www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 12354










11/03/2013 - 12:21 | Zonales / Tigre

Tigre Moda Show brilló con la campaña “Ser Tigre se lleva en la sangre

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

En el marco de la sexta edición del Tigre Moda Show y con los jardines del Museo de Arte Tigre colmados de vecinos, se presentó el programa, al cual se sumaron cientos de donantes voluntarios. “Mostramos el diseño y trabajo de nuestros vecinos, y sobre todo concientizamos sobre la importancia de donar sangre”, destacó el intendente Sergio Massa. Ver Fotos


Con la sexta edición del “Tigre Moda Show”, se lanzó el programa “Ser Tigre se lleva en la sangre”, una iniciativa que promueve la donación voluntaria de sangre en el distrito. Además, el clásico evento volvió a reunir a reconocidas personalidades, del mundo de la pasarela y el diseño, para desplegar los anticipos de la temporada otoño-invierno 2013.

Luego del magnífico Mapping 3D que se realizó en la fachada del Museo de Arte Tigre, el desfile dio comienzo bajo la conducción de Iván de Pineda y Gabriela Sobrado, quienes dieron la bienvenida a todos los presentes y anunciaron la primera pasada de la noche.

Al respecto, el intendente de Tigre, Sergio Massa, destacó: “Es un evento muy importante porque tiene tres facetas claves para nosotros. La más importante tiene que ver con aprovechar un desfile de estas características para lanzar una campaña, que requiere de 14 mil vecinos de Tigre voluntarios dadores de sangre, y que tiene por objetivo que los 400 mil habitantes del partido tengamos cubierta la cantidad de sangre que necesitamos frente a accidentes y operaciones. Sólo requiere dos veces al año, perder media hora, y donar sangre segura. Otra faceta tiene que ver con la inclusión a partir del empleo, hoy muchos diseñadores muestran su trabajo como Leticia Carosella o Darío Arbina, gente que produce en Tigre y que nos ha permitido incorporar al mercado de trabajo a mujeres que se capacitaron en el programa 'Cosiendo redes'. Y finalmente seguimos potenciando la marca ciudad, esta ya es la sexta edición que instala el diseño, el museo y a nuestro distrito y eso es muy importante”.

Sobre la importancia que tiene la donación de sangre, la secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Massa, explicó: “Cada vez más vecinas de Tigre adoptan esta fecha para venir a divertirse, recrearse, conocer las tendencias de la moda. Además, usamos este evento para tener un lema solidario. Ya desde el año pasado estamos trabajando en la donación de sangre, un tema que nos acercó un vecino, Facundo Arana, que lo trabaja hace años y lo tomamos como propio. Decimos que ser Tigre se lleva en la sagre, porque la solidaridad se lleva en la sangre de los tigrenses. Por lo tanto, estamos inaugurando un registro de donantes voluntarios y habituales. Con una persona que done, salvamos cuatro vidas y además le evitamos a los familiares de una persona que haya tenido un accidente, salir a buscar donantes. Ya tenemos cerca de 200 vecinos en el registro”.

Los diseños de Leticia Carosella fueron los primeros, inspirados en Tigre, que invadieron la pasarela a cargo de la modelo Nicole Neumman. Además, durante la velada se presentaron las colecciones de Jorge Ibañez, Claudio Cosano, Iaia Cano, Verónica de la Canal, Adriana Constantini, Teresa Calandra, Darío Arbina, Marcela Koury, Ricky Sarkany, Soberbia, Portofem (moda real para mujeres reales), Benito Fernández, Gabriel Lage, la Escuela Argentina de Moda, Liguria y Matices, entre otros.

"Estoy muy contenta por estar convocada otra vez en este evento que ya es parte del circuito de la moda. Soy de Tigre y me encanta todo lo que hace la intendencia para los vecinos", destacó Carosella.

Con la coordinación de Héctor Vidal Rivas, durante el mega evento desfilaron más de 60 modelos, entre ellas: Ingrid Grudke, María Susini, Nicole y Geraldine Neumann, Ivana Saccani, Jessica Cirio, Taina Ferreira, Bernardita Barreiro, Carolina Baldini, Lara Bernasconi, Pía Slapka, Manuela Viale, Verónica Perdomo, Débora Antonelli y Emilia Ianeta, además de los modelos masculinos Facundo Melich, Luciano Farías y Agustín Reuther.

La modelo Ingrid Grudke, afirmó: “Este desfile es lindísimo, la gente lo disfruta mucho y puede ver los adelantos de la nueva temporada. Además concientiza sobre el hecho de donar sangre, lo cual es muy importante”.

Mientras que Zaira Nara, dijo: “Me encanta estar en este desfile, acompañar a todos los de Tigre y participar de un evento que se enmarca en la donación de sangre. Estoy muy agradecida de participar. Tigre me encanta, es como mi segundo hogar porque vengo muy seguido”.

“Es imponente desfilar en este lugar, esta buenísimo. Además es un evento con un lema solidario. Soy vecina de Tigre y me encanta poder participar y colaborar en el lugar donde vivo, que cada día esta mas lindo”, comentó Geraldine Neumann.

Cerca de las 10 de la noche, se apagaron las luces y sólo quedó encendida la de la pantalla central, dónde se proyectó el video del Programa “Ser Tigre se lleva en la sangre”. Luego, Sergio Massa y Facundo Arana, quienes impulsan la campaña, subieron al escenario a destacar la importancia sobre la donación voluntaria de sangre.

El programa se impulsa a través del Primer Registro Municipal de Donantes Voluntarios y Habituales, mediante el cual uno se puede sumar y comprometerse a donar sangre 2 o más veces por año con el objetivo de lograr que todos los establecimientos de salud estén siempre abastecidos.

Cada día más de 4.000 pacientes en Argentina salvan su vida o mejoran su salud gracias a las transfusiones. Tigre tiene 400 mil habitantes, y necesita tener 28.000 donaciones por año.

El presidente del Honorable Concejo Deliberante, Julio Zamora, expresó: “Un evento que combina la moda y un tema tan sensible como es la donación de sangre. Esta es otra política más de la gestión municipal para sensibilizar a los vecinos y generar conciencia”.

Luego del emotivo video, se realizó una pasada especial con diez vestidos rojos realizados especialmente para acompañar la iniciativa que concientiza sobre la importancia de la donación de sangre.

Los conductores del evento, De Pineda y Sobrado, coincidieron en resaltar que “el marco de este desfile fue increíble. Esta bueno linkear con cosas que suman y sirven, que se pueda armar un evento de estas características con concientizar es buenísimo. Tigre esta alucinante y poder disfrutar de un desfile gratuito es magnifico”.

La música fue otro de los ingredientes que predominó en el clásico de la moda. La célebre voz de Patricia Sosa cautivó a todos los espectadores, quienes desde sus butacas repasaron junto a la cantante los temas más exitosos de su carrera. Luego de su show, la artista comentó: “Tuvimos un show espectacular, con unas pasarelas increíbles y un marco inigualable. Me parece muy importante que se promueva la donación de sangre, algo tan simple y que salva vidas".

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Renunció el interventor del consejo escolar de Moreno luego d...

Cárceles bonaerenses: según un informe 45 mil presos viven ha...

El Grupo Provincia junto a sus empresas estuvo presente en Ex...

Fórmula 1: Fernando Alonso se retirará al finalizar la tempor...

Juan Manuel del Potro llegó al número 3 del mundo

Tigre y San Lorenzo igualaron en Victoria

Economía >>

Información General >>

El dólar subió más de un peso en un día, marcó un récord y qu...

Cayó 2,5% la venta de autos usados en julio

Piden informes al gobierno porque la nafta aumenta mucho más ...

El Senado rechazó el proyecto de legalización del aborto

El gobierno confirmó que la despenalización del aborto estará...

La ANMAT prohibió unas cápsulas para paliar los síntomas de l...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Llega Luis Miguel al Teatro Martinelli de San Fernando

AXEL es nombrado primer embajador de National Geographic

Teatro gratuito en San Isidro: comienza la segunda parte de P...

Se derrumba un puente de una autopista italiana en Génova

Aretha Franklin, la “Reina del Soul” estadounidense, gravemen...

Un muerto y 68 heridos por explosión de camión cisterna en au...

Política >>

Policiales >>

Ducoté y Gribaudo timbrearon en Villa Astolfi

Golpeado por la causa de los “cuadernos”, el Kirchnerismo rel...

Macri y Vidal encabezaron un nuevo timbreo de Cambiemos, que ...

Desarticularon a una banda en Troncos del Talar con drogas, d...

Incineraron las ocho toneladas de marihuana secuestradas al “...

Detienen en Don Torcuato a una pareja por la muerte de una n...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ