edición 7332 - visitas hoy 42492

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Cafiero conmemoró el Día de la Mujer junto a vecinas y militantes de San Isidro

Cafiero conmemoró el Día de la Mujer junto a vecinas y militantes de San Isidro
En la tarde del sábado 9 de marzo más de 200 vecinas, emprendedoras barriales y militantes del peronismo local se dieron cita en las instalaciones del Sindicato de Luz y Fuerza de San Isidro para participar de una jornada organizada por el concejal y presidente del PJ sanisidrense, Santiago Cafiero, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.
Durante la reunión las asistentes al encuentro junto a Cafiero realizaron un profundo análisis sobre las diferentes actividades que vienen desarrollando en cada barrio y localidad del distrito, señalando fundamentalmente el crecimiento de la participación de vecinas y vecinos en cada una de las mismas y la necesidad de planificar nuevos proyectos y espacios de inclusión social como producto de las propuestas que surgen cotidianamente desde la comunidad, como el abordaje de la problemática de violencia familiar y de género, la implementación de políticas sociales municipales para trabajar en la protección de los derechos de niñas, niños y adolescentes y en la promoción de la igualdad de oportunidades.

En el cierre de la jornada Santiago Cafiero reflexionó sobre la importancia del rol de las mujeres a lo largo de la historia de nuestro país “han ocupado un rol esencial en los procesos de construcción y transformación nacional” afirmó.

Posteriormente agregó “sin la lucha, la convicción y la participación activa de las mujeres hubiera sido imposible lograr por ejemplo la ciudadanía ampliada reflejada en la institucionalización de los derechos políticos, sociales y económicos. Fue Eva Perón y el peronismo quienes rompieron con este pensamiento hegemónico que mantuvo excluidas a las mujeres de la vida en sociedad durante décadas integrándolas como parte sustancial para la construcción de Justicia Social. Hoy esta lucha histórica continúa con este Proyecto de transformación Nacional y Popular puesto en marcha hace más de 9 años por el compañero Néstor Kirchner y que se profundiza y consolida desde la Presidencia de la compañera Cristina Fernández y la Gobernación de Buenos Aires del compañero Daniel Scioli”.

Al finalizar expresó “les agradezco a cada una que se hayan acercado hasta aquí a compartir esta maravillosa tarde. Ha llegado el momento de comenzar a organizarnos para afrontar los desafios que tendremos este año para defender y garantizar los logros obtenidos en el País, en la Provincia y en el distrito. Las convoco entonces a redoblar los esfuerzos, a continuar profundizando los ideales del peronismo y del proyecto nacional y popular en cada barrio, y a seguir trabajando juntos para hacer posible un San Isidro Mejor y para todas y todos”, concluyó.

Últimas Noticias