www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 27073











10/03/2013 - 22:40 | Policiales /

Graves incidentes en marcha vecinal en Junín tras el crimen de una adolescente

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Por segundo día consecutivo, una manifestación popular convocada para reclamar el esclarecimiento de una adolescente, cometido este sábado en la ciudad bonaerense de Junín, finalizó hoy con graves incidentes en la municipalidad, que fue incendiada y destrozada, los tribunales locales, una sucursal del Banco Provincia y una comisaría situada a una cuadra del lugar del crimen.


Los disturbios comenzaron cerca de las 20 y continuaban pasadas las 22, aunque se trasladaron desde el Barrio Villa General Belgrano, a unas 20 cuadras del centro de Junín, hacia la municipalidad, donde un grupo de personas ingresó por la fuerza aprovechando la ausencia de agentes policiales.

En medio de los incidentes, fuentes policiales comunicaron a DyN que fue detenido un sospechoso del asesinato, un adolescente de 17 años, la misma edad que tenía la víctima, Karen Campos, cuyo cuerpo fue velado durante la jornada por sus familiares.

Varias personas resultaron heridas durante los disturbios, algunas impactadas por las piedras que arrojaron los manifestantes y otras a raíz de las balas de goma o granadas de gases lacrimógenos disparadas por la policía al momento de reprimir la reacción popular.

Al respecto, la periodista Dominique Metzger, del canal Todo Noticias, sufrió una lesión en su cabeza y debió ser trasladada al hospital zonal, reportaron sus colegas.

La jornada de violencia es la segunda que se registra en forma consecutiva en la ciudad de Junín luego de conocerse el homicidio de la adolescente, cometido presuntamente por dos jóvenes a una cuadra de la comisaría segunda, frente a la cual se convocaron esta tarde miles de manifestantes.

Si bien el objetivo de la marcha era pedir justicia en forma pacífica, minutos antes de las 20 algunos de los asistentes al reclamo comenzaron a arrojar piedras y otros objetos contra el frente de la seccional.

Los efectivos dispararon balas, presuntamente de goma, y gases lacrimógenos, lo que enardeció aún más a los que comenzaron con los incidentes, quienes tiraron bombas incendiarias hacia el interior del edificio policial. Ante esta situación, los policías locales, acompañados por agentes de Infantería, reprimieron la movilización y persiguieron a muchos de quienes participaron de la protesta por la plaza Sarmiento, situada frente a la comisaría, en plena oscuridad del espacio público.

Si bien algunos manifestantes se dispersaron hacia sus hogares, otros caminaron hacia la municipalidad de Junín y, aprovechando la falta de custodia, provocaron destrozos en el interior y causaron un incendio.

Cuando la policía, más de media hora después, arribó al lugar, los manifestantes se dirigieron hacia los tribunales locales, a pocos metros, donde también causaron graves incidentes, al igual que en una sucursal del Banco Provincia dispuesta en la planta baja del edificio judicial.

Fuentes del gobierno bonaerense dijeron a DyN que el jefe de la policía provincial, comisario mayor Hugo Matzkin, viajó con agentes de la División Halcón a Junín, ubicada en el noroeste de la provincia, a unos 260 kilómetros de Capital Federal.

Además, afirmaron que en la manifestación actuaron "muchos infiltrados".

El intendente de Junín, el cobista Mario Meoni, había reconocido esta mañana que "no encuentra" la forma de ayudar a "resolver" lo que definió como una "crisis" de seguridad en el municipio, y recordó que "hace 90 días" alertó al gobierno bonaerense del peligro que afrontaba la población local.

Pobladores del distrito denunciaron que "Junín es tierra de nadie" y reclamaron mayor seguridad y justicia por el homicidio de la adolescente Karen Campos, cometido a las 21.45 del sábado.

La víctima fue asesinada de un balazo en el tórax disparado por un delincuente que irrumpió en el maxikiosco "Carlitos", que atendía la adolescente junto a una compañera en la intersección de las calles Siria y Borges, del barrio Villa Belgrano.

Apenas se conoció la noticia del homicidio, los vecinos salieron a la calle, quemaron gomas de automóviles, lanzaron piedras y bombas molotov e incendió la comisaría, el mismo panorama que repitieron hoy en diferentes puntos de la ciudad.

Las autoridades municipales ofrecieron una recompensa de 50.000 pesos para quien aporte datos que permitan esclarecer el homicidio.

Durante la jornada, el ministro de Seguridad bonaerense, Ricardo Casal, admitió que "la seguridad" en Junín "es responsabilidad del Poder Ejecutivo provincial".

"En este caso, de quien encabeza el Ministerio de Seguridad, quien es el que está hablando en este momento", completó el funcionario en una conferencia de prensa realizada en La Plata.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Docentes bonaerenses cumplen con el segundo día de paro

Trabajadores estatales de la provincia de Buenos Aires marcha...

Súper miércoles de descuentos del Banco Provincia

Futsal: Argentina se quedó sin el bronce olímpico en un insól...

Se apagó la llama olímpica y, luego de doce días, se cerraron...

El boxeador Arregui logró el oro para Argentina

Economía >>

Información General >>

La inflación de septiembre fue del 6,5%, la más alta del año,...

Argentina, en el “podio” de los países sudamericanos con mayo...

EL FMI tendrá una oficina en buenos aires: estará dentro del ...

Mauricio Macri anuncio nuevas metodologías en la enseñanza de...

La CGT ratificó la posibilidad de convocar a un nuevo paro na...

Una turbulencia severa dejó 15 heridos en un vuelo de Aerolín...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Pipo Cipolatti iría a juicio por cobrar pensiones de su madre...

La Antigua Jazz Band festejó en Tigre 50 años de música

La cámara del crimen sobreseyó a dos médicos que eran investi...

Derrame de 720.000 litros de petróleo en lado chileno de Tier...

Apareció en un video de reguetón y fue detenido por narco

AUDI pagará 800 millones de Euros de multa en Alemania por lo...

Política >>

Policiales >>

Sergio Massa con Juan Manzur en Tucumán

Acto por el Día de la Lealtad: Intendentes dejan sin micrófon...

El equipo económico del massismo le contestó a Dujovne: “Lo q...

Murió la joven que fue baleada junto a una policía trans en S...

Hallaron muerta a Sheila, la nena que estaba desaparecida en ...

Le robaron e incendiaron el auto a un jugador de Patronato


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ