www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 37336











08/03/2013 - 22:22 | Zonales / San Isidro

Distinguen a mujeres ejemplares de San Isidro

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

En el Día Internacional de la Mujer fueron premiadas enfermeras de establecimientos municipales de salud por su trabajo diario por la comunidad. Fue esta mañana en el Teatro del Viejo Concejo.


Como todos los años, en el Día Internacional de la Mujer, el Municipio de San Isidro distinguió como “Mujer ejemplar del Partido de San Isidro Premio Zita Montes de Oca”, en esta ocasión, a ocho enfermeras, en reconocimiento a su trabajo por la comunidad en hospitales y centros de salud municipales. En un marco de alegría recibieron placas, diplomas y flores.

La ceremonia se realizó esta mañana en el Teatro del Viejo Concejo (9 de julio 512, San Isidro). En representación del intendente de San Isidro, Gustavo Posse, presidió el acto el concejal Carlos Castellano. Estuvieron presentes la esposa del intendente, María Fernanda Nuevo y su hija Macarena; la presidenta del Concejo Deliberante de San Isidro, Rita Kuzis, la directora de la Casa de la Mujer, Isabel Díaz; y la subsecretaria de Comunicación y Cultura, Eleonora Jaureguiberry.

También la directora del Hospital Central de San Isidro, Susana Guidi Rojo, el director del Hospital de Boulogne, Alfonso Stagno; y el secretario de Niñez, Adolescencia y Familia, Gustavo Hirsch.

Las distinguidas fueron las enfermeras María Celia Quinteros del Centro de Atención Primaria San Isidro Labrador; Liliana Fernández (Hospital Municipal Ciudad de Boulogne); Nancy Gómez (Hospital Municipal Ciudad de Boulogne); Susana Maligne (Hospital Municipal Materno Infantil); Jacinta Marzana Bernal (Hospital Municipal Materno Infantil); Mariana Verónica Karuchek (Hospital Central de San Isidro); Nélida Aranda (Hospital Central de San Isidro) y Rita Jaimez (Hospital Municipal Ciudad de Boulogne).


La ceremonia comenzó con el discurso de Díaz, quien se refirió al significado del Día Internacional de la Mujer. “Esta fecha es de conmemoración y no de festejo, pero sí podemos celebrar logros y avances en diferentes temas, pero aún quedan deudas pendientes como al acceso y a la igualdad en muchas áreas, en términos de salud reproductiva, trabajo y fundamentalmente violencia de género”.



Sobre las distinciones, Castellano, expresó: “Este año premiamos a enfermeras, ya que demuestran una vocación de servicio público enorme en una profesión que en ciertos momentos tiene que ver con los más necesitados en materia de salud”.

El concejal dijo que el Municipio viene desarrollando una política vinculada a la mujer hace muchos años, que incluye, por ejemplo, la creación de las primeras comisarías de la mujer de todo el país.

“Se distingue a enfermeras que son parte de un sistema de salud municipal que a su vez tiene una escuela de enfermería reconocida por la UBA donde se forman profesionales que son un orgullo y un ejemplo. Por eso, este premio reconoce esta actividad tan digna”, agregó Castellano.

María Fernanda Nuevo resaltó que muchas mujeres han dado su vida por los demás, y por eso es que hoy tienen la suerte, después de tantos años de lucha, de estar en pie de igualdad con los hombres en muchos aspectos. “Este premio es al esfuerzo que hicieron todas las mujeres a los largo de diferentes siglos. Se trata de premiar el trabajo diario que nadie ve, todo lo que hace una mujer desde el seno de su familia hasta en su tarea cotidiana”, dijo la esposa del intendente.

Maligne, una de las premiadas, dijo sentir una alegría al recibir esta distinción. “Significa que se acuerdan de nosotras que trabajamos con amor”.

Sobre el agasajo, Aranda opinó: “Es muy importante el premio para mí, porque es un reconocimiento a la trayectoria. Mi mensaje a mis colegas es que nunca dejen de estudiar. Agradezco al Municipio este galardón que quiero compartirlo con mis compañeras y mi familia”.

Con una pila de años acumulados en la parte de vacunación del Hospital de Boulogne, Fernández, comentó emocionada: “Es un honor haber sido distinguida a esta altura de mi vida, es un incentivo tremendo. La enfermería es lo más grande que hay”.

Quinteros y Karuchek coincidieron en que la profesión de enfermería se lleva en el alma.

La ceremonia finalizó con un lunch del que disfrutaron todos los presentes en la Casa de Alfaro (Ituzaingo 557, San Isidro).

Acerca del premio:
El premio "Mujer Ejemplar del Partido de San Isidro" está destinado a todas aquellas mujeres que, a través de su conducta desinteresada, lleven a cabo actos aislados o prácticas continuadas en defensa de los derechos de la mujer o acciones que revistan carácter ejemplar para el conjunto de la comunidad, o bien posean méritos y valores indiscutidos en beneficio del distrito y sus vecinos en el ámbito de la política, la cultura, las ciencias y la defensa de los derechos sociales.

Esta distinción tuvo su origen en el premio "Zita Montes de Oca", recordada vecina sanisidrense que fue la primera subsecretaria Nacional de la Mujer, en el año 1987, y que trabajó por una democracia plena y por una mayor libertad y derechos para todos los ciudadanos, especialmente por la igualdad de la mujer.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Docentes bonaerenses cumplen con el segundo día de paro

Trabajadores estatales de la provincia de Buenos Aires marcha...

Súper miércoles de descuentos del Banco Provincia

Futsal: Argentina se quedó sin el bronce olímpico en un insól...

El boxeador Arregui logró el oro para Argentina

Los chicos del básquet 3x3 lograron la Medalla de Oro

Economía >>

Información General >>

La inflación de septiembre fue del 6,5%, la más alta del año,...

Argentina, en el “podio” de los países sudamericanos con mayo...

EL FMI tendrá una oficina en buenos aires: estará dentro del ...

La CGT ratificó la posibilidad de convocar a un nuevo paro na...

Protesta en el sindicato de Comercio en rechazo a la reelecci...

Apuñalaron a un colectivero en el barrio de la Boca y hay par...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Pipo Cipolatti iría a juicio por cobrar pensiones de su madre...

La Antigua Jazz Band festejó en Tigre 50 años de música

La cámara del crimen sobreseyó a dos médicos que eran investi...

Derrame de 720.000 litros de petróleo en lado chileno de Tier...

Apareció en un video de reguetón y fue detenido por narco

AUDI pagará 800 millones de Euros de multa en Alemania por lo...

Política >>

Policiales >>

Sergio Massa con Juan Manzur en Tucumán

Acto por el Día de la Lealtad: Intendentes dejan sin micrófon...

El equipo económico del massismo le contestó a Dujovne: “Lo q...

Hallaron muerta a Sheila, la nena que estaba desaparecida en ...

Le robaron e incendiaron el auto a un jugador de Patronato

Buscan a una nena de 10 años que desapareció en San Miguel


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ