www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 4402










12/04/2013 - 20:39 | Política /

Radicales, Macristas y aliados participarán de la marcha anti-k del 18

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El radicalismo, junto al macrismo y sus aliados parlamentarios como Unión Por Todos y un sector del peronismo disidente, resolvieron participar de forma activa en la convocatoria contra el gobierno bajo la consigna "por una justicia independiente" convocada por blogueros anti-K para el jueves de la semana próxima.


Así lo confirmaron el jefe del bloque de diputados nacionales del PRO, Federico Pinedo, y sus colegas Patricia Bullrich (Unión Por Todos) y Eduardo Amadeo (Frente Peronista).

Por su parte desde el radicalismo el diputado nacional Ricardo Alfonsin confirmó la presencia de dirigentes del centenario partido en la marcha del jueves porque "el comité se declaró en estado de movilización".

En cambio, voceros del socialismo indicaron que "por ahora, el FAP ni el socialismo tienen previsto participar de esa marcha".

Ayer, la diputada de la Coalición Elisa Carrió aseguró que "todos debemos poner el cuerpo en la marcha ciudadana del 18 de abril", tras alertar que aquellos que no lo hagan "serán cómplices de este atropello" que, a su juicio, busca concretar el poder central.

En ese marco, Pinedo informó que "hemos invitado a otros partidos de oposición para que se sumen a la marcha por una justicia independiente, como única consigna. Esperemos que se sumen", añadió.

Bullrich indicó que "ya estamos preparando una gran bandera con la consigna 'Por una justicia independiente, que encabezará la marcha desde Callao y Santa Fe", luego de que ayer la legisladora junto con Amadeo, el macrista Pablo Tonelli y el radical Juan Tunessi mantuvieran un encuentro con algunos de los convocantes a la marcha del 18 A, quienes les habrían pedido que los partidos participen en forma activa de la movida anti-K.

En cambio, el denarvaeista Gustavo Ferrari dijo a DyN que su sector, que integra el inter-bloque del disidente Frente Peronista, está "evaluando con el bloque y dentro del denarvaeismo si participamos de la marcha".

"Siempre creímos que esta convocatoria es una expresión de la gente, aunque nos llama la atención que la gente nos pida que participemos. Fuimos y somos muy cuidadosos de las expresiones ciudadanas, por eso si participamos veremos cómo lo hacemos ya que pensamos que política no debe intentar adueñarse de la marcha", aseguró.

Hoy, el titular del Comité Nacional de la UCR, Mario Barletta, anticipó que las fuerzas políticas que suscribirán el documento crítico a la reforma judicial, el próximo martes, decidirán "en las próximas horas" su participación en la marcha del 18-A, al tiempo que solicitó que ese día los ciudadanos "concentren la consigna" en el rechazo a los proyectos de ley que se tratan en el Congreso.

En tanto, Pinedo, Bullrich, Amadeo, junto con sus colegas Gabriela Michetti y Paula Bertol (PRO) y el legislador porteño Juan Pablo Arenaza (Unión Por Todos) iniciarán mañana una campaña de recolección de firmas de adhesión a la "Declaración de Rechazo" contra los proyectos oficiales de reforma judicial.

Por su parte, el diputado nacional del Frente Peronista Francisco de Narváez consideró que "la Presidenta quiere a la Justicia de rodillas y así, lo que está en riesgo es la libertad" porque "donde no hay libertad ni justicia, no hay derechos", al rechazar la reforma judicial que impulsa el Gobierno.

Mientras, el radical Gil Lavedra pidió a la procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó, y a la defensora general, Stella Maris Martínez, "información útil para el debate abierto" en relación de los proyectos para la reforma del Poder Justicia que el Gobierno envió al Congreso.

Volver

  Google www.elcomercioonline.com.ar
 

-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Scioli encabezó los festejos en la fundación Felices los Niñ...

Avanza la creación de una plataforma virtual para centralizar...

Estatales bonaerenses de ATE hicieron un paro en reclamo de p...

Para el Vice de Acassuso, Segura incumplió un acuerdo al no r...

La vuelta de los visitantes en Provincia les abre las puertas...

Matías Pio logró en Formosa su primer triunfo en la F1 Powerb...

Economía >>

Información General >>

La demanda de dólar ahorro se mantuvo firme y se vendieron má...

Cada vez más argentinos realizan sus compras en supermercados...

El consumo subió fuerte en shoppings y supermercados, informó...

Se hizo pasar por bioquímica para robar una bebé del hospital...

Aseguran en un pueblo cordobés que cayó un meteorito y provoc...

ENARGAS modificó el sistema de reclamos de los usuarios de la...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Gran Hermano impuso nuevos cambios en la fulminante

Gran Hermano: Florencia no pudo con Belén y es la nueva elimi...

Justin Bieber bate el récord de la mejor entrada a Spotify

La crisis migratoria puede poner en peligro la libertad de ci...

Dos periodistas muertos a tiros en Estados Unidos mientras tr...

La NASA advierte que el aumento del nivel del mar es inevitab...

Política >>

Policiales >>

En el escrutinio definitivo, Vidal estiró su ventaja a casi 9...

Massa, con Morales y De la Sota en Jujuy: “Vamos a sacar del ...

El oficialismo de ATE se proclamó ganador de las elecciones d...

Citan a indagatoria al cura Grassi por el desvío de donacione...

Piden prisión para "El Tarántula", acusado de robos violentos...

Descartan que el Mini Cooper hallado esté relacionado con la ...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ