edición 7351 - visitas hoy 46270

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

“La Pantera” Farias noqueó a Palmera en la revancha y conservo el cetro del consejo

La invicta Erica “La Pantera” Farías retuvo el título mundial ligero del Consejo al batir a la colombiana Liliana Palmera por nocaut, en el tercer round de un combate que tuvo lugar en San Bernardo.
Fue la octava defensa del cetro que la argentina había conquistado el 8 de mayo de 2010 noqueando a la colombiana Darys Pardo en el octavo asalto, en El Talar de Pacheco.

A su vez, fue el desquite de la contienda que se había realizado el 25 de febrero de 2012 en Comodoro Rivadavia, donde “La Pantera” había prevalecido en la sexta vuelta.

En la medianoche del sábado, en las instalaciones de la Asociación de Fomento de la ciudad balnearia, la local asumió el protagonismo desde el comienzo con el vigor y la fiereza que la caracterizan, aunque no encontró oposición.

La combinación de su potencia física y su jerarquía técnica fue (otra vez) irresistible para la visitante, quien así y todo se levantó de una dura caída en el último capítulo, antes del final.

En ese pasaje decisivo, luego de haberla empujado contra las cuerdas hasta hacerla flaquear, la bonaerense descargó una serie de golpes penetrantes a la zona blanda y cruzados a la altura de la cabeza que derivaron en una nueva precipitación y la cuenta irrevocable del árbitro Guillermo Armani.

Farías, de 28 años, acumuló así 16 victorias, 9 de ellas por la vía rápida.

En tanto, Palmera, de 30 años, totaliza 21 peleas ganadas, 15 de ellas por nocaut, 10 perdidas y 3 empatadas.

Últimas Noticias