www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 14538










12/04/2013 - 20:39 | Política /

Radicales, Macristas y aliados participarán de la marcha anti-k del 18

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El radicalismo, junto al macrismo y sus aliados parlamentarios como Unión Por Todos y un sector del peronismo disidente, resolvieron participar de forma activa en la convocatoria contra el gobierno bajo la consigna "por una justicia independiente" convocada por blogueros anti-K para el jueves de la semana próxima.


Así lo confirmaron el jefe del bloque de diputados nacionales del PRO, Federico Pinedo, y sus colegas Patricia Bullrich (Unión Por Todos) y Eduardo Amadeo (Frente Peronista).

Por su parte desde el radicalismo el diputado nacional Ricardo Alfonsin confirmó la presencia de dirigentes del centenario partido en la marcha del jueves porque "el comité se declaró en estado de movilización".

En cambio, voceros del socialismo indicaron que "por ahora, el FAP ni el socialismo tienen previsto participar de esa marcha".

Ayer, la diputada de la Coalición Elisa Carrió aseguró que "todos debemos poner el cuerpo en la marcha ciudadana del 18 de abril", tras alertar que aquellos que no lo hagan "serán cómplices de este atropello" que, a su juicio, busca concretar el poder central.

En ese marco, Pinedo informó que "hemos invitado a otros partidos de oposición para que se sumen a la marcha por una justicia independiente, como única consigna. Esperemos que se sumen", añadió.

Bullrich indicó que "ya estamos preparando una gran bandera con la consigna 'Por una justicia independiente, que encabezará la marcha desde Callao y Santa Fe", luego de que ayer la legisladora junto con Amadeo, el macrista Pablo Tonelli y el radical Juan Tunessi mantuvieran un encuentro con algunos de los convocantes a la marcha del 18 A, quienes les habrían pedido que los partidos participen en forma activa de la movida anti-K.

En cambio, el denarvaeista Gustavo Ferrari dijo a DyN que su sector, que integra el inter-bloque del disidente Frente Peronista, está "evaluando con el bloque y dentro del denarvaeismo si participamos de la marcha".

"Siempre creímos que esta convocatoria es una expresión de la gente, aunque nos llama la atención que la gente nos pida que participemos. Fuimos y somos muy cuidadosos de las expresiones ciudadanas, por eso si participamos veremos cómo lo hacemos ya que pensamos que política no debe intentar adueñarse de la marcha", aseguró.

Hoy, el titular del Comité Nacional de la UCR, Mario Barletta, anticipó que las fuerzas políticas que suscribirán el documento crítico a la reforma judicial, el próximo martes, decidirán "en las próximas horas" su participación en la marcha del 18-A, al tiempo que solicitó que ese día los ciudadanos "concentren la consigna" en el rechazo a los proyectos de ley que se tratan en el Congreso.

En tanto, Pinedo, Bullrich, Amadeo, junto con sus colegas Gabriela Michetti y Paula Bertol (PRO) y el legislador porteño Juan Pablo Arenaza (Unión Por Todos) iniciarán mañana una campaña de recolección de firmas de adhesión a la "Declaración de Rechazo" contra los proyectos oficiales de reforma judicial.

Por su parte, el diputado nacional del Frente Peronista Francisco de Narváez consideró que "la Presidenta quiere a la Justicia de rodillas y así, lo que está en riesgo es la libertad" porque "donde no hay libertad ni justicia, no hay derechos", al rechazar la reforma judicial que impulsa el Gobierno.

Mientras, el radical Gil Lavedra pidió a la procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó, y a la defensora general, Stella Maris Martínez, "información útil para el debate abierto" en relación de los proyectos para la reforma del Poder Justicia que el Gobierno envió al Congreso.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

El gobierno bonaerense abrió la posibilidad de recuperar los ...

La justicia rechazó el sistema de premios y castigos para los...

Ritondo: “nadie se va a quedar sin policías”

Facundo Sava es el elegido para conducir a Tigre

Boca recuperó la memoria en San Juan y retomó el liderazgo

River aprovechó sus momentos, derrotó a Belgrano y sigue en r...

Economía >>

Información General >>

La demanda de créditos hipotecarios es “abrumadora”, dice Pre...

La AFIP extendió hasta el 17 de abril el plazo para presentar...

Los consumos en supermercados y shoppings en enero cayeron ce...

Masiva convocatoria en el acto central por el día de la Memor...

Multitudinaria marcha docente en Plaza de Mayo: reclamaron al...

Centros de diagnóstico denuncian que las prepagas aumentan su...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Silvina Luna fue operada por un cólico renal y horas después ...

AlmaSideral: Compromiso social en clave de rock

Charly García presentó su nuevo disco en un show sorpresa

Gigantesca marcha en Chile contra el sistema de pensiones leg...

78 muertos tras lluvias en Perú y acechan problemas de salud...

Twitter eliminó 377.000 cuentas que hacían apología del terro...

Política >>

Policiales >>

Massa en China: “Tenemos que generar condiciones que impulsen...

Facundo Moyano: “el gobierno ha optado por castigar al sindic...

Lanzaron la Mesa de Cambiemos San Martín

Robaron pertenencias del auto de la jueza Arroyo Salgado en e...

Secuestraron 150 kilos de marihuana que eran llevadas en un a...

Más del 65% de los robos en Capital y el Conurbano los comete...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ