www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 12172











10/03/2013 - 23:33 | Deportes /

Boca rescató un punto sobre el final en su visita a Rafaela

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Boca Juniors rescató sobre el epílogo este domingo un empate 1-1 en su visita a Atlético de Rafaela.Por la quinta fecha del Torneo Final.


Juan Eluchans, valiéndose de un polémico penal, le había permitido a la Crema imponerse en el parcial.

En el cierre de ese período pudo haber igualado el uruguayo Santiago Silva, también de penal, pero su envío rebotó en el travesaño.

Por eso, recién cuando se acababa el cotejo el xeneize alcanzó el 1-1 y lo hizo por un cabezazo de Nicolás Blandi, tras un desborde brillante del juvenil Sebastián Palacios.

El entrenador Carlos Bianchi afrontó este encuentro con un elenco totalmente alternativo debido a que el jueves próximo tendrán un compromiso clave por la Copa Libertadores de América como visitantes de Nacional de Montevideo.

Aunque con distintas metas, objetivos y necesidades, el partido arrancaba con urgencias de ambos lados.

El presente de este Boca venía de varios cachetazos y con una formación alternativa.

Atlético llegaba a este cotejo con el promedio que empieza a acechar aunque los resultados ajenos ayuden un poco y maquillen un presente pobre, de bajo rendimiento y resultados adversos.

Costó que el partido se armara. Aunque con distintos dibujos tácticos, ninguno de los dos mostraba un conductor clásico, si bien Germán Rodríguez Rojas jugaba suelto en el local y más cerca de sus delanteros. Atlético trataba de forzar el error en la golpeada defensa xeneize, pero sin profundidad.

El primer cuarto de hora pasó sin pena ni gloria, apenas algún tiro libre o algún córner de un lado y del otro, pero sin peligrosidad.

Recién a los 18 minutos Blandi avanzó con pelota dominada y sacó un remate fuerte que se desvió en el camino y que despejó Guillermo Sara con su mano derecha.

Sin embargo habría que esperar hasta los 25 minutos para vivir la primera emoción de la noche. Sergio Pezzotta cobró un penal y Eluchans se encargó de ejecutarlo y poner en ventaja a los rafaelinos.

El partido empezaba a convertirse para Boca en un calvario. Era un equipo tibio, sin una idea de juego, sin profundidad, apenas con alguna aparición individual, pero sin los resultados pretendidos.

Igual los de Bianchi intentaron reaccionar. A los 33 parecía que llegaba el empate con un centro de Blandi que superó a Sara y parecía que terminaba en la cabeza de Silva, pero Joel Sacks alcanzó a despejar lo que era la igualdad.

Más allá de esa jugada, Boca seguía sin mostrar solidez y eficacia a la hora de cruzar la mitad de la cancha, apenas la figura de Blandi sostenía las posibilidades xeneizes.

Recién a los 44 apareció el empujón de Sacks a Silva y el penal que Pezzotta no dudó en cobrar. Sin embargo Silva metió su remate contra el travesaño y no hubo empate. Ni así le salieron sus intentos en el primer tiempo a Boca.
Boca hizo uso de la lógica desde el arranque del segundo segmento. Necesitaba empatar para calmar las ansiedades y para cambiar un poco la cara.

Juan Sánchez Miño fue a la cancha por Guillermo Fernández y enseguida mostró el camino, con un par de gambetas productivas, como para mostrarle el camino al resto.

Fueron los de Bianchi los que tomaron la posesión del balón, se adelantaron varios metros y fue llevando al rival a su propio campo.

Y Atlético se dejó llevar a ese juego, más allá que Boca no era contundente, pero le rodeaba la manzana.

Eran aproximaciones las del visitante, pero del lado de Atlético poco y nada. No tenía la pelota, se defendía cada vez más cerca de su arco y no encontraba los caminos que condujeran a Oscar Ustari. Recién con el ingreso de Sebastián Grazzini pudo trasladar el juego un poco más lejos de su propia área.

Con el correr de los minutos Bianchi puso todo lo que tenía. Con Palacios y Leandro Paredes sumó gente para atacar, pero seguía faltando contundencia.

Pero quedaba una jugada y quedaba un protagonista, como la última vez. Palacios se escapó por izquierda y le sirvió el centro de gol a Blandi, quien entrando por el segundo palo no hizo más que aprovecharlo y anotar el empate a los 44 minutos.

Síntesis:
Rafaela: Guillermo Sara; Fabricio Fontanini, Oscar Carniello, Eduardo Domínguez; Sebastián Carrera, Raúl Ferro, Walter Serrano, Juan Eluchans; Germán Rodríguez; Jonathan López y Federico González. Director técnico: Jorge Burruchaga.

Boca: Oscar Ustari; Emiliano Albín, Lisandro Magallán, Matías Caruzzo, Nahuel Zárate; Lautaro Acosta, Pablo Ledesma, Leandro Somoza, Guillermo Fernández; Nicolás Blandi y Santiago Silva. Director técnico: Carlos Bianchi.

Goles: en el primer tiempo, a los 26 minutos, Eluchans (AR), de penal. En el segundo tiempo, a los 37 minutos, Blandi (B).

Cambios: en el primer tiempo, a los 9 minutos, Joel Sacks por Carniello (AR). En el segundo tiempo, desde la reanudación, Juan Sánchez Miño por Fernández (B); 16m, Sebastián Grazzini por López (AR); 25m, Diego Vera por González (AR); 28m, Sebastián Palacios por Albín (B); 32m, Leandro Paredes por Ledesma (B).

Incidencias: en el primer tiempo, a los 44 minutos, Silva (B) estrelló un penal en el travesaño.
Arbitro: Sergio Pezzotta.

Cancha: Rafaela.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Vidal apoyó el reclamo de enfermeros para ser considerados “p...

Un jueves con gran descuento para la Noche de la Pizza Pilar...

El Registro de las Personas patrocinará la inscripción judici...

Guillermo Barros Schelotto tras dejar su cargo: “es la mejor ...

El mejor padel de Argentina brilló en Vicente López

Fin de ciclo: Guillermo se va de Boca juniors

Economía >>

Información General >>

Empresarios, sindicatos y organizaciones sociales entregan a ...

Las expectativas de creación de empleo son las más bajas de l...

La venta de autos usados cayó casi 20% en noviembre

Confirman una deuda fiscal de una empresa del grupo Macri

la justicia le otorgó la excarcelación a Boudou, preso por el...

Un hombre mata a 5 personas y se suicida durante misa en cate...

Espectáculos >>

Internacionales >>

La esposa de Darthés salió a defenderlo: “es un vuelto para J...

Actores y actrices repudiaron en las redes sociales el descar...

La abogada Ana Rosenfeld dejó de patrocinar a Darthés luego q...

El 2018 fue el segundo año más cálido registrado en el ártico...

El gobierno de Venezuela toma planta de Goodyear

México presenta texto de acuerdo de inversión para enfrentar ...

Política >>

Policiales >>

Massa en Misiones: “Necesitamos otro Gobierno. Hay alternativ...

El gobierno afirmó que Buenos Aires definirá su fecha de elec...

Scioli: “la gente que me reconoce en la calle me dice que yo ...

Ritondo: “la lucha contra el narcotráfico es el eje central d...

Veinte detenidos por incidentes durante los festejos de River...

Detuvieron al “Manguerita” por robar en una casa de Don Torcu...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ