www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 14840










08/03/2013 - 22:22 | Zonales / San Isidro

Distinguen a mujeres ejemplares de San Isidro

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

En el Día Internacional de la Mujer fueron premiadas enfermeras de establecimientos municipales de salud por su trabajo diario por la comunidad. Fue esta mañana en el Teatro del Viejo Concejo.


Como todos los años, en el Día Internacional de la Mujer, el Municipio de San Isidro distinguió como “Mujer ejemplar del Partido de San Isidro Premio Zita Montes de Oca”, en esta ocasión, a ocho enfermeras, en reconocimiento a su trabajo por la comunidad en hospitales y centros de salud municipales. En un marco de alegría recibieron placas, diplomas y flores.

La ceremonia se realizó esta mañana en el Teatro del Viejo Concejo (9 de julio 512, San Isidro). En representación del intendente de San Isidro, Gustavo Posse, presidió el acto el concejal Carlos Castellano. Estuvieron presentes la esposa del intendente, María Fernanda Nuevo y su hija Macarena; la presidenta del Concejo Deliberante de San Isidro, Rita Kuzis, la directora de la Casa de la Mujer, Isabel Díaz; y la subsecretaria de Comunicación y Cultura, Eleonora Jaureguiberry.

También la directora del Hospital Central de San Isidro, Susana Guidi Rojo, el director del Hospital de Boulogne, Alfonso Stagno; y el secretario de Niñez, Adolescencia y Familia, Gustavo Hirsch.

Las distinguidas fueron las enfermeras María Celia Quinteros del Centro de Atención Primaria San Isidro Labrador; Liliana Fernández (Hospital Municipal Ciudad de Boulogne); Nancy Gómez (Hospital Municipal Ciudad de Boulogne); Susana Maligne (Hospital Municipal Materno Infantil); Jacinta Marzana Bernal (Hospital Municipal Materno Infantil); Mariana Verónica Karuchek (Hospital Central de San Isidro); Nélida Aranda (Hospital Central de San Isidro) y Rita Jaimez (Hospital Municipal Ciudad de Boulogne).


La ceremonia comenzó con el discurso de Díaz, quien se refirió al significado del Día Internacional de la Mujer. “Esta fecha es de conmemoración y no de festejo, pero sí podemos celebrar logros y avances en diferentes temas, pero aún quedan deudas pendientes como al acceso y a la igualdad en muchas áreas, en términos de salud reproductiva, trabajo y fundamentalmente violencia de género”.



Sobre las distinciones, Castellano, expresó: “Este año premiamos a enfermeras, ya que demuestran una vocación de servicio público enorme en una profesión que en ciertos momentos tiene que ver con los más necesitados en materia de salud”.

El concejal dijo que el Municipio viene desarrollando una política vinculada a la mujer hace muchos años, que incluye, por ejemplo, la creación de las primeras comisarías de la mujer de todo el país.

“Se distingue a enfermeras que son parte de un sistema de salud municipal que a su vez tiene una escuela de enfermería reconocida por la UBA donde se forman profesionales que son un orgullo y un ejemplo. Por eso, este premio reconoce esta actividad tan digna”, agregó Castellano.

María Fernanda Nuevo resaltó que muchas mujeres han dado su vida por los demás, y por eso es que hoy tienen la suerte, después de tantos años de lucha, de estar en pie de igualdad con los hombres en muchos aspectos. “Este premio es al esfuerzo que hicieron todas las mujeres a los largo de diferentes siglos. Se trata de premiar el trabajo diario que nadie ve, todo lo que hace una mujer desde el seno de su familia hasta en su tarea cotidiana”, dijo la esposa del intendente.

Maligne, una de las premiadas, dijo sentir una alegría al recibir esta distinción. “Significa que se acuerdan de nosotras que trabajamos con amor”.

Sobre el agasajo, Aranda opinó: “Es muy importante el premio para mí, porque es un reconocimiento a la trayectoria. Mi mensaje a mis colegas es que nunca dejen de estudiar. Agradezco al Municipio este galardón que quiero compartirlo con mis compañeras y mi familia”.

Con una pila de años acumulados en la parte de vacunación del Hospital de Boulogne, Fernández, comentó emocionada: “Es un honor haber sido distinguida a esta altura de mi vida, es un incentivo tremendo. La enfermería es lo más grande que hay”.

Quinteros y Karuchek coincidieron en que la profesión de enfermería se lleva en el alma.

La ceremonia finalizó con un lunch del que disfrutaron todos los presentes en la Casa de Alfaro (Ituzaingo 557, San Isidro).

Acerca del premio:
El premio "Mujer Ejemplar del Partido de San Isidro" está destinado a todas aquellas mujeres que, a través de su conducta desinteresada, lleven a cabo actos aislados o prácticas continuadas en defensa de los derechos de la mujer o acciones que revistan carácter ejemplar para el conjunto de la comunidad, o bien posean méritos y valores indiscutidos en beneficio del distrito y sus vecinos en el ámbito de la política, la cultura, las ciencias y la defensa de los derechos sociales.

Esta distinción tuvo su origen en el premio "Zita Montes de Oca", recordada vecina sanisidrense que fue la primera subsecretaria Nacional de la Mujer, en el año 1987, y que trabajó por una democracia plena y por una mayor libertad y derechos para todos los ciudadanos, especialmente por la igualdad de la mujer.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Luego de 15 horas, los bomberos controlaron voraz incendio en...

El gobierno bonaerense convocó para el jueves a gremios docen...

Padres se movilizan en General Rodríguez en medio de preocupa...

Argentina quedó afuera del top ten del ranking de FIFA

Fórmula 1: Fernando Alonso se retirará al finalizar la tempor...

Juan Manuel del Potro llegó al número 3 del mundo

Economía >>

Información General >>

De Mendiguren: “el gobierno no está haciendo un buen diagnóst...

Informe IPC Congreso: Desde que asumió, este Gobierno acumula...

Para el Massismo: “El Gobierno tiene que replantarse su model...

El gobierno eliminó la banda tarifaria para micros y un viaje...

Vuelven a aumentar los boletos de colectivos y trenes

Una joven de 24 años denunció que fue violada por un chofer d...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Propuestas culturales gratuitas de Tigre para disfrutar el fi...

Blues & Roots sessions en Munro

Llega el nuevo show de Gladys Florimonte al Teatro Martinelli...

Se derrumba un puente de una autopista italiana en Génova

Aretha Franklin, la “Reina del Soul” estadounidense, gravemen...

Un muerto y 68 heridos por explosión de camión cisterna en au...

Política >>

Policiales >>

Mirta Tundis: “Cambiemos siempre está pensando en cómo quitar...

Un intendente oficialista se opuso a la eliminación del fondo...

La Cámara Electoral aumenta los controles sobre noticias fals...

Vidal anunció importantes avances en la reforma integral de l...

Se fugaron dos presos de una comisaría de Merlo

Desarticularon a una banda en Troncos del Talar con drogas, d...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ