edición 7323 - visitas hoy 156

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Estados Unidos mantiene su posición sobre Malvinas tras el referendo

El gobierno estadounidense aseguró hoy que mantendrá su posición respecto del diferendo por las Malvinas y que no tomará posición en los reclamos de soberanía, tras conocerse el resultado del referendo realizado por el Reino Unido en las islas del Atlántico Sur.
"Nuestra posición no ha cambiado, reconocemos la administración de facto del Reino Unido de las islas pero no tomamos posición en reclamos de soberanía", sostuvo la vocera del Departamento de Estado, Victoria Nuland, en la conferencia de prensa diaria que brinda la Cancillería norteamericana.

La portavoz señaló además que desde el gobierno del presidente Barack Obama "tomamos nota de los resultados" del reciente referendo donde los residentes "han expresado claramente sus preferencias".

"Dicho eso, reconocemos obviamente que hay reclamos en conflicto", aclaró Nuland reiterando que Estados Unidos mantiene la misma posición previa al referendo donde "reconocemos la administración de facto del Reino Unido de las islas pero no tomamos posición en reclamos de soberanía", agregó Nuland.

Por último, la funcionaria del Departamento de Estado dirigido por John Kerry, aseguró que "es importante para las partes ser constructivos en sus abordajes y enfocar sus esfuerzos en la resolución" del diferendo por las Malvinas. (Télam)

Últimas Noticias