www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 22046











10/03/2013 - 21:50 | Deportes /

Tigre pegó, aguantó y le ganó a San Lorenzo

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Tigre le dio un duro cachetazo a San Lorenzo de Almagro al ganarle este domingo en el Nuevo Gasómetro por 1-0, en un partido en el cual el conjunto de Victoria fue efectivo e inteligente para llevarse los tres puntos, los que lo colocan muy cerca de la cima de la tabla de posiciones del Torneo Final.


Rubén Botta, la figura del encuentro, de penal, a los 28 minutos del primer tiempo, marcó el tanto que le dio la victoria al conjunto dirigido por Néstor Gorosito.

Tigre consiguió este domingo su tercer triunfo consecutivo, ya que viene de ganarle a All Boys y al Palmeiras de Brasil, a este último por la Copa Libertadores.

San Lorenzo fue un equipo que puso muchas ganas a lo largo de los noventa minutos, pero careció de ideas para resquebrajar el trabajo defensivo de Tigre, y así terminó perdiendo su primer partido del torneo.

El equipo de Boedo salió a jugar el partido más decidido que Tigre. Se paró en el campo de la visita y utilizó las bandas, con Ignacio Piatti por izquierda y Franco Jara por derecha, para inquietar a la defensa de Tigre.

Pero a San Lorenzo le faltó precisión a la hora de buscar a Denis Stracqualursi, quien nunca logró imponerse en la lucha contra los centrales visitantes.

El impulso de San Lorenzo duró 15 minutos, después llegó el momento de Tigre. Los volantes del conjunto de Victoria le ganaron el mediocampo a los de San Lorenzo y, basados en el trabajo de Botta, se fueron acercando al área del conjunto local.

El cotejo era equilibrado, pero a los 27 llegó el gol de Tigre. Botta enganchó por derecha, remató al arco y la pelota pegó en Mauro Cetto. El rebote le cayó al jugador del conjunto de Victoria, quien volvió a pegarle al arco, pero en esta oportunidad el balón dio en la mano derecha de Cetto y Diego Ceballos cobró la infracción correspondiente.

Botta se paró frente a la pelota y con un preciso remate la envió al fondo de la red.

San Lorenzo reaccionó y, aunque con más fuerza que claridad, pudo haber llegado al empate. A los 36, Santiago Gentiletti envió un centro que se cerró inesperadamente y obligó a una conveniente intervención de Javier García. A los 30, un remate cruzado de Jara salió cerca del palo izquierdo.

Sin embargo, Tigre pudo aumentar la diferencia, pero un remate de Botta, ejecutado desde la puerta del área grande, se fue cerca del parante izquierdo.

El segundo período fue un calco. San Lorenzo dominó la pelota y el campo, pero en la medida que se acercó al arco de Tigre se le cerraron los caminos.

Ante esa situación, la única vía de llegada para el anfitrión consistió en los centros para Stracqualursi, quien al igual que en la primera parte perdió ante los centrales visitantes.

Sin tener posesión de la pelota, Tigre dispuso de dos claras oportunidades para cerrar el resultado, ambas en los pies del paraguayo Federico Santander, la primera a los 39 y la segunda a los 44, pero en ambas el delantero le erró al arco.

Tigre no supo cerrarlo y en el segundo minuto de tiempo agregado estuvo a punto de pagarlo caro. Cetto le ganó en el salto a su defensor y cabeceó a la base del palo izquierdo del arco defendido por García, pero el arquero se arrojó bien y envió la pelota al córner.


Síntesis:
San Lorenzo: Pablo Migliore; Gonzalo Prósperi, Pablo Alvarado, Mauro Cetto, Santiago Gentiletti; Juan Mercier, Enzo Kalinski; Fabián Bordagaray, Ignacio Piatti, Franco Jara; Denis Stracqualursi. Director técnico: Juan Antonio Pizzi.

Tigre: Javier García; Alejandro Donatti, Mariano Echeverría, Lucas Orban; Martín Galmarini, Gabriel Peñalba, Diego Ferreira, Sebastián Rusculleda; Rubén Botta; Diego Cisterna y Leandro Leguizamón.

Gol en el primer tiempo: 28m. Botta (T), de penal.

Cambios en el segundo tiempo: 8m. Gastón Díaz por Rusculleda (T), 11m. Federico Santander por Leguizamón (T) y Rodrigo Contreras por Bordagaray (SL); 16m. Héctor Villalba por Contreras (SL), 18m. Javier Malagueño por Galmarini (T), 24m. Luis Aguiar por Piatti (SL), Arbitro: Diego Ceballos.

Cancha: San Lorenzo

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Gisela Berger no se presentó a declarar en la causa por admin...

Las exportaciones bonaerenses crecieron casi 24% en diciembre...

El gobierno bonaerense dijo que “analizará” la pérdida de pod...

Argentina presentó la candidatura formal ante FIFA para organ...

Gorosito vuelve a Tigre con la difícil misión de lograr la pe...

River podrá llevar hinchas visitantes a la cancha de Banfield...

Economía >>

Información General >>

El año arrancó con una inflación del 2,9%, según el Indec, po...

El Banco Provincia colocó deuda por 4.800 millones

Pymes reclaman una moratoria de emergencia para poder pagar i...

El 2018 fue un año “movido” en Argentina: se registraron más ...

La cámara de casación ordenó que Boudou vuelva a la cárcel

La Justicia Federal rechazó un amparo contra el aumento de ta...

Espectáculos >>

Internacionales >>

La agenda cultural de Tigre se actualiza con más opciones par...

Grupo Amarales: “Hoy la música local no dice nada”

Se viene una Tarde de Tango en la Estación Victoria de San Fe...

Ford cerrará fábrica en Brasil y saldrá del mercado de camion...

Un temporal azota Rio de Janeiro y deja seis muertos

Intentan recuperar el cuerpo hallado en el avión de Emiliano ...

Política >>

Policiales >>

El Massismo pide tratar la reforma del Código Penal

Massa reunió a su bloque de diputados ante la negativa del Ej...

El PJ Tigre, sede de otro fuerte debate sobre la crisis econó...

Balearon a un chofer en Vicente López y hay paro de colectivo...

Murió la mujer atropellada mientras hacía kayak en Tigre

Detienen en Olivos al hijo de Federica Pais y al de un diplom...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ