www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 6398












08/03/2013 - 18:07 | Zonales / Tigre

El HCD de Tigre homenajeó a la ex concejala Victoria Vassallo en el Día de la Mujer

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

La Edil con mandato cumplido fue parte de la historia política del Concejo Deliberante del distrito. Durante sus años de militancia fue promotora de programas dirigidos a los barrios más humildes.


En el marco del Día Internacional de la Mujer, el presidente del Honorable Concejo Deliberante (HCD), Dr. Julio Zamora, encabezó un emotivo homenaje a la ex Concejala Victoria Vassallo en el recinto del Palacio Legislativo.

En tal sentido, Zamora afirmó: “En la figura de Victoria Vassallo queremos conmemorar a todas las mujeres que luchan por sus ideales, que trabajan por el bienestar común y que no se detienen ante ninguna adversidad. Nuestra agasajada construyó parte de la historia de Tigre, tanto como concejala pero además a lo largo de su vida, como ciudadana fiel a sus motivaciones. Este homenaje es uno de los más justos y necesarios que podamos realizar desde este Concejo Deliberante, porque recordar su pasado es conmemorar la larga lucha de las mujeres por ser protagonistas de la historia”.

El momento más emotivo de la jornada se vivió cuando la Ex Edil rememoró su historia de vida y sus días como concejala de Tigre. Posteriormente, Vassallo recibió una placa alusiva y un ramo de flores de las manos del Dr. Zamora y de la presidenta del Bloque Frente Todos por Tigre, Alejandra Nardi.

Por su parte, Victoria Vassallo comentó: “Es un gran honor volver al Concejo Deliberante de Tigre y ver que el trabajo que comenzamos en aquellos años ha dado sus frutos. Como militante trabajé para los sectores más humildes de la comunidad, porque nuestro objetivo de vida era no permitir ningún tipo de injusticia. Agradezco al Municipio y al HCD por elegirme como una representante de las mujeres luchadoras del Distrito”.

Cabe destacar que desde el Municipio de Tigre, se trabaja fuertemente por la igualdad de género, los derechos de la mujer y en contra de la violencia familiar. Bajo tales objetivos, se impulsó la creación de la Comisaría de la Mujer en General Pacheco; la Fiscalía descentralizada especializada en violencia de género; dos tribunales unipersonales orientados en la misma temática para evitar que los vecinos deban desplazarse cuando necesiten ser asistidos; se inauguró el registro provincial en el Hospital Municipal, fundamental para garantizar el derecho a la identidad y se lanzó el Botón DAMA que busca proteger a aquellas mujeres que denunciaron a sus agresores que han sido excluidos de su hogar o tienen prohibición de acercamiento dictada por un juez.

Victoria Catalina Vassallo nació el 11 de junio de 1915 en Entre Ríos. Su infancia fue muy dura, con trabajos fuertes desde niña. Fue concejala de Tigre entre los años 1965 y 1967 y una de las protagonistas de un desarrollo integral en las políticas dirigidas a los barrios más humildes. En dicho período, fue la promotora de la creación de una Cooperativa que tenía como función primordial que los sectores vulnerables construyeran baldosas que proveerían al Municipio para sus obras públicas. Además, trabajó cercanamente con el reconocido Padre “Pancho” Suárez en tareas solidarias. A sus 97 años de edad escribe su segundo libro “Designios del Mar”, donde relata historias de su larga vida.

Se encontraban presentes los concejales Rodrigo Molinos, Ana Grandi, Roberto López, Alejandro Forlong, Eva Pérez, Marcelo Marina, Roberto López, Horacio Fabeiro, Jorge Watson, Daniel Macri y Ana Fernándes Costas; el secretario del HCD, Raúl Botelli; el subsecretario del Consejo Municipal de Política Social (CMPS) Fernando Mantelli.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Tras el cuarto intermedio por el altercado con un gremio, el ...

Convocan a una audiencia pública para incrementar los peajes ...

La Justicia Federal de La Plata aceptó tratar un amparo contr...

Gorosito vuelve a Tigre con la difícil misión de lograr la pe...

River podrá llevar hinchas visitantes a la cancha de Banfield...

Echeverría renunció como entrenador de Tigre, complicado con ...

Economía >>

Información General >>

Pymes reclaman una moratoria de emergencia para poder pagar i...

Rechazo de CAME al aumento en las tasas de interés a contribu...

Descubren evasión impositiva de más de 1.250 millones por una...

Movimientos sociales realizaron la primera protesta masiva de...

Macri admitió que hay “mucha gente angustiada porque le cuest...

Modificaciones en los servicios de colectivos, por la afectac...

Espectáculos >>

Internacionales >>

La agenda cultural de Tigre se actualiza con más opciones par...

Grupo Amarales: “Hoy la música local no dice nada”

Se viene una Tarde de Tango en la Estación Victoria de San Fe...

Un temporal azota Rio de Janeiro y deja seis muertos

Intentan recuperar el cuerpo hallado en el avión de Emiliano ...

Incendios dejan 125 damnificados y 7.000 hectáreas quemadas e...

Política >>

Policiales >>

Massa reunió a su bloque de diputados ante la negativa del Ej...

El PJ Tigre, sede de otro fuerte debate sobre la crisis econó...

Unidad Ciudadana caminó Rincón de Milberg

Desarticularon una red narco trasnacional que traficaba cocaí...

Crímen en San Fernando: La familia de Braian pide la detenció...

Se conocerá el veredicto por crimen a puñaladas de La Cava qu...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ