edición 7332 - visitas hoy 35397

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Lavagna criticó a supermercados porque al no publicar precios dejan “en tinieblas” al consumidor

El ex ministro de Economía Roberto Lavagna criticó hoy a las cadenas de supermercados que han dejado de publicitar en los diarios las ofertas y precios de productos y afirmó que esa conducta deja al consumidor “en tinieblas”.
Para Lavagna, “hay mucho grado de autocensura” en muchos actores políticos y económicos y tildó de “absurdo” el comportamiento de los supermercados. “El caso de los supermercados que han dejado de publicar en los diarios sus precios y sus ofertas simplemente porque se los pidió el gobierno. Es un absurdo”, reprochó el economista.

Y, apuntó que “ahora ya tampoco ponen los precios en las góndolas, con lo cual el consumidor está en las tinieblas”.

En declaraciones a radio 10, Lavagna planteó: “Cuando se entra en este tipo de mecanismos de gobierno ocurren dos cosas, los que están dentro del gobierno terminan haciendo algunas barbaridades que de ninguna manera le pidió la cabeza del gobierno, empiezan a sobreactuar, a querer ser más papistas que el Papa”.

“Y del otro lado, de los que no están en la esfera del gobierno, el temor por tal o cual razón”, acotó. Además consideró que el hecho de que esas órdenes del gobierno hacia los sectores empresarios no quedan registradas sino que se concretan a través de llamados telefónicos “genera una incertidumbre adicional”, y “limita” la inversión y el empleo.

“Así funcionan, y precisamente eso genera una incertidumbre adicional, y sobretodo en grupos empresarios grandes limita la inversión, y limitar la inversión es limitar el empleo”.

En este sentido, afirmó que “si hoy no hay creación de empleo suficiente y hay entre 900 mil y un millón de jóvenes de ambos sexos que no estudian ni trabajan es porque no hay suficiente inversión”.

“Y a su vez no hay suficiente inversión no solo por los errores económicos sino también por muchas de estas dudas que tienen que ver con lo que uno llama el clima general, político, social, la calidad de las instituciones, la justicia, etc”, explicó.

Para Lavagna, “el gobierno se ha manifestado a través de la propia Presidenta con una expresión que es muy peligrosa que es el de 'vamos por todo', algo así como estamos dispuestos a pasar por encima de todo lo que haga falta”.

“Lo peor que puede ocurrir es que nos dejemos ganar por el miedo, no hacer nada porque molestamos o enojamos a tal o cual”, opinó.

Últimas Noticias