edición 7355 - visitas hoy 17758

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

De Lucia dijo que la provincia presentó “la mejor propuesta” que puede hacer a los docentes

De Lucia dijo que la provincia presentó “la mejor propuesta” que puede hacer a los docentes
La directora general de Educación bonaerense, Nora De Lucia, aseguró hoy que la provincia presentó "la mejor propuesta" que puede hacer a los docentes y dijo que el incremento de 18,6% asegura "los pisos que fija la Nación".
De Lucia, al responder ante una consulta de DyN si el gobierno bonaerense esperaba asistencia financiera de la Nación para mejorar el haber mínimo del maestro, aseguró que "el tema salarial es una responsabilidad de la Provincia".

Asimismo, sostuvo que es "adelantar demasiado las cosas" referirse a la posibilidad del cierre de la paritaria docente bonaerense por decreto.

En tanto, el ministro de Trabajo, Oscar Cuartango, pidió disculpas por haber asegurado que negociaban "con una pistola sobre la cabeza" y dijo que se trató de una expresión "desafortunada".

"Me disculpé por una expresión desafortunada que tuve, quise hacer una metáfora que no fue feliz y asumo mi responsabilidad", destacó tras la reunión paritaria en la que los maestros rechazaron la propuesta del gobierno y anunciaron un paro de 48 horas que iniciarán mañana.

Últimas Noticias