www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 4621










08/03/2013 - 18:07 | Zonales / Tigre

El HCD de Tigre homenajeó a la ex concejala Victoria Vassallo en el Día de la Mujer

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

La Edil con mandato cumplido fue parte de la historia política del Concejo Deliberante del distrito. Durante sus años de militancia fue promotora de programas dirigidos a los barrios más humildes.


En el marco del Día Internacional de la Mujer, el presidente del Honorable Concejo Deliberante (HCD), Dr. Julio Zamora, encabezó un emotivo homenaje a la ex Concejala Victoria Vassallo en el recinto del Palacio Legislativo.

En tal sentido, Zamora afirmó: “En la figura de Victoria Vassallo queremos conmemorar a todas las mujeres que luchan por sus ideales, que trabajan por el bienestar común y que no se detienen ante ninguna adversidad. Nuestra agasajada construyó parte de la historia de Tigre, tanto como concejala pero además a lo largo de su vida, como ciudadana fiel a sus motivaciones. Este homenaje es uno de los más justos y necesarios que podamos realizar desde este Concejo Deliberante, porque recordar su pasado es conmemorar la larga lucha de las mujeres por ser protagonistas de la historia”.

El momento más emotivo de la jornada se vivió cuando la Ex Edil rememoró su historia de vida y sus días como concejala de Tigre. Posteriormente, Vassallo recibió una placa alusiva y un ramo de flores de las manos del Dr. Zamora y de la presidenta del Bloque Frente Todos por Tigre, Alejandra Nardi.

Por su parte, Victoria Vassallo comentó: “Es un gran honor volver al Concejo Deliberante de Tigre y ver que el trabajo que comenzamos en aquellos años ha dado sus frutos. Como militante trabajé para los sectores más humildes de la comunidad, porque nuestro objetivo de vida era no permitir ningún tipo de injusticia. Agradezco al Municipio y al HCD por elegirme como una representante de las mujeres luchadoras del Distrito”.

Cabe destacar que desde el Municipio de Tigre, se trabaja fuertemente por la igualdad de género, los derechos de la mujer y en contra de la violencia familiar. Bajo tales objetivos, se impulsó la creación de la Comisaría de la Mujer en General Pacheco; la Fiscalía descentralizada especializada en violencia de género; dos tribunales unipersonales orientados en la misma temática para evitar que los vecinos deban desplazarse cuando necesiten ser asistidos; se inauguró el registro provincial en el Hospital Municipal, fundamental para garantizar el derecho a la identidad y se lanzó el Botón DAMA que busca proteger a aquellas mujeres que denunciaron a sus agresores que han sido excluidos de su hogar o tienen prohibición de acercamiento dictada por un juez.

Victoria Catalina Vassallo nació el 11 de junio de 1915 en Entre Ríos. Su infancia fue muy dura, con trabajos fuertes desde niña. Fue concejala de Tigre entre los años 1965 y 1967 y una de las protagonistas de un desarrollo integral en las políticas dirigidas a los barrios más humildes. En dicho período, fue la promotora de la creación de una Cooperativa que tenía como función primordial que los sectores vulnerables construyeran baldosas que proveerían al Municipio para sus obras públicas. Además, trabajó cercanamente con el reconocido Padre “Pancho” Suárez en tareas solidarias. A sus 97 años de edad escribe su segundo libro “Designios del Mar”, donde relata historias de su larga vida.

Se encontraban presentes los concejales Rodrigo Molinos, Ana Grandi, Roberto López, Alejandro Forlong, Eva Pérez, Marcelo Marina, Roberto López, Horacio Fabeiro, Jorge Watson, Daniel Macri y Ana Fernándes Costas; el secretario del HCD, Raúl Botelli; el subsecretario del Consejo Municipal de Política Social (CMPS) Fernando Mantelli.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

El Registro de las Personas presentó a sus referentes sociale...

Una oficial de la policía bonaerense amamantó a un bebé que t...

Buscan aplicar una nueva normativa de tránsito sobre el uso d...

Fórmula 1: Fernando Alonso se retirará al finalizar la tempor...

Juan Manuel del Potro llegó al número 3 del mundo

Tigre y San Lorenzo igualaron en Victoria

Economía >>

Información General >>

La inflación de julio fue 3,1%, impulsada por combustibles, v...

En un sólo día, y por la corrida cambiaria, el Banco Central ...

Marco Lavagna: “El Gobierno entró en un círculo vicioso y sig...

Vuelven a aumentar los boletos de colectivos y trenes

Una joven de 24 años denunció que fue violada por un chofer d...

Empleados de la AFIP anunciaron un paro nacional para mañana...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Llega Luis Miguel al Teatro Martinelli de San Fernando

AXEL es nombrado primer embajador de National Geographic

Teatro gratuito en San Isidro: comienza la segunda parte de P...

Se derrumba un puente de una autopista italiana en Génova

Aretha Franklin, la “Reina del Soul” estadounidense, gravemen...

Un muerto y 68 heridos por explosión de camión cisterna en au...

Política >>

Policiales >>

El Senado no trató el pedido de allanamiento a Cristina Kirch...

Ducoté y Gribaudo timbrearon en Villa Astolfi

Golpeado por la causa de los “cuadernos”, el Kirchnerismo rel...

Se fugaron dos presos de una comisaría de Merlo

Desarticularon a una banda en Troncos del Talar con drogas, d...

Incineraron las ocho toneladas de marihuana secuestradas al “...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ