bajo la consigna "por una justicia independiente" convocada por blogueros anti-K para el jueves de la semana próxima.


Así lo confirmaron el jefe del bloque de diputados nacionales del PRO, Federico Pinedo, y sus colegas Patricia Bullrich (Unión Por Todos) y Eduardo Amadeo (Frente Peronista).

Por su parte desde el radicalismo el diputado nacional Ricardo Alfonsin confirmó la presencia de dirigentes del centenario partido en la marcha del jueves porque "el comité se declaró en estado de movilización".

En cambio, voceros del socialismo indicaron que "por ahora, el FAP ni el socialismo tienen previsto participar de esa marcha".

Ayer, la diputada de la Coalición Elisa Carrió aseguró que "todos debemos poner el cuerpo en la marcha ciudadana del 18 de abril", tras alertar que aquellos que no lo hagan "serán cómplices de este atropello" que, a su juicio, busca concretar el poder central.

En ese marco, Pinedo informó que "hemos invitado a otros partidos de oposición para que se sumen a la marcha por una justicia independiente, como única consigna. Esperemos que se sumen", añadió.

Bullrich indicó que "ya estamos preparando una gran bandera con la consigna 'Por una justicia independiente, que encabezará la marcha desde Callao y Santa Fe", luego de que ayer la legisladora junto con Amadeo, el macrista Pablo Tonelli y el radical Juan Tunessi mantuvieran un encuentro con algunos de los convocantes a la marcha del 18 A, quienes les habrían pedido que los partidos participen en forma activa de la movida anti-K.

En cambio, el denarvaeista Gustavo Ferrari dijo a DyN que su sector, que integra el inter-bloque del disidente Frente Peronista, está "evaluando con el bloque y dentro del denarvaeismo si participamos de la marcha".

"Siempre creímos que esta convocatoria es una expresión de la gente, aunque nos llama la atención que la gente nos pida que participemos. Fuimos y somos muy cuidadosos de las expresiones ciudadanas, por eso si participamos veremos cómo lo hacemos ya que pensamos que política no debe intentar adueñarse de la marcha", aseguró.

Hoy, el titular del Comité Nacional de la UCR, Mario Barletta, anticipó que las fuerzas políticas que suscribirán el documento crítico a la reforma judicial, el próximo martes, decidirán "en las próximas horas" su participación en la marcha del 18-A, al tiempo que solicitó que ese día los ciudadanos "concentren la consigna" en el rechazo a los proyectos de ley que se tratan en el Congreso.

En tanto, Pinedo, Bullrich, Amadeo, junto con sus colegas Gabriela Michetti y Paula Bertol (PRO) y el legislador porteño Juan Pablo Arenaza (Unión Por Todos) iniciarán mañana una campaña de recolección de firmas de adhesión a la "Declaración de Rechazo" contra los proyectos oficiales de reforma judicial.

Por su parte, el diputado nacional del Frente Peronista Francisco de Narváez consideró que "la Presidenta quiere a la Justicia de rodillas y así, lo que está en riesgo es la libertad" porque "donde no hay libertad ni justicia, no hay derechos", al rechazar la reforma judicial que impulsa el Gobierno.

Mientras, el radical Gil Lavedra pidió a la procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó, y a la defensora general, Stella Maris Martínez, "información útil para el debate abierto" en relación de los proyectos para la reforma del Poder Justicia que el Gobierno envió al Congreso.

Volver

  Google www.elcomercioonline.com.ar
 

-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Docentes Bonaerenses de Suteba disidente iniciaron un paro de...

Defensores del Pueblo bonaerenses se sumaron a “Ni una menos”...

Ratifican la constitucionalidad del juicio por jurados en la ...

Blatter se despegó de acusaciones contra dirigentes de FIFA

La UEFA amenaza con retirar a sus equipos de torneos FIFA si ...

FIFA: Varios imputados y detenidos por el cobro de coimas

Economía >>

Información General >>

Se anunciaron acuerdos en paritarias para distintos gremios, ...

La tasa de desempleo fue de 7,1% en el primer trimestre y se...

CAME, MERVAL y ALA capacitarán para el desarrollo de PYMES

Ford anunció inversiones por u$s 220 millones en su planta d...

Condenan a 9 años y medio de prisión, de cumplimiento efectiv...

La UTA acató la conciliación obligatoria y mañana no habrá pa...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Nazarena Vélez internada con un cuadro de malestar general

Rechazan una demanda contra TELEFE por un programa de juegos ...

María José Mentana nominada a los Premios Carlos Gardel

Israel atacó cuatro posiciones en la Franja de Gaza

Más de 39 millones de jóvenes de los países de la Ocde no est...

El Estado Islámico tomó la ciudad histórica de Palmira e ingr...

Política >>

Policiales >>

De la Sota: “No me preocupa la pérdida de dirigentes de Massa...

Othacehe: “me reintegro plenamente al PJ y voy a trabajar baj...

Denuncian a De Narváez por agredir a un periodista en La Plat...

Un empleado del sanatorio Centro Gallego fue herido de un tir...

Robaron un camión con acoplado cargado con limones en Zarate ...

Asaltan a un matrimonio en un barrio cerrado de Luján y se ll...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ