edición 7354 - visitas hoy 10010

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Se declara alerta roja en Chile por simultaneidad de incendios forestales

La Intendencia de la Región Metropolitana de Chile, de acuerdo a la información técnica proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (Conaf) y en coordinación con la Oficina Nacional de Emergencias del Ministerio de Interior (Onemi) de ese país, declaró el alerta roja por incendios forestales en las comunas de San José de Maipo, Lampa y Melipilla.
La decisión fue tomada después de la reunión de emergencia en la que participaron representantes de la Onemi, Bomberos, personal de la comuna de San José de Maipo y la Gobernación Cordillera.

Fue precisamente Caterina Klein, gobernadora de la Provincia Cordillera, quien confirmó la Alerta Roja, con el fin de tener mayores recursos para enfrentar los incendios.

Esta noche se encontraban activos tres incendios forestales en la Región Metropolitana: uno en la zona de Guayacán, en la comuna de San José de Maipo, sin viviendas cercanas; un segundo en la comuna de Melipilla, que presenta peligro de propagación a viviendas y a una industria; y el tercero en la comuna de Lampa, afectando a 55 hectáreas de pastizal y matorral. (Télam).

Últimas Noticias