www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 19221










10/03/2013 - 22:08 | Deportes /

River tuvo dos caras ante Colón, pero logró recuperar la sonrisa y volvió a la punta

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

River Plate hizo este domingo el gasto en el primer tiempo, en el que marcó las diferencias en el juego y en el tanteador, y logró, a pesar de sus dudas en el segundo período, recuperar la sonrisa al ganarle 2-1 a Colón de Santa Fe en el Monumental para volver a la punta del Torneo Final.


En un partido en el que fue de mayor a menor, River dejó atrás el traspié ante San Lorenzo de Almagro de la fecha pasada, y los goles del franco argentino David Trezeguet y Leonardo Ponzio le hicieron sumar su cuarto triunfo en el certamen, en cinco fechas afrontadas.

El primer puesto puede peligrar para River si este lunes Lanús, tercero, a dos puntos de distancia, doblega como local a Arsenal de Sarandí.

Colón creció en el segundo capítulo gracias a la quietud que tuvo River en sus líneas y descontó por intermedio de Emmanuel Gigliotti para llegar a los minutos finales con la esperanza de un empate que nunca alcanzó. River dominó a Colón desde el comienzo gracias a sus triangulaciones ofensivas, principalmente, destacándose el despliegue de Ponzio y la enjundia de Leonel Vangioni.

El sector izquierdo del ataque riverplatense fue la zona que eligió el local para atacar en el principio porque permanentemente Vangioni y el uruguayo Rodrigo Mora le generaron problemas al lateral Maximiliano Caire y lo obligaron a salir del fondo para cubrir a Mauricio Romero.

De esta manera, en cada ataque profundo de River estaba latente la chance de gritar un gol por los desacoples defensivos del visitante y las libertades que tenían dentro del área del adversario los hombres millonarios.

Envalentonado por el aliento de su público, River abrió la cuenta a los 11 minutos. Ponzio ejecutó un tiro libre desde la izquierda, el arquero Diego Pozo dio una débil respuesta al envío dejándosela a Trezeguet, quien definió al gol.

Fue entonces que River se serenó y le cedió el balón a un Colón carente de creatividad, que sólo atinaba a escapadas de Facundo Curuchet y Martín Luque.

River por momentos se mostró inseguro en defensa dejando espacios vacíos. De esta manera, Colón llegó con claridad a los 14 con un cabezazo de Adrián Bastía que se fue por arriba del travesaño.

Pero cuando River aceleraba era peligroso y dejaba en claro que cuando se lo propusiera podía estirar la ventaja.

Así fue como a los 33, en uno de los pocos avances por derecha del local, Mora tocó atrás para Ponzio, quien sacó un bombazo que se metió sobre el ángulo superior derecho de Pozo.

A River le quedó cómodo el partido jugando de contraataque y no pasó sobresaltos hasta el final de la etapa, salvo un cabezazo de Bastía a los 37 que Marcelo Barovero sacó al córner.

Lo que parecía ser un trámite terminó siendo complicado para el equipo anfitrión, ya que en la segunda parte sus flaquezas defensivas hicieron entonar y resurgir a un Colón que había terminado abatido el primer tiempo.

Además, River no consiguió tener la pelota en momentos clave del juego y por ende el protagonismo lo tomó el visitante.

Con Mauro Díaz desaparecido, River tuvo que armar una línea de cuatro defensores para estar más seguro y, pese a hacer cambios para darle frescura a la zona de ataque, no tuvo más la peligrosidad que esgrimió en la etapa inicial.

A los 29 minutos, Barovero le tapó un mano a mano a Curuchet, pero el rebote le quedó a Gigliotti, quien definió con el arco libre.

Sin necesidad, River sufrió hasta el final los avances santafesinos, pero pudo desahogarse y alimentar la ilusión con el pitazo en el epílogo del árbitro Diego Abal.

Síntesis:
River: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Leandro González Pirez, Jonathan Bottinelli; Carlos Sánchez, Leonardo Ponzio, Cristian Ledesma, Leonel Vangioni; Mauro Díaz; Rodrigo Mora y David Trezeguet. Director técnico: Ramón Díaz.

Colón: Diego Pozo; Maximiliano Caire, Mauricio Romero, Maximiliano Pellegrino, Bruno Urribarri; Iván Moreno y Fabianesi, Hernán Bernardello, Adrián Bastía, Martín Luque; Facundo Curuchet y Emmanuel Gigliotti. Director técnico: Roberto Sensini.

Goles: en el primer tiempo, a los 11 minutos, Trezeguet (R) y, a los 33, Ponzio (R). En el segundo tiempo, a los 29 minutos, Gigliotti (C). Cambios: en el segundo tiempo, desde la reanudación, Gabriel Graciani (C) por Bastía y Rubén Ramírez (C) por Luque; a los 14 minutos, Ariel Rojas (R) por Díaz; a los 21, Lucas Mugni (C) por Moreno y Fabianesi; a los 23, Juan Manuel Iturbe (R) por Mora y, a los 31, Carlos Luna (R) por Trezeguet.

Arbitro: Diego Abal.

Cancha: River.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Padres se movilizan en General Rodríguez en medio de preocupa...

Docentes marcharon a la DGCYE Y a la gobernación en La Plata ...

El Registro de las Personas presentó a sus referentes sociale...

Argentina quedó afuera del top ten del ranking de FIFA

Fórmula 1: Fernando Alonso se retirará al finalizar la tempor...

Juan Manuel del Potro llegó al número 3 del mundo

Economía >>

Información General >>

Informe IPC Congreso: Desde que asumió, este Gobierno acumula...

Para el Massismo: “El Gobierno tiene que replantarse su model...

Fuerte aumento en precios mayoristas: subieron casi 5% en jul...

Vuelven a aumentar los boletos de colectivos y trenes

Una joven de 24 años denunció que fue violada por un chofer d...

Empleados de la AFIP anunciaron un paro nacional para mañana...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Llega el nuevo show de Gladys Florimonte al Teatro Martinelli...

Llega Luis Miguel al Teatro Martinelli de San Fernando

AXEL es nombrado primer embajador de National Geographic

Se derrumba un puente de una autopista italiana en Génova

Aretha Franklin, la “Reina del Soul” estadounidense, gravemen...

Un muerto y 68 heridos por explosión de camión cisterna en au...

Política >>

Policiales >>

Un intendente oficialista se opuso a la eliminación del fondo...

El Senado no trató el pedido de allanamiento a Cristina Kirch...

Magario: “la eliminación del fondo sojero busca quitar autono...

Se fugaron dos presos de una comisaría de Merlo

Desarticularon a una banda en Troncos del Talar con drogas, d...

Incineraron las ocho toneladas de marihuana secuestradas al “...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ