edición 7351 - visitas hoy 25431

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Lanata le ganó en audiencia a González Oro y estalló la polémica

Lanata le ganó en audiencia a González Oro y estalló la polémica
Luego de que Radio Mitre consiguiera imponerse a Radio 10 en el horario matutino, Oscar "El Negro" González Oro desconfió de las mediciones de la consultora IBOPE y descreyó de que Jorge Lanata fuera capaz de ganar en su horario. "Si tienen que operar de alguna manera también lo entiendo, pero sean más delicados", dijo.
El escándalo comenzó cuando hace algunos días se supo que el tándem Marcelo Longobardi y Jorge Lanata en Mitre habían conseguido superar por pocas décimas a Samuel "Chiche" Gelblung y a González Oro en La 10.

Se trata de una verdadera revolución en el dial, porque Radio 10 se mantuvo primera durante largos años, pese a los intentos del Grupo Clarín por posicionar su señal.

Ahora, si bien la ex emisora de Hadad sigue liderando las planillas de audiencia cada jornada, pierde en la mañana. Y desde "El Oro y el moro" no se quedaron callados.

"Siempre creí en Ibope cuando ganamos y cuando perdimos. Si tienen que operar de alguna manera también lo entiendo pero Lanata empezó el 18 de febrero y la medición es del último trimestre", explicó su conductor.

Luego, "El Negro" esbozó una suerte de boicot. "Que se note menos, sean más delicados. El programa llegó a medir 50 puntos de share. Yo siempre creí en ustedes cuando ganamos por 45 puntos de share y cuando perdíamos. Pero sean más delicados", continuó.

Para González Oro, se trata de un arreglo del Grupo Clarín para desprestigiar a su competencia. "'Voces' fue el programa más escuchado los sábados. Hoy bajó a 27, está segundo después de Mitre. Sean más delicados, no puede pasar Teté de medir 60 a estar cuarta. No es que estemos agachados, estamos tomando envión", concluyó.

Desde su espacio en Mitre, Lanata le respondió. "Hay que aprender a ganar y a perder; no puede ser que Ibope diga la verdad siempre y hoy mienta. Tomalo con calma. No pasa nada, está todo bien", le dijo con tono poco conciliador. (Reporter)

Últimas Noticias